Ir a contenido

Change
Foto

Copesa anuncia “suspensión indefinida” del canal 3TV

• Inicia sesión para responder
30 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

segun se anuncia por parte de varios rostros del proyecto televisivo, este se suspende indefinidamente, aquí la nota publicada por The Clinic sobre el tema:

Copesa anuncia “suspensión indefinida” del canal 3TV en medio de crisis económica del grupo Saieh

Esta mañana, el grupo de medios de comunicación controlado por Álvaro Saieh, le comunicó a sus trabajadores a través de su director ejecutivo, Ricardo Avello, que el proyecto televisivo 3TV “se suspende indefinidamente” y que desde hoy quedaban desvinculados de la empresa. En el comunicado oficial, firmado por Jorge Andrés Saieh, señalan como motivo del cierre “un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización”, aunque los mismos directivos del canal explicaron que era por todos conocida la situación financiera del grupo empresarial
.

copesa.jpg

Esta mañana Copesa, el grupo de medios de comunicación controlado por Álvaro Saieh, le comunicó a sus trabajadores del proyecto televisivo 3TV que se había decidido “suspender temporalmente la salida al aire de su canal de televisión”.

“Esta decisión se toma basada en un profundo estudio del mercado, las condiciones que enfrenta la industria en la actualidad y los nuevos desafíos que implica la digitalización. Reiteramos nuestra convicción de continuar el camino para llevar a GrupoCopesa a ser el líder de producción de contenido en todos los formatos, y en transformarla en el grupo de medios más moderno de nuestro país”, dice el comunicado firmado por Jorge Andrés Saieh, presidente del Grupo Copesa.

El hecho comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales y fue confirmado por algunos rostros del canal.

Fuente:

http://www.theclinic...el-grupo-saieh/

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Plop !! , y eso que el crecimiento país está elevado ... que pasó con Copesa ?? , como sucede a veces , mucho bombo y platillo y al final no pasa nada ... :cuek:

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me ganaste, Omasa, iba a postear la noticia.

Podría mirarlo de la forma de que si  actualmente, no tienes el apoyo de las cableoperadoras para ubicar la señal en un número cercano a las señales de Tv Abierta, por ejemplo, en VTR Santiago, y no tienes el apoyo de las demás operadoras, veía muy difícil que pudieran ganar audiencias solo casi en la UHF, banda que el común del chileno, no conoce y no sabe a que se refiere, menos sabe sintonizarlas.  Al parecer, siendo dueños de un 21% de VTR, los mismos Saieh, no tuvieron el apoyo de VTR para darles un buen número de señal, me da la impresión.

Ahora, hablan de "congelar" el proyecto... yo creo que esperarán a que salga la ley de TV Digital y poder salir con un proyecto nuevo en digital, cuando sea más masivo el asunto. actualmente lo veo como algo muy arriesgado.

Quizás seguirán actualmente con "Mas visión" rellenando quizás con que brujo o cristiano hablando, o simplemente venderán esa señal.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 23 septiembre 2013 - 04:42

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

En una de esas copesa vendera alguna de sus radios producto de su crisis 

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

Semi Off Topic lo que diré pero con relación al Grupo Radial de COPESA:

He pensado que Bío Bío Comunicaciones, Bezanilla, CCC o incluso Medios Regionales debieron haber tomado a Carolina, DIAL no tiene los huevos para expandirla a más ciudades ni mucho menos ahora que su matriz COPESA esta en crisis...

Ahora, lo de TVN lo encuentro más encajable para tomar las 6 radios, considerando que todas ellas pasan propaganda de los programas y teleseries que estrena el canal de todos de vez en cuando, más ahora que TVN esta babeando por una frecuencia en Santiago...

En fin, veamos que sucederá más adelante con Carolina y DIAL, #atentis

Fin Semi Off Topic

:saludos:

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Comenzó la ola de despidos de Copesa, las radios se encuentran aparentemente a la venta... 1236587_690959117600342_683714702_n.jpg

Esa planilla y carta de despidos fue entregara el día de ayer (23 de Septiembre), sin embargo está con fecha 9...

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Lo increíble, es que invirtieron en equipamiento nuevo, un tx y antena nueva para el San cristóbal, estudios, escenografías, por ahí andan fotos circulando con las escenografías que nunca salieron al aire...swich, cámaras, aúnque no me queda claro si ese equipo es arrendado a CNN Chile, entiendo que hasta series compraron...

Por mientras, seguirá como "Más Vision" con sus infomerciales y programas yerbateros y religiosos de dudosa reputacion?...

o venderán la consecion?

Matías.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Están parece con un forado económico gigantesco, según se comenta están pensando el vender Grupo Dial.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

promo que al parecer nunca vió la luz en tv ...

para el recuerdo histórico .

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

y que esta al aire hoy en esa señal?

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Mira, recien  monitorié la UHF y estaban  dando un documental de un tipo, en un viaje al sur. A otras horas, dan infomerciales de antena 3, creo y otros documentales, no hay tanto yerbatero o evangélico y sectas, al menos, no me ha tocado  verlos. Salen como "Mas vision".

La señal llega impecable, es el mejor UHF que se me vé, al parecer, alcanzaron a instalar el TX de 10 kilos.

¿cual irá a ser el futuro de esa señal?... ufff...difícil saberlo, quizás están esperando a que se desarrolle bien la TV digital.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

medio off topic, me enteré que la cadena Unimarc sera vendida a Tottus, no se si en su totalidad o algunos locales, de todas formas esto demuestra que el holding esta pasando malos momentos económicos...

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

lo comente en el topic de CNN, este canal fue concebido para inyectar recursos a CNN Chile via arriendo de equipos y de archivo, pero ahi quedó y CNN esta por las cuerdas, ya se acabo el financiamiento gringo, veremos que pasa en los próximos meses.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Que habrán echo con los equipos adquiridos para 3TV?... swich, cámaras y routers?... porque entiendo que no todo era arrendado a CNN Chile...

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Que habrán echo con los equipos adquiridos para 3TV?... swich, cámaras y routers?... porque entiendo que no todo era arrendado a CNN Chile...

Matías.

me imagino que deben estar operativos, al menos algunos de ellos para sacar la señal al aire, deben cumplir un mínimo de horas de transmisión para que consecion no sea extiguida

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Reviviendo el tema, en que ira esto? que transmite actualmente esta señal?

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

Reviviendo el tema, en que ira esto? que transmite actualmente esta señal?

Programación de Más Visión (Canal 22)

Martes 23 de Septiembre del 2014

06:00 Antena 3D

09:00 Aló Rastro

11:00 Vagamundo

17:30 Mirada Mágica

18:00 Antena 3D

21:00 Vida y Salud

21:30 Chile Crece

22:00 Aló Rastro

00:00 Cierre de Transmisiones

Fuente: Diario La Cuarta

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Sigue vivito y coleando, es más, es la señal UHF análoga que mejor me llega. no sé cuales serán los planes para esta señal de parte de Copesa, pero supongo que están esperando a que se pare bien el tema de las conseciones digitales y ahí, lo más probable es que quieran sacar un nuevo proyecto en digital o bien, vender la concesión.

Matías.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Del reportaje se desprende que el fracaso tuvo varios factores, las pérdidas económicas del grupo Saieh, el no poder entrar en la parrilla del proveedor de cable más grande de Chile, Vtr, y nunca pudieron resolver el tema eléctrico de las instalaciones arrendadas en la ciudad empresarial.
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl