Ir a contenido

Change
Foto

Radio Maria

• Inicia sesión para responder
82 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Hoy escuché de paso en Radio María que están en campaña para expandirse a la V Región costa... de que conseción se tratará?, de la CB 80 o AM 800, donde estaba la ex-minería?... ¿La reactivarán?, alguien sabe algo más?...¿Transmisor y antena nueva? En otro topic, no me acuerdo si de acá o "del otro lado de la fuerza" le leí a alguien que Radio María estaría por salir en antofagasta, salíó en esa ciudad, o como va eso? Saludos. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
es muy posble que se utilicen entonces las frecuencias de la ex MINERIA y que posteriormente fueron usadas por SANTAMARIA de GUADALUPE , habrá que ver cuales son las actuales frecuencias de radio MARIA y verificar si es dable el sacar emisoras en esas ciudades retomando las concesiones ya dadas ... segun subtel las concesiones están activas aún .
interesante noticia Matías !!.

frecuencias de radio María actuales

MARIA FM

92.3 Iquique - Alto Hospicio
91.7 Tocopilla
88.3 Caldera
107.3 Copiapó - Paipote
105.9 Vallenar
103.9 Coquimbo
106.9 Monte Patria
94.3 Combarbala
89.3 Santiago
1060 Santiago
89.5 Constitución
88.1 Linares
102.7 Longaví
103.5 Piedra Azul (Pto. Montt)
antiguas frecuencias radio Minería , luego ...
SANTA MARIA DE GUADALUPE

CA - 140 ..... Arica
CA - 150 ..... Iquique
CA - 59 ..... Antofagasta
CA - 125 ..... La Serena
CB - 80 ..... Viña del Mar
CB - 106 ..... Santiago
CD - 122 ..... Temuco
CD - 145 ..... Puerto Varas
CD - 126 ..... Punta Arenas

en negrita posibles nuevas radios , pero estarán las ganas comerciales de revivirlas ??

saludos .:v:
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Acuerdense que a Radio María no le interesan las "ganas comerciales" como dicen, si no que expandir su ministerio por estas ondas. Sobreviven del voluntariado y las ofrendas no más y quizás, algunas lucas que les puedan llegar de Italia que les sirvan para pagar la luz, algún empleado o guardia fijo y mantenciónes técnicas supongo. Lo complicado es que entiendo que los transmisores AM son caros como para parar la antígua red Minería... , quizás, se puedan revivir los antíguos transmisores si es que no se los han robado de las casetas, que normalmente, las plantas AM están en sectores como bien alejados, solitarios y inóspitos. Respecto a la Radio María de Linares, 88.1, entiendo que esa es otra Radio María, que comparte el nombre no más, nada que ver con la red oficial maría, emiten programación laica, a no ser que se hayan "asociado" o algo así. La de Longaví, es Radio El Nevado, me ha tocado escucharla y emiten como el 70 % la programación de María con sonido aceptable. Saludos. Matías.
  • 0

Niko FM

Niko FM

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
AMIGOS, AYER ME DI CUENTA QUE RADIO MARIA TRANSMITE HACIA VINA DEL MAR POR EL CB 80 DE LA EX MINERIA. LA COBERTURA ES TERRIBLE PERO QUE MAS SE PODIA ESPERAR

SALUDOS

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
tendrás la posibilidad de grabar algo de esa "nueva señal" en Viña ?? supongo es un clon de la de santiago ... gracias Niko por el informe.
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
de hecho en la web de radio Maria ya figura la señal del 800 AM para Valparaiso y Viña
  • 0

alessandro_sw

alessandro_sw

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)
El sábado recién pasado, pude captar el 800 AM y la recepción, por lo menos, es mucho mejor que la Colo-Colo o la Corporación sobre todo en la noche.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
Casi al final de las noticias de las 14:00 horas del noticiario "TELETARDE" de canal 13 emitieron un comunicado de Radio María en donde se solicitaba a toda la gente que pudiera hacer aportes en dinero a través de una cuenta bancaria. Me llamó la atención porque tengo entendido que esta emisora es del arzobispado y por lo que se ve parece que no tienen plata para mantenerla en el aire. Lógicamente que debe haber personal técnico para el buen funcionamiento de la radio y por lo tanto deben ser remunerados y más aún que ahora están en proceso de expansión hacia Viña y Valparaíso. Ahora, si no tienen recursos económicos como para subsistir ¿estarían llegando a un punto crítico?
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Entiendo que Radio María permanentemente pide donaciones de dinero, a través de una cuenta bancaria. Y que quienes laboran allí son "voluntarios". Saludos!
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Sí, pero no creo que los técnicos le hagan mantención gratuita a los equipos, además, tienen que pagar la luz de las plantas transmisoras. ¿El enlace a regiones es satelital o por banda ancha? Curiosamente, en la planta AM de Stgo., al parecer, están operando con un transmisor nuevo Lensa Continental de 30 KW, según la página www.cecchile.cl ¿De donde habrán sacado medios para comprarlo si apenas pueden mantener la emisora? Saludos. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hay que recordar que aunque soliciten ayuda económica para subsistir esta es una radio mundial...
esto es parte de lo que dice su página web :

"Radio María nace en 1983 en una parroquia de la provincia de Como y se propone el objetivo de difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en la fidelidad al Santo Padre, utilizando todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico.

Hoy en día Radio María es una emisora que se encuentra presente en más de 40 países y que cada día se dirige a millones de radioyentes en 15 idiomas.

La World Family of Radio Maria es una organización no gubernamental (ONG) que nace jurídicamente en el año 1998 y que tiene como socio fundador la Asociación Italiana Radio María.

Actualmente está constituida por cuarenta Asociaciones nacionales miembros asociados, presentes en otros tantos países y distribuidas en varios continentes, de las cuales once se encuentran en África.
"

de esto no se puede deducir que no podrá seguir emitiendo por falta de dinero , pero tiene un respaldo mundial y en grado alguno por la religión católica desde el vaticano , a diferencia de radio Santamaría de Guadalupe que su casa matriz se encontraba en Costa Rica , pero no tenía el respaldo directo de Roma por ser una entidad netamente privada.
Por otro lado radio Chilena tenía un respaldo mucho mayor y gente en las sombras la hizo desaprecer como si nada , en todo caso no creo sea inminente un cese de transmisiones puesto que se está tramitando la salida por la señal CA-59 de Antofagasta , y eso no es parte de la falta de donaciones y similares ..

saludos.
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

Matias, on Jun 8 2008, 05:38 PM, said:

Sí, pero no creo que los técnicos le hagan mantención gratuita a los equipos, además, tienen que pagar la luz de las plantas transmisoras. ¿El enlace a regiones es satelital o por banda ancha?

Curiosamente, en la planta AM de Stgo., al parecer, están operando con un transmisor nuevo Lensa Continental de 30 KW, según la página www.cecchile.cl ¿De donde habrán sacado medios para comprarlo si apenas pueden mantener la emisora?

Saludos.

Matías.

Si es la frecuencia 1060 en am y estan funcionando con los 30 kilos que dicen debería oirse mejor aca en la costa. Ha subido un poco su señal, pero se escucha casi igual que la radio Progreso de Talagante en los 1030 y que tiene solo 1 kilo.- Entiendo que la planta de la Radio María esta en Calera de Tango.-
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Pienso igual que tí, Radiomoscú, pareciera que no emiten con 30 kilos. A propósito, Progreso de Talagante tiene muy buena señal en stgo., al igual que la Radio de Melipilla, en los 540, incluso, suenan mejor que nuestra visitada emisora Sudamérica. saludos. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Karlanga, on Jun 8 2008, 04:15 PM, said:

....... en todo caso no creo sea inminente un cese de transmisiones puesto que se está tramitando la salida por la señal CA-59 de Antofagasta , y eso no es parte de la falta de donaciones y similares ..
saludos.

acá pueden ver algo al respecto , transferencia requerida al tribunal de defensa de la libre competencia que solicita la Corporación Radio María en relación a la concesión de CA-59 perteneciente a Radio Minería S.A. con fecha 18 diciembre 2007
--> CA-59 Antofagasta

saludos.
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
con respecto a la campaña de radio maria, actualmente seria como una especie de "ayudame a llegar a todo chile", ya que el plan de radio maria seria llegar a lo largo de todo chile a traves de las frecuencias de la mineria.
  • 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)
Gracias por la info Radiomaniacos, la escuche aquí por Ñuñoa hace un par de noches en 800AM con clara identificación pero no tenia certeza que era Viña. :angry: :rolleyes:
  • 0

alessandro_sw

alessandro_sw

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 15 Mensaje(s)

CQDX, on Jul 5 2008, 03:07 AM, said:

Gracias por la info Radiomaniacos, la escuche aquí por Ñuñoa hace un par de noches en 800AM con clara identificación pero no tenia certeza que era Viña.

Después de las 17.30 hs. acá a Renca llega bien el 800 AM, además la cobertura de esta frecuencia es desde La Serena hasta Pichilemu y en el sector de La Puntilla de Lonquén (límite provincias de Maipo y Talagante) se escucha mejor.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Me llamó la atención la potencia de esta emisora, llegaba bastánte potente en algarrobo. Saludos. Matías.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Me contaron por ahi que radio maria llegaria a Concepcion por la frecuencia que ocupo Radio Chilena 1030 Khz. lojala q se reactive , pero no me gusta la idea que sea con esta radio .En concepcion la tenemos una radio catolica que pertenece al arzobispado (radio maria inmaculada 820 Khz) no encuentro la necesidad de otra del mismo corte. Me gustaria q fuera una radio local de programacion miselania , ya q ni quedan en concepcion. :v:
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)
Por lo menos Radio María tiene las intenciones de expandirse por todo el país a través del AM, una real competencia a las evangelicas, que son una verdaderas avispas radiales.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl