Ir a contenido

Change
Foto

Falleció Carlos "Super 8" Alarcón!

Fallecimiento Radio Festival Viña del Mar Locutor Super 8

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

1483400_10203016224752275_1054451848_n.j

La tarde de este domingo falleció el ídolo radial y CORE de Viña del Mar y Concón, Carlos “Superocho” Alarcón, tras sufrir complicaciones cardíacas.
Cabe recordar, que el animador de Radio Festival se mantenía internado en estado grave en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UCI) del Hospital Gustavo Fricke.
Alarcón había ingresado al Servicio de Urgencia después de sentir molestias que le obligaron a concurrir hasta el centro asistencial.
Tras ser evaluado por los médicos de urgencia, fue internado para ser estabilizado y comenzar un tratamiento.
Hasta hoy el recinto asistencial mantenía en reserva el diagnóstico del comunicador a solicitud de sus familiares.

Fichero Adjunto  twitter.JPG   39,92K   8 Número de descargas

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

lamentable su fallecimiento , adhiero mis condolencias a su familia , radio Festival y a la radiodifusión nacional .

tengo entendido , por un twitter que leí , que se decretó por parte del alcalde 48 horas de duelo en la ciudad de Valparaíso . 

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Pucha que va a costar acostumbrarse a su ausencia todos los días en la mañana y por cierto, en las tardes... para qué decir en la lectura del "Súper Festivalazo" y sus tallas con Carlitos Williams y el Negro Ernesto Collao...

Respecto a su trayectoria radial, vale consignar que se inició en la extinta CB 141 Radio Litoral de Valparaíso, desde donde pasó a la CB 127 Radio Festival de Viña del Mar; en la década pasada, dejó la CB 127 para buscar nuevas experiencias, primero en la extinta CB 98 Radio Agricultura de Valparaíso y luego en Radio Punto Siete.

Volvió hace algunos años a su querida Radio Festival, donde su recuerdo perdurará por siempre.

Este tema ha sido editado por corleone007: 21 abril 2014 - 03:10

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Aquí les dejo un vídeo de un programa que se realizó en la comuna de Villa Alemana. Observen los primeros 4 minutos para que conozcan  su habilidad  en la conducción y su capacidad profesional.

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

Carlos Superocho siempre tuvo el anhelo de animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logro llegar a integrar el jurado de dicho certamen y animar diversos festivales chicos y el de la Cebolla. Es una lamentable perdida en la radiodifusion porteña.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Que pena que murio Carlos Superocho. :(

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Un punto de vista personal: creo que Superocho Alarcón es quizás el puente entre la antigua forma de hacer locución radial, con las nuevas generaciones. Por ejemplo, él reemplaza a la generación de Lucho Caprile, Moncho Silva, Lolo Achondo, Luis Enrique Calquín, si lo vemos desde un punto de vista regional. Y muchos locutores nuevos hoy en día, lo tildan de "Maestro Superocho Alarcón".

Leo Caprile  creo que comenzó en la misma época en Agricultura o San Critóbal; Rodolfo Baier en Portales.. pero esa generación no quedó en la región, se fueron. Quizás por eso Superocho Alarcón no llegó a la televisión de Santiago. Además, Superocho amaba esta región y eso no le iba a permitir salir de la zona para hacer carrera en Santiago.

Recuerden cuando fue postulado a animar el Festival de Viña del Mar. TODOS los medios de Santiago hicieron burla incluso, de su apodo. Al menos yo en aquella ocasión me sentí bastante molesto ya que en Santiago tienen la estúpida costumbre (una entre millones) de burlarse de todo lo que huela a Provincia. Recuerdo cuando despachaba para TVN, de manera muy profesional. Yo creo que lo utilizaron y se burlaron de él. Esa fue mi sensación.

Observo un vacío gigante que ha dejado Superocho Alarcón en la radiodifusión regional. El pertenece a los últimos tiempos dorados de las emisoras regionales, cuando eran realmente locales, (Portales, Agricultura, Cooperativa, Nacional, Minería, Fundación, Amapola, Valparaíso, Recreo, Litoral y por supuesto, Festival) donde existía una CULTURA LOCAL, una IDENTIDAD LOCAL, donde UCVTV era PORTEÑO, donde el porteño, el viñamarino, el quilpueíno, el villalemanino, el limachino, etc., vivía, gozaba, disfrutaba de personas como Superocho Alarcón, Leo Caprile o Rodolfo Baier y donde además, eran plenamente reconocidos por los habitantes de esta zona.

Lamentablemente, con toda la mierda que emana Santiago hacia regiones (especialmente hacia Valparaíso) -salvo honrosas excepciones-  difícilmente volvamos a contar con figuras de la talla de Carlos Alarcón: que nazcan, se desarrollen y mueran en la misma zona. Sin necesidad de arrancar a Santiago para embriagarse de existismo en ella.

Quizás alguien que viva en Valparaíso o Marga Marga, comprenda de mejor forma lo que quiero expresar...

saludos

Este tema ha sido editado por corleone007: 21 abril 2014 - 06:25

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

recuerdo de su estampa en facebook tras su fallecimiento ...

1511396_629568147112393_1019508382611272

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Grande Superocho!! El ya sabe cuánto lo extrañaremos...

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Fallecimiento, Radio Festival, Viña del Mar, Locutor, Super 8

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl