Ir a contenido

Change
Foto

[Consulta] ¿Por qué la radios brasileñas usan tanto el eco en sus programas?

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)

Hola, saludos después de tanto tiempo desaparecido de estos lados ;)

Tengo una duda que en lo personal no encontré el lugar propicio en el foro para preguntarles y por eso lo realizo aquí, pues es una mezcla entre una inquietud que tengo desde hace muchos años mientras que a la vez es un audio que tendrá un valor "histórico" con el tiempo (si hay que trasladar el tema, si alguien puede dejarlo donde corresponda se agradece)

Después de oír el relato de la derrota de Brasil ante Alemania por 1-7 de la Radio Globo, tengo una duda que siempre he tenido respecto de las radios brasileñas de todo tipo de programa, especialmente deportivas: ¿Por qué la radios brasileñas usan tanto el eco en sus programas?

Vez que he podido oírlas por AM, Dx, OC o Internet (e inclusive por banda de radioaficionados) me cuesta en algunas ocasiones poder entender lo que dicen pues el eco que le agregan a algunos programas deportivos, religiosos, entre otros como que les distorsiona la voz y, por ende, no se entiende mucho de lo que dicen.

De ejemplo dejo el audio de los goles de Alemania ante Brasil en que se puede oír perfectamente ese efecto que realizan, y que en lo personal no le encuentro la utilidad de hacerlo. El audio es de Radio Globo y el relato es de Luiz Penido.

A ver si me pueden ayudar a aclarar esta duda que tengo, especialmente los foristas que viven en zonas más cercanas o que colindan sus países con Brasil y que reciben de mejor manera las ondas brasileñas respecto a los que con suerte las recibimos "de rebote".

:saludos:

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

En AM debe ser por rebote... sobre el eco debe ser solo tradición, como antiguamente los goles en España se repetían con un sonido de telégrafo de fondo... ahora Chile a imitado algunas de esas cosas a las transmisiones como bio bio k celebra los goles con música. Debe ser por un tema de acústica de las casetas del estadio y que con el tiempo decidieron mantener. Ojo no estoy seguro es solo mi idea.

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Preguntaré a unos dx brasileños y contesto. Saludos !

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Los peruanos también lo usan, incluso en los comerciales con bastante regularidad, es solo un estilo, no le veo el sentido practico

• 0

djsinclar

djsinclar

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Hola Koke , yo te puedo contar que hace unos años utilice ese efx en la voces, y el motivo era solo estetico. tambien lo utilizaba con el locutor comercial en las frases finales.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl