Ir a contenido

Change
Foto

Sonido telefónico

sonido telefonico telefono

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Un pregunta que me asalta en este momento, si hemos logrado tanto avance en el ámbito de las comunicaciones, conexiones de fibra óptica, enlaces, etc, todavía el teléfono tiene ese sonido tan característico que no ha cambiado mucho con el tiempo, creo hoy debería escucharse una llamada con mas fidelidad, o no?

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Hoy las redes de telefonía fija se tratan como subredes dentro de las redes digitales de datos y no a la inversa como era antes. Con esto quiero decir que en tanto y en cuanto el ancho de banda esté disponible es posible mejorar el sonido de los enlaces de voz entre centrales digitales, claro que es posible.

Pero... el "problemita" que hay que considerar es que tú no llamas desde una central enlazada digitalmente, ni tu interlocutor te contesta en otra, sino que en las dos puntas del enlace hay una barrera inflanqueable a cualquier audio de más de 4 KHz de respuesta en frecuencia y esa es el cable par telefónico que va desde el distribuidor de zona hasta la boca de tu teléfono.

Si consideras además que buena parte del espacio restante, donde todavía es útil el cobre para conducir señales, es utilizado por los servicios DSL, es que a las telefónicas dificilmente les interese usar eso para telefonía fija. De hecho, su negocio hoy está en la inalámbrica y -de boca de un empleado importante de Telecom Argentina-, si más de nosotros nos desconectamos y los liberamos de la carga de prestarnos un servicio relativamente barato para nosotros pero caro en mantenimiento para ellos, "les hacemos un favor"   :P

Este tema ha sido editado por chuki: 20 febrero 2014 - 11:11

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Diferencia enorme existe en la telefonía ip, de central ip a central el sonido es realmente agradable yo tengo telefono ip el cual ocupo para despachos y realmente cambia...
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: sonido, telefonico, telefono

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl