Ir a contenido

Change
Foto

Posible solución para transmitir Satelitalmente desde Chile

Movistar satelite banda ancha futbol en vivo transmision broadcasting audiotx Hd

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Pues buen estimados el día de hoy revisé la página de Movistar Chile, percatándome que están vendiendo a un muy accesible costo Internet Satelital, inmediatamente dimensioné la importancia que podría tener esto para las radio emisoras, jutamente para cubrir mediante audioTx o Luci Live un evento en donde no se tiene acceso a Teléfono, 3G, Adsl o Fibra Óptica, por ejemplo en el caso de mi radio, posibilidad de cubrir un concierto en alguna hacienda de la región metropolitana.

Obviamente todo sobre internet, teniendo posibilidad de transmitir a 128 kbps de calidad cada 1 hora de evento, lo que correspondería a 60 Megas aproximadamente (esto dependiendo si haremos pruebas o conectaremos antes o bajaremos o enviaremos información adyacente).

Pues acá el detalle:

¿Qué es la Banda Ancha Satelital?

Es una solución de conectividad, que permite contar con servicios de Internet de Banda Ancha con velocidades de bajada desde los 2Mbps hasta los 6Mbps, mediante el uso de una antena satelital que es utilizada como medio de comunicación entre el usuario y el satélite. (Se utiliza el satélite Amazonas3, el cual es el único con tecnología en banda Ka en Latinoamérica), permitiendo otorgar el servicio de

acceso a internet donde ningún otro sistema puede llegar. Es la solución de conectividad recomendable en aquellos lugares donde no existe cobertura de acceso a internet tradicional (Adsl o Cable), como zonas rurales o alejadas.

En lugares urbanos es una alternativa para las zonas con poca capacidad de ancho de banda.

Beneficios

Acceso a internet donde no existe cobertura:

• Gracias a la Bancha Ancha Satelital, estarás conectado siempre incluso en

lugares donde antes no tenías internet.

• Mayor velocidad de transmisión de datos:

Con la Banda Ancha Satelital, obtendrás una calidad de velocidad similar a la conectada por cable.

• Antena parabólica:

Gracias a ésta, la Banda Ancha Satelital estará siempre estable.

• Equipamiento de servicios satelitales: 
    Servicio que otorga planes de voz y TV de acuerdo a factibilidad.

• Siempre seguro: 
    Todos los planes incluyen WiFi, antivirus y correo (mCloud).

¿ Cómo contratar el servicio?

1. Solicita uno de los cuatro planes que tenemos para ti.

2. Completa el formulario de solicitud.

3. Un ejecutivo te contactará y coordinará la visita de nuestros técnicos, para que puedas disfrutar Banda Ancha Satelital en tu hogar.

Con Banda Ancha Satelital podrás conectarte a Internet en zonas donde no existe factibilidad técnica tradicional, con velocidades de hasta 6 Mbps.

Factibilidad técnica primera etapa: entre Illapel y San Fernando.

36dk.jpg

Los valores parten desde el "Plan Básico 3GB", el cual tiene un Umbral ilimitado hasta el 30/06/14 y desde el 01/07/14 hasta 3GB, con una velocidad de 2 Mbps de bajada y 0.5 Mbps de Subida con Wifi integrado.

Todo esto a cargo fijo de 24.990/mes con un costo de instalación de 49.990, el que se puede pagar hasta en 6 cuotas por boleta.

Existen planes de 3, 6, 9 y 12 Gb, los cuales valen 24.990; 29.990; 39.990 y 49.990, respectivamente.

El upload de 3 es de 0.5 mbps (suficiente para subir a 128 kbps de calidad)

el de 6 gbps es de 1 Mb, el de 9 y 12 de 2 Mbps.

Luego de superar el umbral de la cuota de datos baja el download a 128kbps, no indica a cuanto baja el upload, es probable que a 64, sin embargo para quienes queremos cubrir eventos, 3 Gb es más que suficiente para un par de eventos en el mes.

Consultaré con un amigo para ver cuales son los equipos que utiliza Movistar para tales efectos, sin embargo no me produce gran duda que estos puedan moverse, obviamente dependiendo del tamaño de la parabolica o si es una parabólica plana como las que usan en mediooriente, lo desconozco completamente, sin embargo quien sepa o tenga nociones básicas de la televisión satelitar y el posicionamiento, no le bastará más allá de una brújula y un calculador de azimut para poder colocar en funcionamiento el internet satelital.

Espero que les sirva esta información.

Preguntas Frecuentes seleccionadas:

P: Si ya tengo una antena parabólica Movistar ¿puedo usar la misma antena para recibir Internet Satelital?

R: No, porque son tecnologías distintas, se instala antena satelital exclusiva para el servicio de banda ancha.

P: El servicio de Internet Satelital, ¿servirá para videojuegos en línea?

R: Sí, es posible acceder a juegos en línea a través del servicio. Sin embargo, pueden producirse retrasos (lag) debido a la comunicación con el satélite. Por lo que en juegos de deportes o de disparos en primera persona la experiencia puede verse retrasada.

P: Para acceder al servicio de Internet Satelital, ¿necesito contratar una línea de teléfono fijo?

R: No. El servicio de Internet Saltelital Banda Ancha no requiere una línea de teléfono porque la señal es recibida vía satélite.

P: Si vivo en una zona rural, ¿podré acceder al servicio?

R: Si estás dentro de la zona de cobertura, podrás acceder al servicio de Internet Satelital Banda Ancha. Te invitamos a revisar las zonas cubiertas.

P: ¿Puedo contratar de inmediato o tendré que pre inscribirme?

R: Para obtener el servicio debes inscribirte completando un formulario de pre inscripción en línea.

P: ¿El servicio de Internet Satelital es ilimitado o tendrá asociado un límite o umbral de descarga de datos?

R: El servicio cuenta con un umbral de navegación, es decir, una vez que alcances el límite de descarga de tu plan, la velocidad se verá disminuida. Te invitamos a revisar los planes disponibles.

P:¿Habrá problemas con el servicio cuando haya mal tiempo (lluvias, tormentas)?

R:La tecnología utilizada por el servicio de Internet Satelital, evita que se pierda la señal cuando haya mal tiempo

.

P:¿Qué equipos instalarán en mi hogar?

R: Para la correcta configuración del servicio es necesario instalar una antena parabólica y un módem que reciba la señal del satélite y la distribuya en el hogar.

• 0

cbriones

cbriones

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Excelente! Especialmente en zonas rurales o en comunas donde ni siquiera el 3G cubre. Esperaremos más información.

• 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Ojo, los tiempos de propagación al satélite en redes IP, son altos, por lo que transmisiones a tiempo real como streaming o voip, sufren retardos considerables.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

vez anterior realicé pruebas con internet satelital y los pings son de 200 a 250 ms... sin embargo no significa que no pueda transmitir, el delay satelital siempre será mayor.. se puede ver incluso en las transmisiones televisivas que el retorno es notorio... pero no significa que tendrá caidas, solo retrasos de respuesta... veré con un gran amigo que es técnico de movistar si puedo hacer alguna prueba con ese servicio...

• 0

ialvarez

ialvarez

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

Yo trabajé dos años en un ISP instalando internet satelital y la verdad que todo depende del transponder donde esté tu servicio.

Me acuerdo varias veces que habían tarjetas saturadas por otros clientes, me explico.

En este sistema en un transponder que puede ser de x MB/s ejemplo 10Mbps puedes tener fácilmente 8 clientes o 9 de 1mbps/s asegurando lo que te prometen, pero no se dejen engañar esto casi nunca pasa, a no ser que contrates un internet satelital dedicado lo cual es bastante caro. Además los pings que habían eran de 500ms y puede llegar a 1200ms con proveedores de gama alta (Hispasat - Hughesnet).

De todas formas me interesa mucho este tema y si pruebas me encantaría que me digas que tal la experiencia, podria usar esta tecnologías para instalar cámaras en zonas rurales .

Saludos

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Funciona de igual manera que los ISP normales (ADSL, CableModem, Fibra) basicamente la velocidad que te ofrecen es de tu posicion al nodo, pero lo que pase mas alla ya vas compartiendo ancho de banda con tus vecinos, eso se llama tasa de comparticion. Finalmente el enlace final es compartido por todos los usuarios de todo chile lo que si uno esta colapsando trafico, los demas quedan mas lento.

La unica solucion para esto, es tirar directamente un enlace dedicado a las entradas de internet de los ISP, o si tienes mucho trafico internacional, a los landing station.

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

Supongamos el plan básico de 3gb a 24990, ¿Que pasa si me consumo los 3 gb en una semana, los días restantes del mes no tendré internet?

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Tal como en las BAM la velocidad de upload/download se ve afectada...

• 0

REE

REE

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 241 Mensaje(s)
  • Interests:Mujeres que les guste el mundo de la radio y les fascine la música electrónica.
  • Comienzo en Radio:2005

¿Pero se verá afectada al punto de impedir un streaming?

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

No lo sé, aún no lo he probado... pero es posible que con el plan de 3Gigas no des abasto... ya que transmitiendo 24 horas, a 128 kbps subes cerca de 4,1 Gigas mensuales...

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Movistar, satelite, banda ancha, futbol, en vivo, transmision, broadcasting, audiotx, Hd

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl