Yo vivo en Curauma (Valparaíso),acá la recepción es difícil,por los cerros y bosques,pero solucioné el problema de las AM (onda media) poniendo un alambre de cobre (delgado)de más o menos 3 metros,aislado en ambas puntas en la parte superior del muro ,derivando desde el centro del mismo hacia abajo un cable del mismo material el cual uno al terminal de antena AM del receptor.Ese terminal es el mismo para la onda corta,tengo una colección de radios a tubos y ésa antena me ha servido bastante,sobre todo en las radios alemanas.Es una soluciónfácil y económica,ojalá te sirva.Imagino que la Imperial es una radioelectrola con tocadiscos,es una excelente marca alemana.
Mi papá entre muchas radios a tubo, tenía una Philco Tropical con tocadisco automático. El mueble era algo parecido a este:
Para la recepción de AM efectivamente usaba un alambre, creo que de acero de 0,5mm con aislante de cerámica en los extremos, facil tenía como 6 mts. de largo, iba bajo el alero del techo que daba hacia el oriente (nosotros vivíamos en el sector poniente de Santiago). Lo malo de esa radio es que el enchufe a la corriente debía tener una posición específica, porque al revés daba la corriente en el chasis de la radio y se pasaba a la antena.
Una tarde que mi papá estaba arreglando el parrón de la casa, arriba de una escalera y afirmado de un tubo que apoyaba las ramas, topó con la oreja el famoso cable y le dio la corriente tan fuerte que llegó a caerse... a partir de ahí le hizo una marca al enchufe y le prohibió a mis hermanas que movieran la radio o se la desenchufaran.
Aparte de eso, la AM sonaba mortal en esa radio...
Este tema ha sido editado por manuelhx: 28 noviembre 2014 - 02:24