Ir a contenido

Change
Foto

Pioneer presenta nueva tornamesa este año.

tornamesa pioneer 2014

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

La multinacional de electrónica del audio Pioneer, famosa por sus equipos HI FI, presentará este año,  su nueva tornamesa la cual, competirá de par en par, con la desaparecida Technics 1200 MK2, que se dejó de fabricar hace algunos años atras.

http://www.magneticm...usikmesse-2014/

Se supone que las especificaciónes técnicas, aparte de ser un muy buen clon de la 1200, y Direct Drive, será realmente de especificaciónes refinadas, que la alejen de los clones que han fabricado Audio Technica, Sherwood, Stanton, Reelop, Gemini, y otras marcas.

...me da cierta nostalgia esto de las tornamesas, recuerdo el sonido FM de antes, de open reels y tornamesas... era otro sonido, verdadero, real, hermoso, a veces, me gustaría más radiodifusión en vivo, quizás con lectores de Cd's y tornamesas, y dejar en momentos, de lado un poco el frío sonido del disco duro, solo para las cuñas, pero bueno, es un idealismo mío y  ustedes, quienes trabajan en radio, me pegarían  una patada en cierta parte por hablar leseras, jejeje...

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 13 marzo 2014 - 09:24

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Untitled-111.jpg

se aprecia muy bonita , ojalá mantenga la operatividad como las de antaño pero con nueva tecnología ...

• 0

achi6000

achi6000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 328 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

eso si es un plato claro sin menos preciar a la technics japonesa que es excelente pero pioneer es pioneer no hay duda.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Yo al menos, no menosprecio la Technics 1200, lo que pasa, es que ya no se fabrica, lamentablemente, aún así, me parece que hay buenas imitaciones de parte de Audio Technica y Sherwood, entre otras, eso sí, de menor calidad, pero  buenas.

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

...

...

...me da cierta nostalgia esto de las tornamesas, recuerdo el sonido FM de antes, de open reels y tornamesas... era otro sonido, verdadero, real, hermoso, a veces, me gustaría más radiodifusión en vivo, quizás con lectores de Cd's y tornamesas, y dejar en momentos, de lado un poco el frío sonido del disco duro, solo para las cuñas, pero bueno, es un idealismo mío y  ustedes, quienes trabajan en radio, me pegarían  una patada en cierta parte por hablar leseras, jejeje...

...

...

Es que era muy distinto el sonido FM de antes... todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo las voces en FM de fines de los 70 hasta el '95 aprox., incluso hace poco estuve escuchando un especial de la Radio Futuro del '93 aprox, donde recurrieron al vinilo "Canción del Sur" de 1977 (no existió la remasterización/CD de ese álbum hasta el '94) y el sonido es otro...

Además que en mi caso, me crié con el sonido de los vinilos y mis primeros descubrimientos musicales en FM stereo fueron en un 3 en 1 IRT de uno de mis hermanos, en la época en que se hacían en Vicuña Mackenna...

Sobre la tecnología de las tornamesas, ¿no estaba cerca la fabricación de agujas láser que evitarían el contacto directo con el disco?. (no se por qué me acordé de la promesa de los cabezales de cerámica en los Cassettes Deck profesionales que nunca llegaron...)

:salu:

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Manuel: La tornamesa láser existe desde hace sus buenos años, la fabrica exclusivamente una empresa japonesa, la cual tiene la patente y al parecer, no la quieren soltar, disfruta la página.  También te va a asombrar el precio y  son a pedido.

http://www.elpj.com/

Muestras de audio.

http://www.elpj.com/...ience/audio.php

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 28 marzo 2014 - 05:19

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

No tenía idea que existían las tornamesas laser. Alguna emisora la utilizará?.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

No, ninguna. No son para trabajo duro en radio y creo que nadie va a invertir 8 o 9 millones en algo así, menios en chile.  Para el broadcaster, pareciera más fácil utilizar la automatización radial.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 30 marzo 2014 - 11:50

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

No, ninguna. No son para trabajo duro en radio y creo que nadie va a invertir 8 o 9 millones en algo así, menios en chile.  Para el broadcaster, pareciera más fácil utilizar la automatización radial.

Matías.

Upsss... pero son excepcionales!... me imagino a Alodia Corral escuchando su colección de vinilos de tangos con uno de estos equipos... o a la Sudamérica convirtiendo sus joyas en formato digital... 

Que lata que sean tan caras... o sea, la relación precio/utilidad podría ser discutible para las actuales radioemisoras, pero no dudo en que más de algún empresario radial de antaño hubiése soñado con una de esta, e incluso, más de alguno se hubiése entusiasmado adquiriendo una tornamesa láser..

¿Que hubiése dicho don Jimmy Brown al respecto?.

[off topic]

Ahora al margen, ¿pueden notar que hay más "peso" en el sonido obtenido en los demos, versus los que se podrían obtener desde un CD?.

¿Hay algún topic CD versus Disco análogo acá en Radiomaniacos?... solo por curiosidad, quiero precisar si es verdad lo que leí hace años atrás en una revista Microbyte, cuando surgió el CD... pero esto es otro tema...

[fin off topic]

:salu:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 01 abril 2014 - 11:27

• 0

juanpfv

juanpfv

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002

Al parecer ya la estan fabricando nuevamente lo importante seria saber cual será el precio final de este tornamesas

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Manuelhx: Propones un buen tópic, por que no lo creas?...  es un tema bien apasionante lo del CD Vs Vinilo y da para mucho.

Matías

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl