Ir a contenido

Change
Foto

¿Cómo legalizar una radio online?

legalizar internet radio online radio-oninlie ayuda emisora

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

Angel-Angel

Angel-Angel

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Hola, primero que nada disculpen si esta pregunta no va por aquí, soy nuevo y no se usar mucho los sistemas de foros.

Tengo una duda que no solo me sirve a mi, si no que a muchos quienes desean hacer su radio online y no meterse en problemas.

Mi intención es hacer una radio online comercial (nunca con la intención de hacerme millonario ni nada de eso), tengo un lugar con muchisimo espacio para hacerla, tengo los equipos básicos y lo único que me falta es internet y legalizar, el gran problema es justamente no se como legalizar y como hacer para pagar los derechos de autor y no meterme en problemas, antes de inscribirme al foro leí en el mismo varios comentarios que decían: "no se te vaya a ocurrir firmar un contrato con la SCD, ellos no te pueden obligar a firmar nada" y que pagaran los derechos en el extranjero que salen mucho menos.

Yo no me he comunicado con la scd, sólo he descargado los archivos de valores que igualmente son muy altos y busqué hasta que di con este foro.

Por favor, este proyecto igual es a largo plazo, a pesar de ser solo online tengo muchos interesados en el tema y siempre me preguntan ¿y cuándo? y necesito saber si es posible por favor paso a paso como legalizar una radio online.

Saludos

• 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Bueno:

Sobre la SCD, haz caso de lo que comentamos aca, vas a pasar muchos dolores de cabeza si hacer un acuerdo antes, eso si debes tener claro que van a caer si tú proyecto es exitoso, pero no entres en panico. De a poco y cuando ocurra eso, simplemente comentas aca y muchos te pueden dar sus tips para evitar aquello.

Sobre la legalidad, facturas y todo eso, hacete asesorar con alguien experto en cosas tributarias, pero si mañana quieres partir, solo hazlo. La publicidad eso si la debes ver de manera legal con factura, pero puedes hacer una EIRL o una soc. limitada y listo, es facil y rapido.

Exito y dale, quien no se arriesga, no gana ;) 

• 0

Angel-Angel

Angel-Angel

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Muchas gracias estimado por la ayuda, justamente tengo una persona que me puede ayudar con las cosas tributarias lo cual yo no sabía. Saludos y buen día.

Este tema ha sido editado por Angel-Angel: 18 octubre 2013 - 07:21

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: legalizar, internet, radio, online, radio-oninlie, ayuda, emisora

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl