Ir a contenido

Change
Foto

¿El primer teléfono móvil inventado en 1922?

telefono movil youtube radio

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Aquí les dejo un curioso vídeo de los archivos de British Pathé, en el se aprecia lo que seria una especie de teléfono móvil creado en aquella época, personalmente creo se trata de algún engendro entre radio portátil y equipo de CB o bien una especie de radio galena (por la conexión a tierra que hacen las mujeres) juzguen ustedes:

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Interesante,seria como el primer equipo portatil de radio (walkie talkie, celular, personal stereo). En ese año fue la primera transmision radial de chile y en otros paises ya estaban en crear aparatos portatiles. Seguramente transmitia en bandas de onda media lo que hoy conocemos comercialmente como banda am.
  • 0

beto411

beto411

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 240 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Si, en una pelicula de Chaplin, en una parte se ve alguien pasar con una especie de telefono y si lo ves parece como si fuera un celular, la persona pasa caminando y charlando como con alguien y la mano en el oido como se hace hoy con un celular.

Y es en 1928 esto.

https://www.youtube....h?v=Cyyu9fUUKjk

https://www.youtube....h?v=BTp5NDYKlMo

Esta parte es espectacular, la mujer se da vuelta y se ve que esta hablando, muchos decian que en 1924 salio un audifono y esta mujer lo usaba, y lo estaba promocionando, pero la incognita ¿porque se ve a la señora hablando?, al final de este link se para y se ve que habla con alguien.

https://www.youtube....h?v=ILjXS6mPA0Y

Este tema ha sido editado por beto411: 14 septiembre 2014 - 07:06

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Conocía el video y aunque muchos discuten su autenticidad, por mi parte no pondría en duda a British Pathé.

Es bastante interesante esto de encontrar "adelantos" tecnicos (para aquella época), que hayan quedado registrados en los testimonios, fotos y filmes de la época.

No faltan los que consideran estas cosas como casos de viajes en el tiempo ó disparates similares, no obstante en ningún caso parece que la mujer esté hablando y todo apunta a que estaba en uso de un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924.

Por otro lado, mi afición a los filmes y series de época, me ha hecho preguntarme siempre, ¿por qué motivo en filmes y series de la BBC y otras productoras británicas, no se ve nunca a nadie afecto a la técnica, a los experimentos de comunicaciones alámbricas ó sin hilos, el registro del sonido, los principios de la transmisión de imágenes fijas y el registro de imágenes en movimiento, siendo incluso ambiguas y poco definidas las referencias a los sistemas de alumbrado y poder en la Inglaterra victoriana?

Creo que me podría autoresponder eso simplemente con un "no quieren meter la pata." Siempre es más facil adornar el contexto con otros acontecimientos bien documentados, como las coronaciones, las publicaciones de la época, las modas, los aspectos económicos y los sucesos sociales, que incluir hechos que solo captaban la atención de unos pocos "geeks" históricos y que por tanto han sido muy mal referenciados y recordados. Por eso es bastante más simple encontrar un novedoso y estrafalario early-autmovil que un fonografo en cualquier ficción ambientada en alrededores de 1900.

Este tema ha sido editado por chuki: 14 septiembre 2014 - 11:37

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Aquí les dejo un curioso vídeo de los archivos de British Pathé, en el se aprecia lo que seria una especie de teléfono móvil creado en aquella época, personalmente creo se trata de algún engendro entre radio portátil y equipo de CB o bien una especie de radio galena (por la conexión a tierra que hacen las mujeres) juzguen ustedes:

..

..

Acá un interesante artículo sobre "Radio Telephone"

http://www.smithsoni...1291812/?no-ist

Este tema ha sido editado por manuelhx: 15 septiembre 2014 - 11:56

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Si, en una pelicula de Chaplin, en una parte se ve alguien pasar con una especie de telefono y si lo ves parece como si fuera un celular, la persona pasa caminando y charlando como con alguien y la mano en el oido como se hace hoy con un celular.

Y es en 1928 esto.

...

...

Acá parte de la historia de George Clarke y su descubrimiento...

http://www.cnbc.com/id/39895814#.

Una cosa me llama la atención: si era un viajero del tiempo, ¿por qué usaría un celular en una época sin celulares y vistiendo ropa acorde a fines de los años 20?...

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Aclarado el tema, es una radio portátil, solo que en la época -como el desarrollo de la radio estaba en pañales- a este aparato se le llamaba "teléfono móvil", seguramente asociándolo como concepto a lo mas cercano que era el teléfono.

• 0

beto411

beto411

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 240 Mensaje(s)

Lo que me extraña y a muchos ¿porque hablaba esa persona? si era una radio o audifonos y hablaba solo, sera que estaba pirado, no creo en viajeros en el tiempo, no aun, pero si soy fanatico de peliculas asi.

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Me fascina la tecnologia del pasado.

Chaplin fue único en sus películas, de hecho fué expulsado de usa despues de filmar el gran dictador... ¿No será eso de la mujer con celular algun tipo de mensaje subliminal que el puso ahí con la intenciñon de mostrar espionaje o algo parecido?

Este tema ha sido editado por REE: 19 septiembre 2014 - 09:03

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Lo que me extraña y a muchos ¿porque hablaba esa persona? si era una radio o audifonos y hablaba solo, sera que estaba pirado, no creo en viajeros en el tiempo, no aun, pero si soy fanatico de peliculas asi.

Me fascina la tecnologia del pasado.

Chaplin fue único en sus películas, de hecho fué expulsado de usa despues de filmar el gran dictador... ¿No será eso de la mujer con celular algun tipo de mensaje subliminal que el puso ahí con la intenciñon de mostrar espionaje o algo parecido?

Mmm...algunas precisiones:

-El Circo es de 1928... creo que a esas alturas era imposible hablar por celular... ¿tal vez hablaba sola?, ¿tal vez iba cantando?, ¿tal vez estrenaba su nuevo audífono para la sordera e iba cantando y por eso el otro caballero no se asombró?... En el mundo del talvez hay un mundo de posibilidades...

Por otro lado:

-Los problemas políticos de Chaplin empezaron alrededor de 1939/40 por no apoyar las campañas militares de la Segunda Guerra Mundial, es decir, al menos 11 años después de la película... Chaplin no se andaba con miedos, si hubiése querido dar señales de espionaje, le habría dedicado un segmento importante a la película y no una imagen de unos extra caminando por la calle.

:salu:

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Mmm...algunas precisiones:

-El Circo es de 1928... creo que a esas alturas era imposible hablar por celular... ¿tal vez hablaba sola?, ¿tal vez iba cantando?, ¿tal vez estrenaba su nuevo audífono para la sordera e iba cantando y por eso el otro caballero no se asombró?... En el mundo del talvez hay un mundo de posibilidades...

Por otro lado:

-Los problemas políticos de Chaplin empezaron alrededor de 1939/40 por no apoyar las campañas militares de la Segunda Guerra Mundial, es decir, al menos 11 años después de la película... Chaplin no se andaba con miedos, si hubiése querido dar señales de espionaje, le habría dedicado un segmento importante a la película y no una imagen de unos extra caminando por la calle.

:salu:

Mucha razón... de ser espionaje habría como dices dedicado un espacio a ese tema.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: telefono, movil, youtube, radio

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl