Ir a contenido

Change
Foto

Murió Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

chespirito el chavo

• Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Murió Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2014.- Murió Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

'Chespirito' trascendió generaciones. Fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro. Además, admirado, reconocido y querido por millones de personas en todo el mundo.

Con los personajes en sus series, 'Chespirito' se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas han sido vistos, lo mismo en México que en Brasil, Tailandia o Rusia.

Tan sólo 'El Chavo', el programa más visto de la televisión mexicana, ha sido doblado en 50 idiomas.

'Chespirito' escribió o adaptó 50 guiones cinematográficos... Y actuó en 11 películas.

El tramo final de su vida, en Cancún, intentó con éxito adaptarse a los nuevos tiempos.

Creó su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB y estuvo en contacto con sus casi 6 millones de seguidores en todo el mundo que frecuentemente tenían una palabra para él: Gracias.

Gracias, 'Chespirito'.

AGHO

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
:lanacion:

“CHESPIRITO” FALLECE A LOS 85 AÑOS EN CANCÚN
Roberto Gómez Bolaños fue el creador de personajes como el Doctor Chapatín, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió cerca de las 16 horas de nuestro país rodeado por su familia en su casa.

Viernes 28 de noviembre de 2014 | por EFE  
Publicado por: B.D. 

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" falleció este viernes a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron hoy a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado, El Chavo del 8, el Doctor Chapatín,  murió  cerca de las 16 horas de nuestro país rodeado por su familia en su casa.

Si bien aun no se conocen los motivos exactos que desencadenaron la tragedia, y aun no se tiene el parte médico, Gómez Bolaños falleció tras meses de convivir con una salud debilitada, se sabía que padecía problemas respiratorios, razón por la cual se mudó a Cancún. 
Incluso se especuló en varias ocasiones sobre su deceso en las redes sociales, las que siempre fueron desmentidas.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años "corrió sin aceite" en numerosas giras de trabajo.

Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, a orillas del mar, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

Gómez Bolaños fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El Chapulín colorado", hasta el punto de que se convirtió en uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, con 6,6 millones de seguidores.

El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante los últimos meses se convirtió en el único contacto con su público. Justamente en el perfil de su cuenta escribió "para qué quieren mi perfil si soy más guapo de frente".

En febrero de 2012 recibió un gran homenaje en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ayudado de una bombona de oxígeno y sentado en una silla de ruedas disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para el evento.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 28 noviembre 2014 - 07:33

• 0

beto411

beto411

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 240 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

La verdad una lastima, yo me crie con ese humor, sano por todos lados, yo soy de la clase de 1963, el chavo 1973, todavia lo sigo mirando, ya me las conozco a todas, pero igual me gusta mirarlo, y asi hasta que sea viejo o el fin de mi vida, mi pesame a su familia.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Lamentable noticia, un artista completo en todos los ámbitos, incuso sus orígenes en el mundo del espectáculo se vinculan a la radio, sus primeros trabajos fueron como creativo publicitario y guionista radial.

• 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)
Es muy lamentable el desenlace de chespirito un buen recuerdo
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

algunos de los tantos recuerdos que la gente tiene en su memoria, incluyéndome , Ron Damón y El Chavo ... que alguien plasmó en este dibujo ....

B3k8ZP7IQAA8wWq.jpg

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

En mi caso, es dificil asociar a Chespirito con el Chavo, porque el Chavo es atemporal absolutamente. Mis hijos pequeños se ríen de la misma forma en que me reí yo o mi hermana mayor hace años atrás... Es dificil no trasladarse a los primeros años de emisión acá en Chile, cuando ver televisión en familia era una tradición diaria. Cuando llegaba el pololo de una de mis hermanas (con quien se casó y con quien lleva más de 25 años juntos) yo le gritaba "llegó el Chavo del 8" porque llegaba justo a la hora que empezaba el programa...

Me dio pena ver la imagen que posteó Karlanga y otras que salieron en La Guioteca (Emol, http://www.guioteca....no-emocionarse/)...

Independiente como sea la vida de cada uno, está ese tema de que después de muertos nos reencontraremos con nuestros seres queridos en el cielo... pero uno sabe que es mentira... Por otro lado se suma a la pena de la partida de Ron Damón, un actor que debió haber tenido mucho más reconocimiento en vida...

No sé... a ratos la vida tiene momentos en que el pecho se pone pesado y se hace un nudo en la garganta... duele perder a alguien que con sus personajes formó parte de cada hogar y cada familia... 

Ahora solo queda divertirnos con sus series hasta que dejen de emitirse... ¿cuando?... todavía no, hay para rato.

:solo:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 02 diciembre 2014 - 11:04

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
:lanacion:
“CHESPIRITO” FUE SEPULTADO AL SON DE “QUE BONITA VECINDAD”
En el cementerio Panteón Francés de la Piedad quedaron los restos de Roberto Gómez Bolaños, en una ceremonia a la que solo asistieron familiares amigos y ejecutivos de Televisa.

Lunes 1 de diciembre de 2014 | por AFP   
Publicado por: C.M.

El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” recibió este lunes el último adiós en una ceremonia privada con familiares y allegados en un panteón de la capital, al que llegaron fans agradecidos por la diversión que regaló a generaciones de niños de América Latina.

El féretro con los restos de Gómez Bolaños, fallecido el viernes a los 85 años, arribó al Panteón Francés de la Piedad en una lujosa carroza fúnebre blanca seguida por policías motorizados y vehículos de familiares y ejecutivos de Televisa, la cadena para la que el actor, guionista y escritor trabajó casi toda su vida.

En el restringido acto, familiares y amigos cantaron algunas de las canciones de las series de “Chespirito” como “Qué bonita vecindad”, de la emblemática “El Chavo del ocho”.

En medio de la tristeza “hubo también cierta alegría, como él nos la hizo vivir”, explicó a periodistas el actor Moisés Suárez a la salida del cementerio.

“Descansa en paz ya, papito. Ya te han sido revelados los misterios de los sabios. Has visto el rostro de Dios”, dijo una de las hijas de Gómez Bolaños antes de que fuera sepultado, según publicaron medios mexicanos.

En las inmediaciones del panteón, ubicado sobre una transitada y céntrica avenida, decenas de seguidores del “Chavo del Ocho” esperaron la llegada de la carroza.

“Gracias por tantas risas, te extrañaremos”, decía un cartel que llevaban dos adolescentes.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Se fue, sin lugar a dudas, un genio. Pero su obra no muere.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

aquí podemos ver una completa biografía de chespirito:

• 0

gmoncada

gmoncada

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Que pena! QDDG

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Apropósito del chavo, varios capítulos se encuentran perdidos, se presume que estos desaparecieron en el terremoto del 85 en México, donde el edificio de televisa se vino abajo completamente, aquí un vídeo de esa época:

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl