Ir a contenido

Change
Foto

["Concurso!!"] Sé parte del primer Número de Revista Radiomaniacos!!!

concurso revista radiomaniacos

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimad@s:

Siguiendo con mi idea de crear una revista online, los invito cordialmente a participar en este "concurso" para crear nuestro primer número de la revista.

El propósito es armar el primer número con la participación de todos ustedes, como si fuese una revista en papel: portada, editorial, artículos técnicos, reportajes, investigación, fotografías, comics, crucigrama, otros pasatiempos, guia de utilidad pública: listado de diales am y fm de (ojalá) todo chile, lista de radios online (ojo con la SCD), etc.

Si llega mucho material, se subdivide para los siguientes números. Dependiendo del material que llegue se definirá cuántas páginas tendrá la revista.

Luego, el material será seleccionado en votación abierta acá en el mismo foro. Posterior, se hará la diagramación y se creará una maqueta en algún hosting gratuito (yo tengo experiencia en tripod lycos). Si el resultado es bueno, vemos el tema del linkeo desde el foro hacia la revista, u otra fórmula (crear la página dentro del mismo host del foro, o por el momento, se deja solo en formato pdf descargable, etc.).

Obviamente me gustaría que los directores del foro Radiomaniacos y sus moderadores formaran parte del equipo de jueces que seleccione el material, pero que también participen en los contenidos. Me gustaría que Huaso y Karlanga escribieran aparte de este concurso, una editorial para incluirla.

Espero que la convocatoria genere harto interés y que se pueda hacer una votación representativa del espíritu del foro.

El único premio es: formar parte del primer número, con mención a cada uno de los participantes.

Categorías (pueden proponer otras!!!):

-La mejor portada.

-Los artículos más votados en las subcategorías:

a. Tecnología.

b. Diexismo.

c. Critica de medios.

-Los reportajes mas votados en las categorías:

a. Actualidad radial

b. Historia de la radiodifusión.

c. Grandes nombres de la radio de ayer y hoy.

-La Foto del recuerdo.

-Glosario de términos radiales.

*Restricciones:

-Para los artículos y reportajes, el material debe ser de propia autoría. Se pueden utilizar referencias y bibliografías externas, las que deben ser indicadas al pie de página.

-El autor debe averiguar sobre los derechos de reproducción y copia del material que utilice. A veces, los autores originales solo piden que sean nombrados como autores o su blog/sitio web. (Hace años, me pasó que pidiendo permiso para usar contenidos en trabajos anteriores, logré alianzas estratégicas con otros sitios y compartíamos material).

**FORMATO DE ENTREGA:

En este mismo tema, crear un post con el siguiente formato:

[TITULO DEL ARTÍCULO/REPORTAJE]

Subtítulo

Reseña del artículo/reportaje.

Autor

Contenido

Fotos (con indicación de la fuente)

Referencias

Bibliografía.

OPCIONAL: Sobre el autor (reseña personal, foto/caricatura/avatar, etc.)

Como idea, pueden ver el formato de los artículos en otros medios como lanacion.cl, fayerwayer.cl, etc.

Obviamente, pueden utilizar post que hayan realizado en este mismo foro como contenido de los artículos!!

Por favor, cuiden la ortografía y sintaxis. También cuiden que los párrafos no sean muy extensos, para que el artículo sea entretenido de leer.

:solo:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 02 diciembre 2014 - 02:16

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Es una buena idea manuel , por mi parte pospondré mi participación pues estoy corto de tiempo estos días , ya esta semana que viene estaré con tiempo adecuado y podré ver el tema  con mayor detalle .

el resto de los Radiomaniacos podría empezar a diagramar algo mientras tanto ... 

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Excelente iniciativa, pienso que faltó una sola cosa que está en la mayoría de los medios como diarios y revistas, "Las cartas al director".

Saludos y éxito.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Excelente iniciativa, pienso que faltó una sola cosa que está en la mayoría de los medios como diarios y revistas, "Las cartas al director".

Saludos y éxito.

Gracias por el aporte. Por supuesto, hay que agregarla.

Voy a ver con administración si se puede contar con un email "contacto@radiomaniacos.cl"

De todas formas estimado, ojalá también se entusiasme y participe en el concurso.

:salu:

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Es una buena idea manuel , por mi parte pospondré mi participación pues estoy corto de tiempo estos días , ya esta semana que viene estaré con tiempo adecuado y podré ver el tema  con mayor detalle .

el resto de los Radiomaniacos podría empezar a diagramar algo mientras tanto ... 

Gracias estimado. Yo sé que diciembre es complejo, por eso no puse fecha de termino del "concurso" para el primer número... la idea es que lleguen suficientes aportes para un primer número y ahí se lanza, aunque ojalá partiéramos a fines de Enero del 2015 con  el N°1.

:salu:

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Y porque no hacer algo parecido pero en un podcast?
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Y porque no hacer algo parecido pero en un podcast?

Excelente idea... si prende, de todas formas se instaura.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Parece que voy a hacer la revista solo.... :solo:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Paciencia manuel , estas fechas son complicadas en tiempo y ganas , término de año y se avecina Navidad , todos andamos en otros menesteres ....

estoy en la junta de material que podría servir a futuro    , saludos.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Creo que encontré una plataforma adecuada para crear nuestra revista. Una de las ventajas es que es gratuita. La otra ventaja es que se puede armar la revista desde pdf o diseñarla on line.

Evalué también tripodlycos y wordpress, pero creo que esta es mejor para la fase de pruebas:

http://www.joomag.com/

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

¿tienes algo diseñado para empezar? , como para ver como sería la presentación . (manda link por interno)

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

¿tienes algo diseñado para empezar? , como para ver como sería la presentación . (manda link por interno)

El lunes proyecto tener algo, ahí les mando el link por interno.

Gracias.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

El lunes proyecto tener algo, ahí les mando el link por interno.

Gracias.

OK !! , así me da una idea de como quieres realizar el tema ... espero novedades . Alguien más que quisiera aportar por interno con manuel ya que al parecer nadie más dió su opinión.

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Algunas ideas:

1- abuso de algunas entidades cono $c... sobre las radios online, cobro excesivo incluso sin fines de lucro.

2- monopolio del canal 13 sobre el espectro radioeléctrico.

3- sobre la burla que le hacen a las radios comunitarias de no ampliar sobre 1 wats.

4- a primera transmisión de radio en chile.

5- ¿qué pasó con Radio Oasis?

Saludos...

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

En la semana de Navidad estuve sin computador... recién ayer logré reciclar un disipador para el procesador... hoy me tocó turno ético y sin poder avanzar mucho en el trabajo, me dediqué a armar un bosquejo de la revista:

http://joom.ag/AVwb

Algunos alcances:

-El título de la revista lo voy a reemplazar por el logo de Radiomaniacos, quizá con la palabra extendida "RadioManiacos" siguiendo el formato del logo oficial, pero no dividida en dos líneas.

-La foto de portada debiera cambiar por una relacionada al artículo principal que saldrá definitivamente.

-Los otros artículos son solo de ejemplo, pero dado que no hubo muchas ganas de participar, se me ocurrió escoger directamente de los contenidos que se tratan en el foro. Quizá sería bueno que en el foro se pudiera agregar la opción "Me gusta" y los artículos más votados podrían formar parte de la revista.

-Me encantaría conseguirme una entrevista con Carlos Alberto Bravo, sobre él, su trayectoria y su actualidad en Radio Portales, y quizá me pueda ayudar a conseguirme otra entrevista con alguien cercano a don Julio Martínez, aparte de él.

Ah, PD:

Obviamente en la diagramación voy a ir corrigiendo los títulos blancos sobre fondos claros y otras cosillas... la idea es que se note mejor... no tengo experiencia en joomag, pero es bastante fácil de usar...

Este tema ha sido editado por manuelhx: 02 enero 2015 - 07:48

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

se ve interesante el formato de presentación , quizás alguno de los contertulios podría presentar un nuevo logo para el foro y adosarlo a la revista . además como mencionas se puede incluir los temas más leídos o "votados" como reportaje central .

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Me parece que en alguna oportunidad hace bastante tiempo ya, hicimos una elección de logos para el foro, creo que sería interesante hacer un "rejuvenecimiento" del logo, aunque el que existe es bastante bueno y original. En todo caso, apoyo la idea de hacer uno nuevo que se enmarque en las características del foro y la eventual revista.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Hice el cambio en el titular, para que vean el modo de usar el nombre de Radiomaniacos extendido.

Si hacen click sobre la revista, se activa el zoom para mejorar la visibilidad.

En el inferior izquierdo hay unas estrellas para ratear la revista, pero todavía no cacho bien como se activan...

Voy a dar plazo hasta el 20 de enero para recibir aportes para la revista. SI no hay mucho, creo que tomaré al azar algunos artículos del foro. 

Este tema ha sido editado por manuelhx: 03 enero 2015 - 10:34

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Me pongo con la "nota verde", este mes: La Ruta de la caca. Jhahahaha no mentira, te haré reviews de tecnología, el cual me manejo.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Hice el cambio en el titular, para que vean el modo de usar el nombre de Radiomaniacos extendido.

Si hacen click sobre la revista, se activa el zoom para mejorar la visibilidad.

se vé mejor este formato y/o presentación , me gusto más este .... que opinan muchachos ?

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: concurso, revista, radiomaniacos

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl