Ir a contenido

Change
Foto

Radio Agricultura: Más de 75 Años en el Aire

• Inicia sesión para responder
704 Respuesta(s) a este Tema

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Hoy pasado el mediodía, al terminar el programa Conectados con Agricultura, conducido por Checho Herane, estaban entrevistando a Hermógenes Pérez de Arce, estaban comentando la reaperetura de casos de derechos humanos acontecidos a bordo de la Esmeralda. Entocnes Pérez de Arce dice "Bueno, considerando las declaraciones en foja tanto y la hueá"... (...!)... Se le salió, me imagino. Saludos cordiales! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Hoy pasado el mediodía, al terminar el programa Conectados con Agricultura, conducido por Checho Herane, estaban entrevistando a Hermógenes Pérez de Arce, estaban comentando la reaperetura de casos de derechos humanos acontecidos a bordo de la Esmeralda. Entocnes Pérez de Arce dice "Bueno, considerando las declaraciones en foja tanto y la hueá"... (...!)... Se le salió, me imagino. Saludos cordiales! .-

FMcidrin, ¿¿No lo estabas grabando??
Ese es un chascarro "de antología".

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

FMcidrin, ¿¿No lo estabas grabando??
Ese es un chascarro "de antología".

Saludos.

Desafortunadamente no estimado, iba justo por la calle y no tenía cassette en el personal (me quedé atrás, jejeje)... A ver si a la noche repiten el programa, trataré de agarrarlo ahí, antes lo repetian. Saludos! .-
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

¡Por favor! Sería genial que lo repitieran a la noche... :P

La Agricultura está caynedo demasiado en la tentación de comprimir mucho los audios. Es así como el Telenoticias matinal está con los audios, como las grabaciones de campo, cuñas y cortinas a una compresión de 11.050 o 22.000 Hz, no más, se noa demasiado. Y la Bío Bío está yendo por las mismas. Saludos! .-

Fijense que es bien molesto este asunto. En las presentaciones de programas y en los avisos se les nota bastante la compresión, como si fueran a 96 kbps. Lo otro, en Agricultura usan al parecer un códec para grabar mp3 que le añade a las pistas un molesto chirrido de alta frecuencia. ¿Lo han notado?
Y si quieren que "suene bien" por FM, que por último realicen una mínima inversión grabando las cuñas de presentaciones y avisos en WAV, y para no ocupar espacio en los d¡scos duros, recurran a los CD's. ;)

Saludos!
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Desafortunadamente no estimado, iba justo por la calle y no tenía cassette en el personal (me quedé atrás, jejeje)... A ver si a la noche repiten el programa, trataré de agarrarlo ahí, antes lo repetian. Saludos! .-

¿En qué horario repiten el programa de Checho Hirane? ¿En la madrugada?
Me parece dudoso que radio Agricultura repita un exabrupto de HPdA... pero si así fuera, sería una grabación de colección.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
No lo repitieron anoche, estaba el programa de Hernán Pereira y continuidad musical... Saludos! .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿ Es idea mía o es medio despelotada la programación de Agricultura en la noche?... he visto a veces que no transmiten y otras sí, el programa del checho y otros... ¿como es la cosa?
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Sí, es más o menos irregular. Por ejemplo, se supone que iban a tener un espacio bailable los fines de semana (algo así como La fiesta de Agricultura). Igual que iban a tener un programa de conversación y música suave que duraría hasta las 03:00 todos los días, lo cual también duró sólo un par de semanas... Ahora terminan pasado el telenoticias y dejando el TX encendido (Gastando dicho sea de paso la energía que tanta falta nos hace hoy en día), lo mismo con la repetición del programa de Checho Herane... Y aprovecho de hacer la preguntas: Qué habrá pasado con Juan Carlos Duque??... Duró menos de dos meses al frente de Recordando con Agriocultura. Saludos!.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

La Agricultura está caynedo demasiado en la tentación de comprimir mucho los audios. Es así como el Telenoticias matinal está con los audios, como las grabaciones de campo, cuñas y cortinas a una compresión de 11.050 o 22.000 Hz, no más, se noa demasiado. Y la Bío Bío está yendo por las mismas. Saludos! .-

Bueno, en el tema de las cuñas es "comprensible", ya que utilizan grabadoras de prensa digitales, que graban con una calidad horrorosa, y por defecto graban a compresiones de muy mala calidad, generalmente el usuario desconoce bien su uso y que puede subir la calidad de la grabación, pero en si, esas grabadoras son bastante malas.

La diferencia la hace Cooperativa, que por lo general usa minidisc para las cuñas de prensa.
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

...utilizan grabadoras de prensa digitales, que graban con una calidad horrorosa...

OMASA...

Esto me llama la atención.

Radios como la BBC o NEDERLAND usan grabadoras digitales y se oye de maravilla.

¿Será que hablamos de grabadoras... "ahí no más... marca chancho"...?

Demóstenes
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

OMASA...

Esto me llama la atención.

Radios como la BBC o NEDERLAND usan grabadoras digitales y se oye de maravilla.

¿Será que hablamos de grabadoras... "ahí no más... marca chancho"...?

Demóstenes

Yo haría la diferencia entre grabadoras de voz y de sonido, las primeras modelos económicos, de mas menos 150 USD, diseñadas solo para voz como la Sharp o Sony como este modelo :Comentar Imagen

son de calidad baja a media y muy usadas hoy en radios chilenas, algunas tienen entradas de micrófono y mejora la calidad, pero siguen siendo de sonido discreto.

Las que haces mención Demóstenes son las del tipo HQ grabadoras digitales de sonido, con entrada de linea y micrófono, del tipo profesional, mucho mas caras, 500 USD aprox, como la Zoom que en si es un micrófono condensador de estudio portátil de 4 pistas:

Comentar Imagen

también esta la M-Audio, un poco mas económica que la anterior, pero de calidad Pro.
Comentar Imagen
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Para mis entrevistas en exteriores estoy usando un walkman sony minidisc, el mz r70 que tiene muy buena fidelidad y al aire se oye mucho mejor.-

Comentar Imagen
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Para mis entrevistas en exteriores estoy usando un walkman sony minidisc, el mz r70 que tiene muy buena fidelidad y al aire se oye mucho mejor.-

Comentar Imagen

yo tambien uso Minidisc para entrevistas, este es mi regalon:
Comentar Imagen

por ahora no he tenido necesidad de cambiar tecnología.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
Yo también estoy muy contento con mi MD portátil, SIN EMBARGO, el sistema está en vías de extinción (gracias a Sony y su torpes decisiones) y si ya no venden equipos ni discos, no deja de ser algo preocupante. Hoy en día la única parte donde puedo comprar discos (en Stgo) es en el Jumbo. Yo tengo muchos minidiscos, ¿pero qué pasará cuando se descompongan (por muerte natural) mis grabadoras?
Ciertamente el futuro (y ya el presente) son las grabadoras de memoria flash. La verdad no entiendo por qué estas grabadoras (las típicas que venden en las tiendas, no las pro que señaló Omasa al final de su post) son tan limitadas y caras... viendo los correspondientes catálogos, sólo cubren hasta los 4 u 8 kHz... para eso mejor un microcassette. En sitios como amazon y similares hay modelos mejorcitos que cubren hasta los 20 kHz, aunque de todos modos tendría que "escuchar para creer".

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Yo también estoy muy contento con mi MD portátil, SIN EMBARGO, el sistema está en vías de extinción (gracias a Sony y su torpes decisiones) y si ya no venden equipos ni discos, no deja de ser algo preocupante. Hoy en día la única parte donde puedo comprar discos (en Stgo) es en el Jumbo. Yo tengo muchos minidiscos, ¿pero qué pasará cuando se descompongan (por muerte natural) mis grabadoras?
Ciertamente el futuro (y ya el presente) son las grabadoras de memoria flash. La verdad no entiendo por qué estas grabadoras (las típicas que venden en las tiendas, no las pro que señaló Omasa al final de su post) son tan limitadas y caras... viendo los correspondientes catálogos, sólo cubren hasta los 4 u 8 kHz... para eso mejor un microcassette. En sitios como amazon y similares hay modelos mejorcitos que cubren hasta los 20 kHz, aunque de todos modos tendría que "escuchar para creer".

Saludos.

Yo soy un poco mas optimista, de hecho sony continua con el desarrollo del sistema y su ultimo producto es el MZ-RH1 en la linea portatil, en la linea pro también han sacado modelos nuevos, en varios locales de La Serena encuentro Minidisc virgen, principalmente en la tienda reifschneider, que me imagino tambien tiene en santiago, el mini tiene cuerda para rato, quizas no masivamente, pero si en un publico audiofilo y especializado.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Hasta el post # 25 estabamos haciendo comentarios sobre la radio agricultura, pero después del #26 en adelante nos cambiamos abruptamente a equipos que deberían ir en "DATOS TECNICOS", ORDEN MUCHACHOS... ORDEN...
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Anoche en el programa de Hernan Pereira reitero que Agricultura instalará un nuevo transmisor que tendría una potencia de 50.000 W y que estaría listo a fines de Mayo.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Hasta el post # 25 estabamos haciendo comentarios sobre la radio agricultura, pero después del #26 en adelante nos cambiamos abruptamente a equipos que deberían ir en "DATOS TECNICOS", ORDEN MUCHACHOS... ORDEN...

Tranquilo Manolo, fue solo un off topic laaaargo :lol:

Anoche en el programa de Hernan Pereira reitero que Agricultura instalará un nuevo transmisor que tendría una potencia de 50.000 W y que estaría listo a fines de Mayo.

SI, hace bastante tiempo Que Hernan Pereira lo viene comentando, se habrán atrasado en la compra?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Me acabo de enterar de algo muy curioso, cuando Agricultura era silenciada por la Unidad Popular, trasmitían por teléfono, uno marcaba un numero especial, y se podía escuchar la radio, alguien recuerda eso?
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Me acabo de enterar de algo muy curioso, cuando Agricultura era silenciada por la Unidad Popular, trasmitían por teléfono, uno marcaba un numero especial, y se podía escuchar la radio, alguien recuerda eso?

Y cómo te enteraste de eso??
La verdad no tenía eso en mis libros.
Aunque a menor escala eso sí se ha dado, la entonces CTC tenía una especie de noletín o noticiario destinado a los trabajadores sindicalizados de la empresa, durante un conflicto laboral en 1997 y 1998 llamada Radio Interactiva CTC Chile, la cual cesó sus "transmisiones" al solucionarse el conflicto. Saludos!.- Perdónpor el off topic.-

PD: el número era el (2) 302 1111, lo encontré de puro ocioso un día jugando con el teléfono...
  • 0

También te puede interesar: Collapse

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl