Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] RT (Russia Today)

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

250px-Russia-today-logo.svg.png

RT en español, también conocida como RT Actualidad, es una cadena de televisión de noticias en idioma español con sede en Moscú, Rusia y a cargo de RIA Novosti. Fue lanzada en 2009 y tiene corresponsalías permanentes en Miami, Madrid, Buenos Aires, Caracas y La Habana. Es la versión en español de Russia Today (a cargo de RIA Novosti) que también transmite en ruso, inglés y árabe.

Actualmente la plantilla de RT en español, cuenta con unas 200 personas, incluidos 35 periodistas extranjeros de España, Argentina, México, Estados Unidos, Chile y Venezuela. También cuenta con periodistas provenientes de Rusia y Serbia, que hablan español. En octubre de 2010 RT en español ganó seis galardones en el concurso latinoamericano "Promax/BDA Latinoamérica 2010".

En España se puede ver en Movistar TV, ONO y Canal+, entre otros. Así mismo, se puede sintonizar por satélite y en varias compañías de televisión por suscripción en América Latina.

Durante la visita de Vladimir Putin a Cristina Fernández de Kirchner el 12 de julio de 2014, se anunció que la señal estará disponible en la Televisión Digital Abierta de forma gratuita, siendo la primera vez que un medio de comunicación extranjero entra en la red de televisión estatal de Argentina.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

hay que consignar que es una cadena financiada por la federación rusa, Putin ha dicho en varias ocasiones su interés de recuperar la presencia de Rusia en América Latina, y sin duda este medio va por esa vía estratégica, ocupando el lugar que alguna vez tuvo las emisiones de OC de Radio Moscu.

El canal también puede verse en Smartv de Samsung, existe una APP para ello, con la disponibilidad de todos sus idiomas y ademas de un canal extra de documentales.

Personalmente creo que tienen un exceso de presentadores españoles, eso me desagrada, en especial la periodista María Rodríguez Abalde, que tiene una pésima dicción, sumado a un acento andaluz,  hace de sus lecturas algo difícil de entender.

También encontramos curiosidades como una presentadora rusa, que es un engendro prosódico de español castizo, mezclado con vocales tónicas propias de su origen moscovita, me refiero a Alexandra Bondarenko, ese extraño acento cautiva,  me agrada verla, de intensa mirada y belleza misteriosa, y como buena rusa, no sonríe.

NO podía faltar en el equipo RT el chileno "patiperro",  Mauricio Ampuero, ex TVN y Canal 13.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Interesante sería contar en nuestros cableoperadores más importántes, léase VTR, Movistar o Claro, sin costos extras, con estas cadenas de países importantes como rusia, Japón o china.

Matías.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

El canal también puede verse en Smartv de Samsung, existe una APP para ello, con la disponibilidad de todos sus idiomas y ademas de un canal extra de documentales.

Tambien puede verse en internet, y en un operador de Punta Arenas llamado TVRED...

Me di cuenta que ese canal es una competencia directa a CNN, BBC, Al Jazeera y DW.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

la pagina de RT en ocasiones cae en el amarillismo, al presentar cadáveres, accidentes, desmembramientos, en primeros planos, sin ningún tratamiento de la imagen, titulares sensacionalistas, etc.

RT presenta sus premios como una fortaleza, pero si vamos al detalle estos tienen que ver con lo audiovisual y no con rigor periodístico.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

No hace mucho, este canal comenzo a emitir en abierto, por TDT en argentina:

mas detalles aqui:

http://actualidad.rt...t-argentina-tda

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

No hace mucho, este canal comenzo a emitir en abierto, por TDT en argentina:

mas detalles aqui:

http://actualidad.rt...t-argentina-tda

Sí, lo veo bastante seguido. Lo que más valoro en verdad son los programas complementarios, el Keyser Report (generalmente sobre economía y geopolítica, a cargo de un periodista de USA afincado en UK), los especiales, por ej.: la semana pasada sobre los bomberos en la "abandonada" Detroit; sobre la vida en las zonas más agrestes del círculo polar, sobre lo que no muestran otros de la vida cotidiana y la sociedad en Estados Unidos, etc., son muy interesantes y bien llevados los programas.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl