Ir a contenido

Change
Foto

Liquidsoap, como instalarlo en CentOS?

CentOS Linux Automatizador Radio Online Liquidsoap instalar

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

Jodark

Jodark

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003

Esa es mi pregunta

Como instalo en CentOS (no centova, sino CentOS) el Liquidsoap??

Si me dicen como, o me dan un link hacia donde debo ir, donde puedo encontrar un tutorial que funcione (porqué pillé algunos pero no los puedo hacer correr)

Estaría muy agradecido

También, bueno sería si me dieran una alternativa que me permita automatizar la música cuando no hay nadie usando el streaming y que no requiera interfaz gráfica (aunque es aceptable una interfaz web compatible con icecast)

Agradecido de antemano por su respuesta

-Jodark-

• 0

cbriones

cbriones

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Y porque no intentas con airtime?? Trabaja con liquidsoap de fondo para lo que es la automatización y el manejo del streaming. Oficialmente está soportada en debian y ubuntu, pero hay una guia para instalar en centOS. Tiene interfaz grafica (vía web), maneja calendarios, multiples streaming's, bd, etc. Para más info puedes ver http://www.sourcefabric.org

Yo instalé liquidsoap en centos 6.2, y creeme que es un parto porder hacerlo funcionar, logré echarlo a andar, pero nunca funcionó como hasta el día de hoy ha funcionado en mi server con debian 7. 

Si necesitas ayuda, no dudes en consultar, he ganado harta experiencia con radio y streaming sobre linux (echando a perder se aprende, jajajaja), especialmente en Debian.

• 0

Jodark

Jodark

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2003

Buena

Igual lo saqué en un ubuntu server, está instalado con airtime y todo, pero tengo una pregunta...

¿Hay alguna forma de hacer que haga autodj sin tener que ponerle un show al airtime?

Si hay y me cuentas me ayudaste harto ;)

Desde ya gracias

-Jodark-

• 0

cbriones

cbriones

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Excelente, me alegro que te haya resultado.

Puedes crear un solo show, con las siguientes opciones.

Definir es un "Smart Block" que dure "X" horas, y que seleccione los temas (Canciones) según algún criterio que tu definas. Así, al guardar, te generará inmediatamente el bloque, pudiendo editar el contenido (Playlist) generado antes de agregarlo a un show. Útil cuando tienes lista toda la música en la biblioteca.

O...

Defines un "Dynamic Smart Block", donde solo serán guardados los criterios, y el bloque será generado "al vuelo". Esto es super útil cuando estás agregando aún las canciones, pues como buscará los temas solo al ejecutar el bloque, sin tener que generar bloques nuevos cada vez que actualices la biblioteca. Aquí no puedes editar el playlist.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: CentOS, Linux, Automatizador, Radio, Online, Liquidsoap, instalar

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl