Un pregunta que me asalta en este momento, si hemos logrado tanto avance en el ámbito de las comunicaciones, conexiones de fibra óptica, enlaces, etc, todavía el teléfono tiene ese sonido tan característico que no ha cambiado mucho con el tiempo, creo hoy debería escucharse una llamada con mas fidelidad, o no?
Publicado el 19 febrero 2014 - 04:23
Publicado el 20 febrero 2014 - 11:10
Hoy las redes de telefonía fija se tratan como subredes dentro de las redes digitales de datos y no a la inversa como era antes. Con esto quiero decir que en tanto y en cuanto el ancho de banda esté disponible es posible mejorar el sonido de los enlaces de voz entre centrales digitales, claro que es posible.
Pero... el "problemita" que hay que considerar es que tú no llamas desde una central enlazada digitalmente, ni tu interlocutor te contesta en otra, sino que en las dos puntas del enlace hay una barrera inflanqueable a cualquier audio de más de 4 KHz de respuesta en frecuencia y esa es el cable par telefónico que va desde el distribuidor de zona hasta la boca de tu teléfono.
Si consideras además que buena parte del espacio restante, donde todavía es útil el cobre para conducir señales, es utilizado por los servicios DSL, es que a las telefónicas dificilmente les interese usar eso para telefonía fija. De hecho, su negocio hoy está en la inalámbrica y -de boca de un empleado importante de Telecom Argentina-, si más de nosotros nos desconectamos y los liberamos de la carga de prestarnos un servicio relativamente barato para nosotros pero caro en mantenimiento para ellos, "les hacemos un favor"
Este tema ha sido editado por chuki: 20 febrero 2014 - 11:11
Publicado el 21 febrero 2014 - 10:21
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Hibrido Telefónico |
Datos Técnicos | Huaso |
|
|
|
SONOS Procesamiento de sonido multibanda |
Datos Técnicos | NikoZip |
|
|
|
documentos PDF interesantes, sonido/radio/audio |
Datos Técnicos | chuki |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: sonido, telefonico, telefono
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)