Ir a contenido

Change
Foto

Como obtener licencia de Radioaficionado

- - - - - Radioaficionado chile examenes

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Aqui una pequeña guia para lograr dar tus examenes, ser radioaficionado, y no morir en el intento.

Lo primero que hay que pensar, es que no es necesario taaaaanto conocimiento tecnico electronico, la radioaficion es un abanico de profesiones, desde un medico (y presidente de radio club) hasta un ingeniero aeroespacial (por ej), incluso politicos hay radioaficionados, asi que si ellos pudieron obtener tu licencia, porque tu no.

Lo que puedes hacer es acercarte al radioclub que prefieras y consultar por cursos o que te puedan asistir en ello. El radioaficionado siempre esta dispuesto a ayudar y resolver las consultas que deseen.

Por ejemplo, en el Radio Club De Chile (Nataniel Cox 1054, casi esquina Av Matta, www.ce3aa.cl, secretaria@ce3aa.cl) realizan cursos 2 veces en el año para obtener licencia Aspirante o Novicio, el curso es gratis, solo se cancela la membresia al RC ($12.000 aprox anual).

Tener un curso, no es requisito para obtener licencia, salvo si buscas tu licencia Novicio entre el sexto mes y el año de aspirante. Si no deseas hacer curso puedes acercarte a la oficina de subtel en RM o a las Secretarias Regionales Ministeriales en las regiones, para llenar el formulario de solicitud de examen, fijar fecha y hora.

Documentos:

Solicitud de Examen

Antecedentes a incluir

Los examenes son en base a preguntas ya seleccionadas, las cuales las pueden obtener desde los siguientes enlaces:

Apendice A (Reglamento) estas preguntas son comunes para todas las licencias.

Apendice B Categoria Aspirante

Apendice C Categoria Novicio

Apendice D Categoria General

Apendice E Categoria Superior

Cualquier duda sera resuelta.

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)

Muy buen material se agradece 

Saludos

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Informo que en la segunda quincena de Abril 2014 se dará inicio a un nuevo curso para obtener licencia de radioaficionados en el Radio Club De Chile, ubicado en Nataniel Cox 1054, casi esquina Av Matta, Santiago. Consultas al mail secretaria@ce3aa.cl

• 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2012

muy bien ami siempre me ha gustado esto de radio aficionado vere que tal los examenes haber si los doy en temuco ya que soy de la IX region gracias

• 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

Informo que en la segunda quincena de Abril 2014 se dará inicio a un nuevo curso para obtener licencia de radioaficionados en el Radio Club De Chile, ubicado en Nataniel Cox 1054, casi esquina Av Matta, Santiago. Consultas al mail secretaria@ce3aa.cl

amigo que sabes si despues que sacas tu licencia se puede instalar la radio en la casa o no? no se como son esos pasos

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Sacando la licencia ya estas autorizado a instalar equipos en casa.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  • 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

lo otro cuantas preguntas puedes fallar en estos examenes? 

• 0

BARBY1977

BARBY1977

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2016

hola, tengo 32 años, soy estudiante de turismo y me surgió la necesidad de aprender radio para tener un plus en casos de emergencia y también para mi vida personal. Tengo cero experiencia, no sé nada de nada, por lo que quisiera que me orientaran con respecto a qué licencia puedo aspirar. De antemando muchas gracias.

Saludos a todos y todas

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Hola, primero que todo a la unica licencia que puedes tener al iniciarte en la radioaficion es la de Aspirante. El examen es facil si tienes un minimo conocimiento de electrónica y hay cursos en los distintos radioclubes (en santiago por ejemplo el radio club de chile) que te ayudan a obtener tu licencia.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Y se puede emitir sin dicha licencia? existen radioaficionados piratas?

• 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

Hola, primero que todo a la unica licencia que puedes tener al iniciarte en la radioaficion es la de Aspirante. El examen es facil si tienes un minimo conocimiento de electrónica y hay cursos en los distintos radioclubes (en santiago por ejemplo el radio club de chile) que te ayudan a obtener tu licencia.

de echo soy tecnico electrónico lo que me asalta la duda es las diferentes frecuencias que trabajan los radio aficionados alguien sabe? gracias

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: Radioaficionado, chile, examenes

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl