Estimados amigos necesito una ayuda, por esas casualidades de la vida, en la MC donde colaboro, se hizo un cambio de Tx de fabricación nacional a un RVR.
El tema en que pido ayuda es porque la radio por ejemplo teniendo el volumen de la radio del auto en nivel 20, nuestra emisora se escucha más bajo que la Radio Bio Bio o ADN o Carolina.
De que manera se podría emparejar el audio??? alguna idea, ante todo muchas gracias.
Necesito ayuda por cambio de transmisor
Publicado el 27 octubre 2014 - 08:00
Publicado el 27 octubre 2014 - 11:35
Si no usas un equipo para el proceso de audio sera difícil emparejar los niveles.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Publicado el 29 octubre 2014 - 07:42
Mauricio, ante todo muchas gracias por darte la molestia de leer mi mensaje.
Te cuento que de la consola xenyx x2442, pasamos a un compresor PHONIC PCL-3200 y luego a un EQ AMERICAN PRO EQ-231 y finalmente al Tx, un RVR.
No pasamos de 0 dbu.
Lo que hemos realizado es un ajuste en el EQ cortando casi a -12 la banda de los 8k. No raspa el audio, suena bastante bien.
El gran tema es que si a la radio del auto por ejemplo le pongo volumen en el nivel 20, las Radios Imagina, Adn, Cooperativa, Bío Bío, Carolina por mencionar algunas, suenan más altas que cuando sintonizo nuestra emisora en el mismo nivel 20 del volumen de la radio del mismo auto. Entonces esa es mi consulta como sonar de igual a igual en el receptor. No se si me expliqué mejor y si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
Publicado el 29 octubre 2014 - 10:54
Mauricio, ante todo muchas gracias por darte la molestia de leer mi mensaje.
Te cuento que de la consola xenyx x2442, pasamos a un compresor PHONIC PCL-3200 y luego a un EQ AMERICAN PRO EQ-231 y finalmente al Tx, un RVR.
No pasamos de 0 dbu.
Lo que hemos realizado es un ajuste en el EQ cortando casi a -12 la banda de los 8k. No raspa el audio, suena bastante bien.
El gran tema es que si a la radio del auto por ejemplo le pongo volumen en el nivel 20, las Radios Imagina, Adn, Cooperativa, Bío Bío, Carolina por mencionar algunas, suenan más altas que cuando sintonizo nuestra emisora en el mismo nivel 20 del volumen de la radio del mismo auto. Entonces esa es mi consulta como sonar de igual a igual en el receptor. No se si me expliqué mejor y si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho.
A mi me parece que no se trata de volumen en pico sino de la sensación del volumen promedio que percibimos y eso puede tener que ver, quizás, con qué tanto está aplanando la dinámica tu procesador. Habría que ver si se puede regular internamente algo al respecto. También está el hecho de que seguramente te las estás viendo en la comparación con algún Orban ó similar en las otras emisoras, y frente a eso...
Te puedo dar una idea de por donde va la cosa, pero sería bueno "ver" como sale el audio de tu emisora. Si podés grabate alguna canción medio alta de algua de esas emisoras con las que comparás (como referencia) y después poné la misma al aire en tu radio y registrala -desde el aire- y bajo las mismas condiciones de niveles y receptor y pasame un archivo con los dos audios, aclarándo cual es cual.
Este tema ha sido editado por chuki: 29 octubre 2014 - 10:56
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
¿Porqué Agricultura? |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Por favor __leer antes de descargar |
Archivos y Notas Musicales | armando(INTHEMIX 2006 ) |
|
|
|
Ex Beatles demandarán a discográficas por presunto fraude |
Música Internacional | tutito |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)