Ir a contenido

Change
Foto

Reportaje: AM, la Frecuencia que se Niega a Morir

reportaje radio am

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
5 Respuesta(s) a este Tema

AMlaFrecuencia

AMlaFrecuencia

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Estimados,

Soy estudiante de periodismo de la Universidad Santo Tomás, y junto a mi grupo estamos realizando un reportaje interactivo sobre la señal am. Hemos recogido testimonios en tres de las principales radios del dial: Nuevo Mundo, Suramérica y Portales, además de la experiencia de uno de los dueños de la peluquería Francesa en la compañiá a través de los años por la frecuencia AM.

Por el momento como extensión y complemente a nuestro reportaje, hemos creado un sitio de Facebook donde esperamos que los radioescuchas nos comenten sus experiencias con la señal AM, nos hablen de sus conductores favoritos, programas, contestemos encuestas, nos sugieran qué más hacer para tener un reportaje atractivos para ellos, etc. 

Además, para de aquí al lunes, tenemos pensado crear un sitio web que utilizaremos como "segunda pantalla" del reportaje interactivo que pretendemos crear. En dicha página agregaremos audios históricos, fotos, entrevistas a fondo con protagonistas de la señal AM, etc.

Por el momento les dejo los links de las redes sociales en las cuales divulgaremos información y esperamos interactuar con los seguidores de la señal AM:

https://www.facebook...43471?ref=br_rs

@@AMlaFrecuencia

Agradecido por la atención, y esperando que la idea funcones, me despido,

Atte. Patricio Lara

• 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Estimado y conspicuo futuro periodista, en primer lugar debo señalarte que este es un FORO en el cual comentamos todo lo relacionado con la radiodifusión tanto nacional como extranjera o internacional. Desde estas páginas Ud. podrá sacar valiosisima información de AM como de FM, además de las bandas de Onda Corta, Diexismo y de Minima Cobertura. Material para un reportaje como el que tu señalas hay bastante en sitios que se han destacado por ofrecer detalles de la vida en una radioemisora, te puedo mencionar páginas como "Discoteca Otoñal", "Radio Colericos", y un largo etcétera.

En segundo lugar, deberías haberte presentado en el topic correspondiente y alli haber colocado tu post, que por lo demás, para nuestro foro es cero aporte, pues veo que vas a crear una página con material de audio que perfectamente se puede recopilar desde otras páginas o copias de audio de algunos de nuestros foristas, que esforzadamente han registrado y luego compartido.

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Estimado y conspicuo futuro periodista, en primer lugar debo señalarte que este es un FORO en el cual comentamos todo lo relacionado con la radiodifusión tanto nacional como extranjera o internacional. Desde estas páginas Ud. podrá sacar valiosisima información de AM como de FM, además de las bandas de Onda Corta, Diexismo y de Minima Cobertura. Material para un reportaje como el que tu señalas hay bastante en sitios que se han destacado por ofrecer detalles de la vida en una radioemisora, te puedo mencionar páginas como "Discoteca Otoñal", "Radio Colericos", y un largo etcétera.

En segundo lugar, deberías haberte presentado en el topic correspondiente y alli haber colocado tu post, que por lo demás, para nuestro foro es cero aporte, pues veo que vas a crear una página con material de audio que perfectamente se puede recopilar desde otras páginas o copias de audio de algunos de nuestros foristas, que esforzadamente han registrado y luego compartido.

¿No habrá sido un poco duro? no veo malas intenciones en el muchacho, de hecho creo que su idea es que radiomaniacos se integre como parte de su trabajo y todos los foristas colaboremos y así la historia de la radio se masifique... lógicamente mencionando que foristas apoyaron el proyecto y aportaron con su material. Si bien es cierto debió presentarse primero, pero me parece que siendo tan duro con el, simplemente se va a ir del foro y buscará otra forma de hacer su trabajo, decir que lo que el propone es cero aporte para el foro me parece muy burdo, porque si lo piensan en este sitio hay muchísimo material, ¿y que se saca escondiendo ese material y no mostrarlo? para eso mejor ni siquiera crear un foro y cada uno con su material... a través de este material la marca y el foro "radiomaniacos" se haría conocido y seria reconocido como una fuente autorizada en radio.

Aclaro es mi opinión y es una observación que yo hago, me parece que a veces se pierden estas oportunidades para masificar y hacer mas conocida esta comunidad, y hacerla mas cercana a otros publicos que tienen el bichito de la radio metido, sinceramente aca no estoy por defender a nadie, si quieren toman mi sugerencia sino me mandan al carajo, saludos.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Estimados,

Soy estudiante de periodismo de la Universidad Santo Tomás, y junto a mi grupo estamos realizando un reportaje interactivo sobre la señal am. Hemos recogido testimonios en tres de las principales radios del dial: Nuevo Mundo, Suramérica y Portales, además de la experiencia de uno de los dueños de la peluquería Francesa en la compañiá a través de los años por la frecuencia AM.

Por el momento como extensión y complemente a nuestro reportaje, hemos creado un sitio de Facebook donde esperamos que los radioescuchas nos comenten sus experiencias con la señal AM, nos hablen de sus conductores favoritos, programas, contestemos encuestas, nos sugieran qué más hacer para tener un reportaje atractivos para ellos, etc. 

Además, para de aquí al lunes, tenemos pensado crear un sitio web que utilizaremos como "segunda pantalla" del reportaje interactivo que pretendemos crear. En dicha página agregaremos audios históricos, fotos, entrevistas a fondo con protagonistas de la señal AM, etc.

Por el momento les dejo los links de las redes sociales en las cuales divulgaremos información y esperamos interactuar con los seguidores de la señal AM:

https://www.facebook...43471?ref=br_rs

@@AMlaFrecuencia

Agradecido por la atención, y esperando que la idea funcones, me despido,

Atte. Patricio Lara

Bienvenido estimado, lo felicito por su iniciativa. Acá muchos estaremos gustosos de apoyarlo en su proyecto. Espero además que este sea una de muchas iniciativas periodísticas en torno a la radio.

Buena suerte! 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Estimado, felicito su iniciativa, en mi opinión, hay mucho material en este foro, quizás abriendo un topic especial para ello aquí seria mejor y no redirigiendo a otros sitios.

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Omasa y Manolo AM tienen razón. Aparte de no haber pasado por el topic de presentación en primer lugar.

Se cierra el topic y quiener quieran ingresar al link que ha publicado el forista, bienvenido sea.

Saludos.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl