Ir a contenido

Change
Foto

¿Claxson a la venta?

• Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Hace mucho el argentino Alberto Gonzalez fundó una empresa llamada Imagen Satelital y fue pionero en creación de señales argentinas para la televisión paga o por cable y satelital. Luego vendió la compañia al Grupo Cisneros, quien hoy sigue siendo su dueño junto al fondo de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst, quienes pusieron al frente a Ralph Haieck, quien en su momento era el lider de Muchmusic en el país trasandino. Ahora Claxson está a la venta. Aparentemente, la empresa de la calle Melián, se desprendería de todas las señales propias,como Space, Retro, Infinito, Muchmusic, HTV, Fashion TV y demás,también de sus representaciones al exterior de Utilísima y Crónica TV y sólo se reservaría las señales adultas, como Venus y Playboy. Uno de los compradores interesados es la compañia Turner y el otro ,la gente de Viacom, que entre otras tiene MTV y Nickelodeon. Pronto se definirá el negocio hipermillonario. Claxson es propietaria en Chile de Iberoamerican Radio (dueña de las radios Corazón, Rock & Pop, Concierto, Futuro, Pudahuel, Imagina y FM Hit) y anteriormente lo fue de Chilevisión, canal que vendió a Sebastián Piñera. La explicacion de por qué Claxson estaría a la venta está en que los fondos generalmente tiene una duración limitada de años. Los aportantes del fondo deciden si crean otro fondo o venden las acciones a un tercero o a los mismos aportantes.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Yo tenia entendido de que Viacom era parte e Turnet en cuanto estara la postula? como para hacer un cheque digo yo.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl