Adios FeriaMix!!... empresa se declara en quiebra y cierra sus locales!
Publicado el 28 enero 2014 - 05:28
Publicado el 28 enero 2014 - 05:32
Publicado el 28 enero 2014 - 05:34
ví la noticia en el twitter , lamentable , pero desde el cambio de nombre ya no era lo mismo , cuando ibas y revisabas lo que andabas buscando era todo un juego , después fué inviable ir -por lo menos en mi caso- había desaparecido la magia . caso similar con Colt 70 , Fusión , Circus , etc.
Publicado el 28 enero 2014 - 05:51
Aunque la Feria del Disco no fue para mi un referente en música, obviamente me queda esa sensación extraña de que se perderá un "clasico" en el Paseo Ahumada de Santiago.
No fueron pocos los cassettes originales y posteriormente cd's que compré en esa tienda y en la sucursal de Providencia esq. Suecia. De hecho todavía tengo mi credencial de cliente frecuente y unas cuantas boletas y bolsas azules de la última buena época de la entonces Feria del Disco, antes del año 2001.
Uno de los problemas que siempre tuve era lo poco gentiles que a veces eran sus vendedoras. Recuerdo que una vez me dejaron tirado con 5 cd's en la caja, sólo porque me había pasado un minuto mas allá de la hora del cierre esperando que avanzara la fila para pagar... Lo otro es que por lo general, lo que más manejaban era la música más oreja que estaba sonando en el momento, pero era de iluso que pudieran ubicar a un artista de otra "onda", como Bert Kaempfert o Ray Conniff.
De ahí que mis referentes siempre fueron otras disquerias, dependiendo de lo que buscara: si era música nacional, especialmente el género folcklorico, iba a Discomanía, donde me hice conocido de sus dueños y en algún minuto hasta los ayudé con algún cliente o les di soporte en computación. Si era más anglo, rockero, progresivo, medio jazz y otras cosas, me iba a la Fusión en el Drugstore de Providencia o a la sucursal en la U. Católica.
Pero no sé... a pesar que ahora no se juntaba tanta gente como años atrás a tal punto de que no podías pasar por algunos pasillos, o a pesar de que hace rato no iban los artistas a presentar sus discos "de sorpresa" en el balcón de la tienda de ahumada, voy a extrañar esa tienda que durante años fue punto de referencia para llegar a la esquina de la calle huérfanos.
Quizá qué va a pasar con su catálogo más antiguo, por ejemplo, de música clásica (que antes ocupaba la mayoría del segundo piso, que compartió después con los accesorios, o después con los videos, los dvd, los libros... dejándoles un espacio equivalente a dos kioskos)... aunque seguramente todo el material es de propiedad de los sellos proveedores.
Y eso... tal vez me pueda acordar de algo más en la semana...
Publicado el 28 enero 2014 - 09:51
Creo haber entrado en un par de oportunidades, efectivamente los vendedores, 0 intención de ayudarte, sin embargo algo positivo debe quedar de Feriamix o Feria del Disco... el remate... ojalà sea pronto...
Publicado el 28 enero 2014 - 10:54
Es lamentable lo que pasó, pero era algo que se veia venir, últimamente era muy poca la gente que entraba a sus locales.
Publicado el 29 enero 2014 - 10:38
Personalmente muy de vez en cuando visitaba Feriamix, siempre los precios fueron muy poco competitivos, prefiero comprar CD en el jumbo, he encontrado joyitas a menos de 3 lucas.
Publicado el 29 enero 2014 - 10:54
Lamentable noticia...
En cuanto a Precios... Hay alternativas mucho más asequibles...
Poca variedad, recuerdo haber estado horas buscando un CD "x", para que finalmente un vendedor me dijera "No traemos ese artista aquí". Seguían una onda mas pop, lo que sonaba en las radios.
Debieron haber mantenido ciertos formatos, como el vinilo, que está resurgiendo y con una variedad más que aceptable, o seguir el modelo de bazuka y crear un servicio de compra/ arriendo digital, o un servicio de streaming como spotify o rdio.
Publicado el 29 enero 2014 - 02:22
Queda un vacío, estamos de acuerdo, pero la verdad, es que hay disquerías mejores con precios más baratos.Yo, sigo prefiriendo lo "tangible" por calidad, CD's, etc.
Matías.
Publicado el 29 enero 2014 - 06:40
Queda un vacío, estamos de acuerdo, pero la verdad, es que hay disquerías mejores con precios más baratos.Yo, sigo prefiriendo lo "tangible" por calidad, CD's, etc.
Matías.
Si, en realidad el vacío estaba desde hace tiempo... tal vez desde el cambio de Feria del Disco a FeriaMix...
Lamentable noticia...
En cuanto a Precios... Hay alternativas mucho más asequibles...
Poca variedad, recuerdo haber estado horas buscando un CD "x", para que finalmente un vendedor me dijera "No traemos ese artista aquí". Seguían una onda mas pop, lo que sonaba en las radios.
Debieron haber mantenido ciertos formatos, como el vinilo, que está resurgiendo y con una variedad más que aceptable, o seguir el modelo de bazuka y crear un servicio de compra/ arriendo digital, o un servicio de streaming como spotify o rdio.
Si. Antes de navidad quise comprar un dvd de los looney tunes (Bugs Bunny), estaba a $4.990... lo compré en un kiosko de huérfanos al llegar a San Antonio a $2.990...
Hubo una época en que tuvieron más catálogos y más variedad en algunas categorías, quizá solo un poco más que otras disquerias, por allá en el 2000-2001... pero siempre estuvieron dedicados a lo del momento. En la web, no tuvieron mucha variedad, ni permitían compras de catálogos importados... Sí me acuerdo del programa que tuvieron en el extinto canal 2 R&P, de la revista que publicaban y que enviaban gratis a sus clientes frecuentes... o alguna que otra tarjeta de navidad que me mandaron por lo mismo...
Quizá eso se extraña más, la posibilidad de revertir el proceso hacia feria mix y convertirla en una feria del disco más competitiva y mas atractiva.
Lo del remate... creo que es relativo... depende de un largo proceso de declaración de quiebra, de acuerdos con proveedores, de definición de como van a finiquitar a sus 300 trabajadores (según lo que leí en lun.com). Es posible que nunca se llegue a remate y que otras empresas cercanas al rubro compren el catalogo para sus tiendas.
No sé si el tema de todos los catálogos estaban vendidos a la empresa o si algunos estaban a concesión... me imagino que algunos artistas menores querrán recuperar su material antes de que los vendan a precio mínimo... tampoco sé si la SCD se hará parte de la quiebra por el pago (o no pago tal vez) de derechos de venta...
Lo único definitivo en este momento es que los locales están cerrados y que aún no se presenta la situación de quiebra.
Publicado el 29 enero 2014 - 08:53
Ahora entiendo por qué tras el incendio del Mall Plaza Trebol de Talcahuano nunca reabrió el Feriamix de ahí
Publicado el 30 enero 2014 - 12:33
Publicado el 30 enero 2014 - 01:43
http://www.youtube.c...d&v=jepA1G4MPpk
Publicado el 30 enero 2014 - 06:37
No sé, es re-fácil echarle la culpa a la piratería, no lo creo tan así. Sí quizás, era una cadena que abarcaba demasiado y con muchos locales.
Matías.
Publicado el 01 febrero 2014 - 11:27
No sé, es re-fácil echarle la culpa a la piratería, no lo creo tan así. Sí quizás, era una cadena que abarcaba demasiado y con muchos locales.
Matías.
En mi caso, un amante de las cumbias norteñas (si, lo dije y ya!! ) cuando vivía en Santiago generalmente no encontraba CDs de ese estilo en lo que fue la Feria del Disco, pero si en una disquería chica que había en el centro de Maipú. No entiendo de negocios, pero talvez la Feria se proecupó más en crecer que mejorar la oferta?
Por ejemplo en el centro de Los Andes hay un comerciante semi-ambulante que se especializa en vender CDs de música ranchera y norteña, y por lo visto le va bien, se ha mantenido con los años.
Este tema ha sido editado por radioclectic: 01 febrero 2014 - 11:27
Publicado el 01 febrero 2014 - 12:04
por lo que he leído en estos dias los problemas económicos comenzaron a darse en el área de venta de tickets, como dice Matias la empresa abarco mucho...
Publicado el 13 mayo 2014 - 11:02
Publicado el 13 mayo 2014 - 11:06
Imposible uno acceder a estos remates, normalmente va gente de empresas a adquirir esos lotes...o alguien con sus buenos billetes.
Matías.
Publicado el 17 mayo 2014 - 10:55
Cómo sería tal la perdida de brujula por parte de Feria Mix, que al menos en Telefonica del Sur (y por consiguiente en GTD Manquehue en Santiago) tenian no uno, sino DOS CANALES de television, ambos eran sencillamente un playlist, uno estaba dedicado a difundir videos de musica chilena mientras que el otro, y aqui viene lo freak, difundia videos con pistas KARAOKE, por lo general sacados de los populares DVD Club Karaoke. En resumidas cuentas, no habia un tratamiento ad-hoc a dichas señales que bien podrian haber servido para potenciar el negocio. Alcanzaron a estar un mes mas tras el anuncio de la quiebra, hoy ya no existen en la parrilla programatica.
Publicado el 17 junio 2014 - 02:10
El mítico local de la Feria del Disco en Ahumada ahora lo ocupa PC Factory, desde el 15 de Mayo.
Acá datos sobre la inauguración:
https://www.pcfactory.cl/inauguracion
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
|
También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: musica, feriamix quiebra
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)