Ir a contenido

Change
Foto

Problemas con SCD

• Inicia sesión para responder
62 Respuesta(s) a este Tema

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Por aqui andubieron joteando hace un tiempo, pero como tenemos un buen asesor jurudico, les hizo saber que dentro de la ley Chilena por que acuerdense que estamos en Chile un pais de mierda donde toda ley te la puedes sacar asi que ojo ojo " NO ES OBLIGACION PAGAR NADA A LA SCD"
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

peladinmix , encontré esto en la red , es un documento referencial de los montos a cobrar por parte de la scd , claro que no está claro el tipo de emisión (AM-FM-MC-OnLine) , solo hace mención a emisoras de radio y se especifican valores en porcentajes ... el doc es de años atrás así que es posible que algunos valores se hayan cambiado y/o actualizado.
--> http://www.scd.cl/tarifas/6.html

solo hay algo claro....... que nada está claro !!
saludos.

gracias por la info Karlanga
vamos a leer y tratar de entender
saludos
PELADINMIX
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
En mi opinión, se debiera dejar en claro el origen además de los archivos musicales que salen al aire. Ello pues en las juntas anteriores hemos visto que, aunque las radios bajen gratis material de los P2P -en algunas de las cuales es vergonzosamente evidente-, deben de todos modos pagar el respectivo royalty por difundirlo. El problema es que el material se nota a la legua que es bajado gratis de internet y fomenta ello la piratería, toda vez que el público común y llano no tiene conocimiento de los derechos de autor que es necesario cancelar por algo en apariencia tan simple como tocar un tema y suena idéntico a los archivos que todos bajan y tienen en sus mp3 o mp4 o PC o autos enchulados con vidrios polarizados, ruedas patonas y subwoofer... De paso resguardamos así la calidad de sonido de lo que se emite y al ser un producto que suene bien, incentivaría en modo mínimo al menos, a preferir los originales antes que los mp3 gratuitos.
Hè'i dicho. Saludos cordiales! .-
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)

Se entiende tu posicion Max, el problema que cerrar trato con esta gente, debido a la unilateralidad de criterio y contrato, puede ser pan para hoy y hambre para mañana, quien no te asegura que a futuro, tambien unilateralmente te suban el nivel de exigencias, las democracias se hacen negociando acuerdos y en base al bien comun, no aceptando de buenas a primeras todo lo que sin sometimiento a consulta y estudio de impacto en la sociedad se acepta porque se les ocurrio nomas.
Si las radios on-line no fueran un negocio a futuro tu crees que estarian tan decididos a incarle el diente como ahora. Es como el paro escolar, los beneficios talvez no se aprecien en nuestro tiempo, sino en el futuro, por eso cualquier acuerdo aceptado sin oposicion es un precedente a disputas futuras.

Salu2

Hola, seeeee, tengo mas pega que la cresta, asi que ya no posteo casi nada en foros, en fin, me autocito de hace mas de un año atras, a esto agrego que las radios de aire ya se dieron cuenta del potencial de las señales de internet, la gran mayoria mejoro notoriamente sus señales on-line, mientras lo que fueron los fundadores en Chile, se mantienen a duras penas o estan en extinción, ejemplo claro es lo que le pasa a la ex-reina de internet, la primera sintonia por mucho tiempo, la nunca bien ponderada, Canal80.

Abrazos y disculpen lo poco!!
Salu2
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Hola, seeeee, tengo mas pega que la cresta, asi que ya no posteo casi nada en foros, en fin, me autocito de hace mas de un año atras, a esto agrego que las radios de aire ya se dieron cuenta del potencial de las señales de internet, la gran mayoria mejoro notoriamente sus señales on-line, mientras lo que fueron los fundadores en Chile, se mantienen a duras penas o estan en extinción, ejemplo claro es lo que le pasa a la ex-reina de internet, la primera sintonia por mucho tiempo, la nunca bien ponderada, Canal80.

Abrazos y disculpen lo poco!!
Salu2

Creo que ya que es hora , de unirse PERO DE FORMA SERIA no a lo chileno con la pura entrada y despues les da lo mismo...

La union hace la fuerza...Pero lamentablemente son muy pocas las online con seriedad... creo que estamos a años luz en que nos organicemos.

No sé si para el resto de los radiodifusores on-line, pero para mi este proyecto de hacer radio es algo serio e importante, dejando muchas cosas de lado y desechar actividades extras todo por jugasela por esto...
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Creo que ya que es hora , de unirse PERO DE FORMA SERIA no a lo chileno con la pura entrada y despues les da lo mismo...

La union hace la fuerza...Pero lamentablemente son muy pocas las online con seriedad... creo que estamos a años luz en que nos organicemos.

No sé si para el resto de los radiodifusores on-line, pero para mi este proyecto de hacer radio es algo serio e importante, dejando muchas cosas de lado y desechar actividades extras todo por jugasela por esto...

deberían crear una asociación de radios libres... :lol:
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

deberían crear una asociación de radios libres... :lol:

DEBERIAN, y ahi queda todo.....

igual que omasa...
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes

Comentar Imagen

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Comentar Imagen

Que no se diga nada mas, aquí esta la solución!!!
  • 0

Guest_Mister_P_*

Guest_Mister_P_*
  • Visitantes
ajajajajaja jaajajjajajajaja XD tanto atado y ahi esta el eroe XD
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Espero no me tilden de cartucho ni de amargado, pero siento lastima de que el sentido original del post, fuera desvirtuado de esta forma, si mal no recuerdo esas fueron las principales razones para emigrar de fotech o no ?!!. solo falta esto y seriamos fotech ;) :rolleyes: :lol: :blink: , igual faltan mas emos!!
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Espero no me tilden de cartucho ni de amargado, pero siento lastima de que el sentido original del post, fuera desvirtuado de esta forma, si mal no recuerdo esas fueron las principales razones para emigrar de fotech o no ?!!. solo falta esto y seriamos fotech ;) :rolleyes: :lol: :blink: , igual faltan mas emos!!

Tranquilo amigo Gallo... la talla es muuuuy buena y hace falta de repente alegrar el post, si bien es cierto que estamos tratando un tema serio como lo es la SCD hay que ponerle también un poco de sonrisa, total una sonrisa no hace daño, siempre y cuando no sea mal intencionada... Ud. comprende...
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
No sé si comentar, pero mi profesor de leyes es justamente el abogado encargado de los temas legales de la SCD, y realmente es casi improbable o casi imposible que demanden a las radios online, porque la gestión, investigacion y persecucion es más cara que los beneficios que esta pueda traer a la scd y sus miembros.. ahora no es lo mismo si ya firmaron ya que existe algo contractual que debe cumplirse para ambos lados... A las radios que no las contacten no se preocupen personalmente les digo, NO SE OFRESCAN A LA SCD, quedense como están.
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Comentar Imagen

El OCIO da para bastante <_< ...

Bien... no desvirtuemos más, por favor...

Sobre lo que dice Huaso, me parece que Radio Anglo Latina había comentado algo similar hace un tiempo... Sobre eso de que era muy difícil que la SCD pudiera hacer algo formal, legalmente, en contra de alguna radio Online... Hay que "hacerse el tonto" no más si llega la SCD "a la puerta de nuestra radio" (diciendolo de una forma didáctica).

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
No nos pongamos graves, un off topic es bienvenido, eso es lo que nos diferencia de otros foros
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

No nos pongamos graves, un off topic es bienvenido, eso es lo que nos diferencia de otros foros

Estaba siguiendo la corriente... de una forma dictatorial... :carcajada:

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Miren esto, la cara visible de la SCD usa software pirata! jajajaja, con que moral...

http://www.elnortero...r/noticia/18164
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
UNA verguenza, pero por lo visto se reitera, el proyecto de ley, creado con software pirata... el pc de la proyección software pirata, lo unico que falta esque seamos honestos y reconoscamos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
la paja en el ojo ajeno y la tremenda viga en el propio ..... esto señores es nuestro Chile actual.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.............................
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl