Estimad@s:
Siguiendo con mi idea de crear una revista online, los invito cordialmente a participar en este "concurso" para crear nuestro primer número de la revista.
El propósito es armar el primer número con la participación de todos ustedes, como si fuese una revista en papel: portada, editorial, artículos técnicos, reportajes, investigación, fotografías, comics, crucigrama, otros pasatiempos, guia de utilidad pública: listado de diales am y fm de (ojalá) todo chile, lista de radios online (ojo con la SCD), etc.
Si llega mucho material, se subdivide para los siguientes números. Dependiendo del material que llegue se definirá cuántas páginas tendrá la revista.
Luego, el material será seleccionado en votación abierta acá en el mismo foro. Posterior, se hará la diagramación y se creará una maqueta en algún hosting gratuito (yo tengo experiencia en tripod lycos). Si el resultado es bueno, vemos el tema del linkeo desde el foro hacia la revista, u otra fórmula (crear la página dentro del mismo host del foro, o por el momento, se deja solo en formato pdf descargable, etc.).
Obviamente me gustaría que los directores del foro Radiomaniacos y sus moderadores formaran parte del equipo de jueces que seleccione el material, pero que también participen en los contenidos. Me gustaría que Huaso y Karlanga escribieran aparte de este concurso, una editorial para incluirla.
Espero que la convocatoria genere harto interés y que se pueda hacer una votación representativa del espíritu del foro.
El único premio es: formar parte del primer número, con mención a cada uno de los participantes.
Categorías (pueden proponer otras!!!):
-La mejor portada.
-Los artículos más votados en las subcategorías:
a. Tecnología.
b. Diexismo.
c. Critica de medios.
-Los reportajes mas votados en las categorías:
a. Actualidad radial
b. Historia de la radiodifusión.
c. Grandes nombres de la radio de ayer y hoy.
-La Foto del recuerdo.
-Glosario de términos radiales.
*Restricciones:
-Para los artículos y reportajes, el material debe ser de propia autoría. Se pueden utilizar referencias y bibliografías externas, las que deben ser indicadas al pie de página.
-El autor debe averiguar sobre los derechos de reproducción y copia del material que utilice. A veces, los autores originales solo piden que sean nombrados como autores o su blog/sitio web. (Hace años, me pasó que pidiendo permiso para usar contenidos en trabajos anteriores, logré alianzas estratégicas con otros sitios y compartíamos material).
**FORMATO DE ENTREGA:
En este mismo tema, crear un post con el siguiente formato:
[TITULO DEL ARTÍCULO/REPORTAJE]
Subtítulo
Reseña del artículo/reportaje.
Autor
Contenido
Fotos (con indicación de la fuente)
Referencias
Bibliografía.
OPCIONAL: Sobre el autor (reseña personal, foto/caricatura/avatar, etc.)
Como idea, pueden ver el formato de los artículos en otros medios como lanacion.cl, fayerwayer.cl, etc.
Obviamente, pueden utilizar post que hayan realizado en este mismo foro como contenido de los artículos!!
Por favor, cuiden la ortografía y sintaxis. También cuiden que los párrafos no sean muy extensos, para que el artículo sea entretenido de leer.
Este tema ha sido editado por manuelhx: 02 diciembre 2014 - 02:16