Ir a contenido

Change
Foto

[Canal extinto] Canal 10 de la Universidad Austral de Chile (1986-1993)


  • Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

#1
RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Purén
  • Comienzo en Radio:1979

Canal 10 Universidad Austral de Chile, también conocido como Canal 10 UACH o simplemente Canal 10, era un canal de televisión local chileno, con sede en la ciudad de Valdivia, actual capital de la Región de Los Ríos. En la actualidad es la frecuencia que utiliza Chilevisión para dicha ciudad.

 

----Historia----

Canal 10 de la Universidad Austral de Chile surgió en 1986, luego de un acuerdo entre la Universidad de Chile y la Universidad Austral de Chile para transmitir la programación de Canal 11 en la ciudad de Valdivia. Debido a este acuerdo, los programas realizados por Universidad de Chile Televisión se emitían con una semana de retraso, al igual que en sus otras estaciones autónomas, como en el caso de Canal 8 UCV Televisión(en La Serena).

En 1986, la programación del Canal 11 de Santiago correspondía a un 80% del total de transmisiones, y el 20% restante era programación local.

Luego de que Universidad de Chile Televisión pasara a ser Red de Televisión Universidad de Chile, el acuerdo continuó entre las 2 universidades sin mayores cambios. En 1993, la programación de Canal 10 comenzaba a las 7:00 de la mañana y finalizaba a la 1:00 de la madrugada.

Luego de que RTU pasara a ser Chilevisión, en 1993, Canal 10 pasó a ser un retransmisor de tiempo completo del último canal. Esto se debió a que la nueva administración dio por terminado el acuerdo con la Universidad Austral de Chile de manera unilateral. Cabe mencionar que el Canal 10 era una concesión que pertenecía a la Universidad de Chile, y por ello se procedió a un recurso de protección ante los Tribunales de Justicia, que finalmente entregaron su fallo a favor de la Casa de Bello. Dadas estas circunstancias, en diciembre de 1993 comenzó a transmitirse en directo toda la programación de Chilevisión, quedando Canal 10 como un simple repetidor del canal santiaguino.

Una vez terminado este proyecto, uno de los empleados, Luis Espinoza, fundó el canal local ATV Valdivia que trasmite hasta el día a través de la señal 11 de la compañía de cable VTR.

---Programas---

-Panorama Austral (noticiero)

-Buena Onda (programa juvenil)

-Palomillas (infantil)

-Buenos Dias Valdivia (matinal)

-Concursando en el 10 (concursos)

-Tiempo Austral (programa meteorológico)

-Programacion via-satelite de Canal 11 de Santiago de Chile.

 

¿Alguien se acuerda de ese canal?

Saludos ;)


  • 0

#2
borisiqq

borisiqq

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1994

si lo vi cuando iba a valdivia, no era muy buen canal, pero local al fin y el cabo


  • 0

#3
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

me imagino que su resolución de otorgamiento va de la mano con algún decreto posterior a la ley 17.377 de 1970 , puesto que el CNTV recién comienza a operar con la ley 18.838 (septiembre de 1989)


  • 0

#4
RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Purén
  • Comienzo en Radio:1979

me imagino que su resolución de otorgamiento va de la mano con algún decreto posterior a la ley 17.377 de 1970 , puesto que el CNTV recién comienza a operar con la ley 18.838 (septiembre de 1989)

En realidad ese canal (Canal 11) empezo a emitirse en el sur, en 1984 en la ciudad de Chillan y en 1986 en Valdivia. Eso fue puesto por la Constitución Politica de la Republica de Chile en 1980. Como paso con Canal 13 con la expansion nacional en 1984. 


  • 0

#5
FernandoX

FernandoX

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Me encontré con una tesis del 2013, con la historia del canal 10 (y en general de la televisión Valdiviana)

http://cybertesis.ua...doc/ffd542n.pdf
  • 0

#6
FernandoX

FernandoX

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002




  • 0

#7
pabmanRYTV

pabmanRYTV

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989
El programa 1 - 0 Deportes en 1 - 0, además de ser transmitido en el Canal 10 de Valdivia , también fue transmitido en Canal 11 de Santiago, ya que sale en el Ending Universidad de Chile y Canal 10 Universidad Austral de Chile?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0

#8
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

El programa 1 - 0 Deportes en 1 - 0, además de ser transmitido en el Canal 10 de Valdivia , también fue transmitido en Canal 11 de Santiago, ya que sale en el Ending Universidad de Chile y Canal 10 Universidad Austral de Chile?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Tengo entendido que por ser el canal 10 concesionario de la Universidad de Chile por convenio estaban obligados a dar en primer lugar los creditos al canal 11 de Santiago y despues al Canal 10 Universidad Austral de Chile. Aunque no se emitia en Santiago ignoro si mandaban los programas a canal 11 por chequear que la UACH respetaba el convenio.

Falto esta de 1989 que tiene mas tandas locales y nacionales

 


  • 1

#9
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

https://www.youtube....h?v=RGDe82U0iEo


  • 0

#10
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Por lo que vi la Universidad Austral volvio a tener un canal de TV mediante el cable via Telsur


  • 0

#11
pabmanRYTV

pabmanRYTV

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Por lo que vi la Universidad Austral volvio a tener un canal de TV mediante el cable via Telsur


Cómo se llama el nuevo canal de la Universidad Austral?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  • 0

#12
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Por lo que vi no tiene nombre fijo, esta en la frecuencia 52 de Telsur


  • 0

#13
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Recuerdo ese canal en mis viajes a Valdivia. Tenía su antena en una torre ubicada a orillas del rio calle calle a nivel del suelo en isla Teja sur, entregando una cobertura de su señal más bien pobre a medida que te acercabas a la periferia de la ciudad, de echo, pareciera que sus elementos, eran direccionales a la ciudad de valdivia, dejando más sombra hacia isla Teja sur.

 

Funcionaban a casi puro U-matic.

 

Matías.


  • 0

#14
pabmanRYTV

pabmanRYTV

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989
El canal de la Universidad Austral volvió a transmitir? Desde cuando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  • 0




0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl