Ir a contenido

Change
Foto

TV DX

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Hola espero que este nuevo tema tenga larga vida  !!

Yo ya les decía en el foro de FM DX que Abril y Mayo aun siguen siendo buenos meses para el DX en VHF y en este caso les dejo un video de un DXista Inglés que vive en el sur de Portugal. Él tiene a su haber captaciones de TV Brasileña en Portugal pero aquí les dejo lo que capto en 1 de Mayo. Pensaba que podría ser Chile pero por lo que puedo captar debe ser Argentina y Uruguay. En todo caso quien pueda aportar a esclarecer es bienvenido.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

No distingo nada realmente.

Él ahí dice que fué en el canal dos. No tenemos muchos canales dos con alta potencia en Argentina, tan solo la emisora de LS86 América en Florencio Varela (100 KW.)

Diría que en lo que queda de aquí a uno ó dos años más las señales de este tipo irán en franca retirada en favor de la TDT, donde son raras las estaciones con más de 5 KW y además el DX se complicará por las diferencias importantes entre las tecnologías de un continente a otro. De todos modos ya hay experiencias de "semi-DX" en TDT entre Montevideo y Buenos Aires y viceversa en forma casi permanente, y captaciones de las plantas de la TV-Pública Argentina desde Brasil y casi todo Paraguay. Veremos...

----

Este es probáblemente el DX televisivo más antiguo, el canal (único) de la BBC desde Alexandra Palace, recibido en Nueva York, en noviembre de 1938. Registrado en film y recuperado por Andrew Emmerson, quien pasó cinco años buscando testimonios de la TV  británica de la pre-guerra.

Los cuatro minutos incluyen a Jasmine Bligh, una de las anunciadoras de la BBC de entonces, y a una joven Elizabeth Cowell, quien participaba de los anuncios en vivo con Jasmine, ademas de un pasaje de una innota producción de ficción, de las primeras épocas de la BBC.

Cortesía APTS (Alexandra Palace Televisión Society)

Enjoy  :^^: !

Este tema ha sido editado por chuki: 04 mayo 2014 - 12:11

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

.

Este tema ha sido editado por sereno: 07 mayo 2014 - 05:56

• 0

captadorDX

captadorDX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004

Lo capte el pasado domingo en el alto de Nueva Imperial.

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Bien diferentes las antenas para HD terrestre aca en USA:

92db96da_l.jpeg

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

No, si son iguales a las que usamos aquí, solo que eso es un tándem de dos DB4 para UHF digital. A las antenas las determina la banda, no la norma digital empleada. Si la banda es la misma, las antenas para HDTV sirven perféctamente para ISDB-Tb ó el DVB de Europa.

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Entonces, todas las normas estan usando las mismas frecuencias para los canales?

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me parece que si. Son los 6 Mhz que siempre se han usado al menos en américa en gral. lo único que varía, son las normas, ATSC DVB-T y T2 y ISDB-T... y la China en cuba, siempre en los mismos 6 MHZ. 

Esas antenas las ví en un foro de TDT argentino.

Matías.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Entonces, todas las normas estan usando las mismas frecuencias para los canales?

Habría que ver si en alguna parte están reaprovechando ya a VHF-H para la TDT, situación que sí implicaría un cambio radical de tamaño en las antenas, pero creo que en casi todos los países la TDT se mudó casi exclusivamente a UHF, independientemente de la norma ó la canalización (6 u 8 MHz, la cual tampoco influye en el tipo de antena.)

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me quitaste las palabras, chuki,

De echo, te quiero preguntar, CQDX, ya que estás en florida, si allá se está utilizando la banda VHF-high para TV digital.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Creo lo he comentado en otras ocasiones, cuando niño en época de vacaciones en la Serena, logre recepcionar con mucha nitidez en el canal 2 Globo TV, y también panamericana TV, este ultimo canal limeño estuvo muchos dias recepcionandose en 1992, logre ver completo el programa "El baul de la felicidad" conducido por Enrique Maluenda.

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

No Matias, nada de VHF por aca. El canal mas "bajo" es el 2 de Miami que es el PBS (Public Broadcasting Servs) pero esta en UHF.

Y gracias a todos por aclarar el tema de las frecuencias.

Hoy logre el primer "DX" en TV ya que por la mañana hasta pasadas las 9am había condiciones tropo de manera que logre ver todos los canales de Miami-Ft Lauderdale que en condiciones normales no logro ver. Eso quiere decir distancias de mas de 125 kms al sur. Por aca lo que se ve son los canales de West Palm que estan como a 60 kms al sur.

Lo que mas me llamo la atención fue ver perfectamente un canal de Fort Myers, eso es al otro lado de Florida y a una distancia de 155 kms. No es el super DX pero es espectacular ver pasar un canal desde nada a perfecto sin intermedios.

WINK 50.1 esta mañana

https://youtu.be/ZrMuntn2tKI

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Aprovechando que la TV análoga sigue firme en muchos países he tenido la suerte de captar el canal 2 Televicentro de Nicaragua acá en Florida, USA. Tengo 2 grabaciones, una "analoga" directo de la tv al cel y otra mas pro con el receptor hauppauge al compu pero cuando la instale la propagación ya no estaba tan buena.

También capte el canal 4 pero no logre identificaciones.

Son 1.780 KMs desde mi casa a Managua de manera que por la época deben ser los ultimos esporádicos de la temporada.

Análoga, a las 17.19 hora local
https://youtu.be/tGvPe8SKHEM

Digital, a las 18.23
https://youtu.be/h0RmJ7c0gv0

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Excelente captura!!!... no te ha llegado el canal 2 de Venezuela, "T Vez"?.....

Matìas.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl