Ir a contenido

Change
Foto

El Incidente Max Headroom

incidente sin explicacion television usa Max Headroom sucesos extraños señal pirata

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

El Incidente Max Headroom fue una intrusión de la señal de televisión que tuvo lugar en el estado de Illinois, en la noche del 22 de noviembre de 1987. Es un ejemplo de lo que se conoce en el negocio de la televisión como intrusión de emisión de la señal. El intruso logró interrumpir dos estaciones de televisión abierta en el transcurso de tres horas. Ni el secuestrador ni los cómplices han sido hallados o identificados.

aquí la descripción que hace Wikipedia al respecto: http://es.wikipedia....te_Max_Headroom

y aquí el video del incidente:

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

extraño y alocado , sin control ... quizás en que estaban los tipos que lo hicieron , sin "proclamas ni claridad"  , solo tonteras .

la cuestion es como pudieron intervenir la señal , me imagino que algún equipamento tenían , universitarios quizás , quien sabe , han pasado muchos años y por lo leído nunca fueron individualizados .

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Según la información oficial el pirata intervino la señal de dos canales, el primero de ellos lograron anular la interferencia cambiando la frecuencia del enlace desde el canal al centro de transmisión, el segundo canal les resulto mas difícil volver a tomar control, me imagino que la persona que lo hizo sabia la frecuencia de transmisión y la bloqueo con un enlace mas potente, de todas formas CHuki sin dudas tendrá una opinión mas técnica al respecto.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

En esos años los enlaces eran controlados telefónicamente, me parece que por el tiempo de degradación estos cambiaron la frecuencia del receptor mediante un llamado telefónico... ya que si hubiese sido por potencia la degradación de una señal a otra hubiese sido más larga y con interrupciones .. ahora bien sobre el video, me parece justamente que eran universitarios, no hay proclama y fue harto ordinario lo que pusieron en pantalla... por la interferencia a dos canales y no más, claramente correspondía a mi parecer un bug en el receptor que tenían en la planta... sino hubiesen sido todos los canales de tv de ese lugar,

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Según la información oficial el pirata intervino la señal de dos canales, el primero de ellos lograron anular la interferencia cambiando la frecuencia del enlace desde el canal al centro de transmisión, el segundo canal les resulto mas difícil volver a tomar control, me imagino que la persona que lo hizo sabia la frecuencia de transmisión y la bloqueo con un enlace mas potente, de todas formas CHuki sin dudas tendrá una opinión mas técnica al respecto.

A vuelo de pájaro y sin querer descubrir nada, porque no lo hizo la FCC, menos lo voy a hacer yo, o tal vez FCC no quiso, digo... teniendo en cuenta la ubicación actual de los estudios de las emisoras (investiguen mudanzas, a mi me parece que no hubo) y de las instalaciones de transmisión respectivas (Torre Sears y John Hancock Center, ambos en la zona de muelles) y las características del incidente; cláramente la primera emisión intrusa -un poco antes en el canal 9 WGN durante una emisión deportiva, pero sin audio- se hizo "copando" con una señal más intensa el enlace de micro-ondas desde algún lugar entre WGN (al norte) y el John Hancock Center, por la dirección que ha tenido el plato receptor en la emisora abierta VHF, en cambio en la otra, me inclino a pensar en algún tipo de trabajo más cerca del centro emisor en la Torre Sears porque WTTW de PBS estába bastante cerca del centro emisor y en un sentido diferente a WGN como para salir al cruce con otra señal en medio de dos edificios de cierta altura, quizás en alguna otra torre ó en la misma Torre Sears, tal vez un móvil, pero es raro.

Por otro lado, el video remite a una transición ordenada, un "cambio de fecuencia" sobre el receptor de enlace... bien diferente al episodio de la "Intergalactic Association" sobre ITV en Reino Unido en 1977, donde se cubrió con una señal más potente la estación previa de UHF, claro, se trataba de una repetidora enlazada por relevos de la misma señal abierta.

Este tema ha sido editado por chuki: 03 febrero 2014 - 02:04

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Interesante lo que nos comenta Chuky, quien ademas aporta otro incidente de intervención de una señal, me imagino situaciones similares han existido en otros lugares.

• 0

Giancarlo_Chile

Giancarlo_Chile

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Acá una explicación interesante sobre este incidente.

Se los comparto! .. saludos!!! 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Acá una explicación interesante sobre este incidente.

Se los comparto! .. saludos!!! 

hay que consignar que la explicación citada en este video tiene impresiciones y mucho ingredientes de la cosecha del autor DrossRotzank. 

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
En Chile existe alguna situación así? ?? A excepción del golpe militar. ..
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

En Chile existe alguna situación así? ?? A excepción del golpe militar. ..

entiendo que en santiago algunas señales de tv "comunitarias" (como le llaman a transmisiones ilegales) ha llegado a intervenir algunas señales de canales, pero mas que nada por desperfectos tecnicos

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Yo solo recuerdo,  para un festival de Viña del  año 1982, cuando de repente se va el audio oficial, aparecen rallas en la imagen y un audio que decía una proclama, algo así como "...todos a las armas a derrocar al dictador... y música de inti illimani de fondo...  duro poco, unos 14 segundos...  Esto en  Providencia, Santiago.

Matías.

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Aca es mas dificil, ya que,si no me equivoco, las televisoras que están a los pies del cerro san cristobal, tienen conexión directa hacia la planta transmisora en el cerro, no así las que están mas alejadas. 

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

La mayoría de los canales en Santiago, incluído UCV, por no decir todas, usan fibra óptica PAra enlazar sus estudios con la planta, solo tienen enlaces microondas como backup por si se cae la fibra. algunas estaciones incluso tienen 2 enlaces de fibra más el backup microondas.

Veo más factible actualmente, hacer esto en radio, pues la mayoría, usa enlaces FM analógicos, por los 200 Mhz, creo.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 12 febrero 2014 - 02:09

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

offtopic: lo que sucedió en santiago cuando los estudios de la bío bío sufrieron un corte de luz.. ahí se metió el enlaces de la Oasis... y cuando Oasis cesó sus transmisiones y apagaron un enlace... por unos 10 segundos se metió en el aire.. la Bío Bío por la frecuencia de Oasis.. encuentro sumamente factible realizar en radio una interceptación... a todo esto existe algún registro de lo que cuentas @Matias ?

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Lo desconosco... yo era un pendex de 12 años, no tenía conciencia aquello del registro.

Se comentaba que era un auto en movimiento... yo la interferencia la percibí en un edificio en el piso 10 en Eeodoro Yañez con Holanda y aparentemente, la interferencia salía cerca de la calle Jorge Matte con Bilbao...  la señal, la recibí en una TV blanco y negro Sony TV 100. Se comentaba de un transmisoremitiendo en la frecuencia portadora de audio del canal 7.

Matías.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Recibí data nueva sobre este tema por parte de una persona de la que voy a hacer reserva de su nombre. Lo contacté originalmente por otro tema, y conversando pude saber sin querer que fue ingeniero de transmisión durante la última parte de la década de los años 80, y particularmente, trabajó en algunas emisoras de la zona como WHO y en la propia WTTW de Chicago durante la época de la intrusión.

Les transcribo la traducción de la respuesta acerca de como fue el incidente en cuestión.

"Por tus palabras entiendo que te inclinas a pensar que en la situación estuvo involucrado un link estudio-planta que se vió sometido a una intensa interferencia, y piensas bien.

Ahora mismo no tengo forma de saber cuales eran las frecuencias de emisión efectivas entre estudios-planta y estudios-móviles que usamos en Chicago a fines de los años 80, pero viendo los registros "actuales" (Nota: él se refiere irónicamente con comillas al concepto "actual", debido a lo desactualizadas que mantiene la FCC a sus bases de datos), pienso que es muy posible que las frecuencias que están en uso actualmente, sean las mismas de entonces.

En los registros, aparecen ambas, WGN y WTTW, autorizadas con un link studio-transmitter a 7 GHz en la banda auxiliar de radiodifusión. Ambas emisoras tienen también varios transmisores registrados en la misma banda de 7 GHz para enlaces móviles (live trucks.)

WGN tiene además un segundo enlace asignado en la banda de 13 GHz, que se encontraba limpia de jammer, y a través del cual se retomó la emisión cuando se dejó fuera del aire a Max y se volvió al estudio.

Estos camiones estaban equipados con sistemas de conmutación rápida de frecuencia (frequency-agile.) Como nosotros siempre utilizamos los equipos de link "oficiales", desconozco cuan dificultoso puede haber sido recibir y sincronizar una señal sustituta sobre la señal de envío de alguno de los móviles con algún equipamiento alternativo. Me remito a que la mayor dificultad que tuvo haya sido encontrar la localización correcta cerca del camión de exteriores para sobreponer la señal a la del enlace. Algo bastante difícil, pero no imposible. Pienso que le bastó con aparcarse a hacer reiteradas pruebas, en alguno de los tantos estacionamientos que hay en las azoteas de los edificios de la zona para lograrlo.

Una situación como esta sería mucho más difícil de conseguir ahora. Hoy en día, muchas estaciones tienen enlaces por fibra óptica como backup del link con el estudio, en tanto que los enlaces de micro-ondas han sido digitalizados y en presencia de interferencias ó irregularidades de parámetros de identidad, símplemente activan un bloqueo y no decodifican ninguna emision en absoluto, con lo que aún conociendo la frecuencia es poco probable tener de nuevo una situación como la de 1987."

:detective:

• 1

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

No pensé que fuera tan difícil en la época cortar un canal... 

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Quizas ese incidente fue una "prueba de fuerza"? Algún ingeniero o técnico probando que podía hacer algo así?

Bueno  en la tele nuestra ocurrió algo casi anecdótico, que yo sepa, nunca se aclaró, no recuerdo si el "afectado" fue TV Max o la cablera que funcionaba en algunos sectores de Santiago a principios de los 90s (pre-VTR / Metrópolis/Cablexpress).

El hecho fue que por algunos minutos se interrupió la señal normal de algunos canales del cable y encima aparecieron entretenidas escenas de una película de la Cicciolina en un domingo por la tarde.

Unos decían que fue boycott, otros que fue auto-boycott para buscar publicidad y otros que fue algún bromista (pero con mucho expertise en el tema).

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Recibí data nueva sobre este tema por parte de una persona de la que voy a hacer reserva de su nombre. Lo contacté originalmente por otro tema, y conversando pude saber sin querer que fue ingeniero de transmisión durante la última parte de la década de los años 80, y particularmente, trabajó en algunas emisoras de la zona como WHO y en la propia WTTW de Chicago durante la época de la intrusión.

Les transcribo la traducción de la respuesta acerca de como fue el incidente en cuestión.

:detective:

(Les confieso que la imagen de este incidente me da miedo... )

Tremendo aporte de Chuky... 

El primer capítulo de la sesión 1 del Oddity Archives, trata justamente sobre este evento... les dejo el video porque trata de explicar ilustrativamente cómo pudo haber sido el proceso de interferencia y comenta otros aspectos interesantes de ambos eventos.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Hay 2 canales de youtube recomendables: El de Oddity Archives, recomendado por Manuel, y hay otro que se llama Hypnosmorpheo, artìculos bien interesantes.

Algo off topic,podrìamos hacer un topic recomendando canales de youtube interesantes.

Matìas.

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: incidente, sin explicacion, television, usa, Max Headroom, sucesos extraños, señal pirata

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl