Según la información oficial el pirata intervino la señal de dos canales, el primero de ellos lograron anular la interferencia cambiando la frecuencia del enlace desde el canal al centro de transmisión, el segundo canal les resulto mas difícil volver a tomar control, me imagino que la persona que lo hizo sabia la frecuencia de transmisión y la bloqueo con un enlace mas potente, de todas formas CHuki sin dudas tendrá una opinión mas técnica al respecto.
A vuelo de pájaro y sin querer descubrir nada, porque no lo hizo la FCC, menos lo voy a hacer yo, o tal vez FCC no quiso, digo... teniendo en cuenta la ubicación actual de los estudios de las emisoras (investiguen mudanzas, a mi me parece que no hubo) y de las instalaciones de transmisión respectivas (Torre Sears y John Hancock Center, ambos en la zona de muelles) y las características del incidente; cláramente la primera emisión intrusa -un poco antes en el canal 9 WGN durante una emisión deportiva, pero sin audio- se hizo "copando" con una señal más intensa el enlace de micro-ondas desde algún lugar entre WGN (al norte) y el John Hancock Center, por la dirección que ha tenido el plato receptor en la emisora abierta VHF, en cambio en la otra, me inclino a pensar en algún tipo de trabajo más cerca del centro emisor en la Torre Sears porque WTTW de PBS estába bastante cerca del centro emisor y en un sentido diferente a WGN como para salir al cruce con otra señal en medio de dos edificios de cierta altura, quizás en alguna otra torre ó en la misma Torre Sears, tal vez un móvil, pero es raro.
Por otro lado, el video remite a una transición ordenada, un "cambio de fecuencia" sobre el receptor de enlace... bien diferente al episodio de la "Intergalactic Association" sobre ITV en Reino Unido en 1977, donde se cubrió con una señal más potente la estación previa de UHF, claro, se trataba de una repetidora enlazada por relevos de la misma señal abierta.
Este tema ha sido editado por chuki: 03 febrero 2014 - 02:04