Ir a contenido

Change
Foto

Problemas con SCD

• Inicia sesión para responder
62 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
me pregunto si esto era lo que buscaba la scd:

Comentar Imagen

Cyberia aumenta el control en su servicio ADX
Nuevas medidas orientadas a garantizar la operación de servicios de Streaming sólo a emisoras concesionadas por Subtel dentro del territorio Chileno.

Cyberia Internet aumentó las medidas de control del servicio de streaming sobre internet (ADX). Las medidas aplicadas garantizaran la venta de servicios de streaming de audio sólo a emisoras afiliadas a ARCHI y que cuenten con una concesión vigente de emisión en alguna frecuencia del espectro radio eléctrico de acuerdo a los registros de SUBTEL.

La medidas de control, tienen como objetivo asegurar que se sigan cumpliendo, ahora con mayor rigurisidad, las políticas de uso aceptable vigentes tal como el estricto apego a las normas sobre derechos de autor vigentes en los tratados internacionales y en particular en la República de Chile.

"Queremos asegurar el más estricto cumplimiento de la ley sobre nuestra plataforma de servicios, y dar un énfasis especial en el cumplimiento de las normas sobre derechos de autor. Cyberia esta enfocada en las emisoras comerciales concesionadas y su desarrollo en el medio online, por lo menos hasta que existan políticas claras que permitan el desarrollo sustentable de las emisoras online independientes." señalo Roy A. Zderich, Director de Servicios de Datos.

La medidas que entraron en efecto, limitan el ingreso a la red ADX de nuevas emisiones que no cumplan con los estrictos requisitos.

La red ADX de Cyberia sirve a numerosas emisoras, entregando contenido de audio y video sobre plataformas Shoutcast desde los Centros de datos de Cyberia en Santiago de Chile y San Diego, CA. EUA.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Con esto mejor que la SCD piense bien su proxima jugada, porque asi como vamos perdera una potencial fuente de ingresos al matar este mercado y nosotros nos quedamos sin pega...
  • 0

Guest_maxvaldes_*

Guest_maxvaldes_*
  • Visitantes
La SCD está cortando el queque como quiere... Ya cuando llegan a este punto me decepcionan.
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
Me creerias max si te dijese que la propia SCD solicito a Cyberia que bajasen mi sitio por promover una radio on-line "ilegal" (en este caso, la mia)? y que amenazaban con presentar querella en contra de ellos si no lo hacian? Para evitar mas dramas tuve que sacar los links de la radio... esos son los gallos con los que quieres negociar?
  • 0

inffostec

inffostec

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
... están retirados los comentarios que causaron polémica, ya que la intención al inscribirme en el foro fué colaborar y NO polemizar. ... además debo acotar que mi emisora yá está pagando los derechos correspondientes a la SCD desde hace mucho tiempo, ya que estamos por muchos años al aire, pero en internet hace poco tiempo, y hemos pagado too lo que la SCD ha pedido que se le page, lo que no quiere deCir que esté de acuerdo con esa politica. ... mi punto de vista personal es mas que claro ..... si las radioemisoras no emitieran musica ...... los artistas no venderian ..... asi de simple ..... entonces la logica es la contraria de la SCD, ... ellos deberían pagar. ...... lamentablemente en EL POST DE LA DISCORDIA, fué una respuesta a haber entedido de manera particular las palabras expresadas en él ....... lamentablemente "se me atacó" directamente en vez de hacer lo correcto que es corregir ...... y lo digo por arte de causa ya que participo por mucho tiempo en otro foro, con mi labor de moderador es exactamente lo que habria hecho. ... lamento que todo esto se tome de esta manera, ya que estaba muy entusiamado de colaborar con el foro, habia reunido algunos soft que podrían haberles intersado, .... pero a veces uno se encuentra con actitudes así que hacen desestimar el ánimo incial de participacion. ... vayan mis parabienes para todos los participantes de esta web y que todos vuestros planes tengan el mejor de los finales. GOODSPEED :o
  • 0

estacioncapital

estacioncapital

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 16 Mensaje(s)
bueno y si yo tengo mi propio server para mi streaming estos monos de la SCD ... me cortaran el dedicado, ya bastante se paga comprando discos para que vengan a pedir derecho de autor a radios online, por favor si las de mas audiencia no superan 300 usuarios, van a tener que pagar lo mismo que otras que no las escucha nadie.... o mas bien casi nadie, no pagan ni las FM lo encuentro ridiculo
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
animo inffostec, las diferencias de opinión nos acercan a la verdad , cada cual con su aporte. yo no tengo un medio ni nada parecido pero veo lo delicado del tema y en estos momentos no está el clima para dividirse aún más, lo primero es sacar adelante su meta única y después verán como se imponen sus propias metas... claro es solo un punto de vista, el mío. de todas formas no pierdan el horizonte , la lucha no es entre uds.
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Entonces estimados, seguimos peleando y dividiendo o nos reunimos lo antes posible, por ultimo, los que estemos ahora, despues cuando tengamos las lineas a seguir claras, estoy seguro se nos iran sumando mas interesados en el tema. Salu2
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
podriamos reunirnos de forma virtual para kienes no podemos estar en santiago, para ello podriamos ocupar desde neetmeting hasta teamspeak... Solo se ocupan para hablar en "masa"
  • 0

juanpablob

juanpablob

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)
skype!!! :D
  • 0

Guest_maxvaldes_*

Guest_maxvaldes_*
  • Visitantes

Me creerias max si te dijese que la propia SCD solicito a Cyberia que bajasen mi sitio por promover una radio on-line "ilegal" (en este caso, la mia)? y que amenazaban con presentar querella en contra de ellos si no lo hacian?

Para evitar mas dramas tuve que sacar los links de la radio... esos son los gallos con los que quieres negociar?

Sí, si supe de lo ocurrido.

Pero lamentablemente, estos son los únicos gallos con los que puedo negociar. Mal que mal, ellos son los únicos que cobran derechos de autor en nuestro país. Si no negocio, no tendré el dinero suficiente para pagar y cortarán mi radio.
  • 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
el problema max, es que se sienten con todo el derecho a cobrar lo que se les venga en gana al ser un monopolio amparado por la Ley 17.336 sobre derechos de autor. y desgraciadamente, al ser las radios on-line un medio no regulado por el estado ni por ninguna otra entidad, la SCD se esta tomando atribuciones que no le corresponden como autorizar o no el funcionamiento de radios on-line dependiendo de si cumple o no con el pago de los derechos autorales. Lo unico que la SCD puede hacer es velar porque los pagos se cumplan, pero no puede atribuirse la autorizacion para el funcionamiento de radios por internet... no por el hecho de que no pague derechos significa que mi radio sea "ilegal", pues internet es un bien de uso publico, por lo que no se necesita autorizacion para funcionar... en resumen, la SCD no come pero tampoco deja comer...
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)

Sí, si supe de lo ocurrido.

Pero lamentablemente, estos son los únicos gallos con los que puedo negociar. Mal que mal, ellos son los únicos que cobran derechos de autor en nuestro país. Si no negocio, no tendré el dinero suficiente para pagar y cortarán mi radio.

Se entiende tu posicion Max, el problema que cerrar trato con esta gente, debido a la unilateralidad de criterio y contrato, puede ser pan para hoy y hambre para mañana, quien no te asegura que a futuro, tambien unilateralmente te suban el nivel de exigencias, las democracias se hacen negociando acuerdos y en base al bien comun, no aceptando de buenas a primeras todo lo que sin sometimiento a consulta y estudio de impacto en la sociedad se acepta porque se les ocurrio nomas.
Si las radios on-line no fueran un negocio a futuro tu crees que estarian tan decididos a incarle el diente como ahora. Es como el paro escolar, los beneficios talvez no se aprecien en nuestro tiempo, sino en el futuro, por eso cualquier acuerdo aceptado sin oposicion es un precedente a disputas futuras.

Salu2
  • 0

Guest_Rony_*

Guest_Rony_*
  • Visitantes
Bueno, yo no he tenido problemas, pero es un tema serio, pero ojalá que no me corten, pero yo uso un servidor propio, y no estoy ni ahi con los de la SCD, pero si me llegan a cortar, que me corten, pero no creo que tengan la gran autoridad de que lo hagan...
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
tengo una duda, yo tengo mi radio on line en listen2myradio, en servidor de UK, ¿La scd podria hacerme algo si mi servidor esta fuera de Chile? (en este caso reino unido)
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

tengo una duda, yo tengo mi radio on line en listen2myradio, en servidor de UK, ¿La scd podria hacerme algo si mi servidor esta fuera de Chile? (en este caso reino unido)

bueno, es cosa que te quedes tranquilo, la SCD no tira la caballeria de primeras ya que suele negociar, pero yo creo que no deberías tener problemas, si te mantienes sin identificar el origen de la señal.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
SCD pena al master de la señal no al de retransmisión
  • 0

hues13

hues13

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 60 Mensaje(s)
lo mejor lo digo por experiencia propia es mantenerse oculto, no identificarse jamas con la SCD si no te haran llegar todo el peso sobre ti, de lo contrario no hay forma que lo hagan ejemplo sacar una emisora con un dominio que no sea .cl y con servidores externos no nacionales y listo, practicamente imposible mas aun si lo haces con empresas de streaming como megaservidores.com que tienen server en usa y europa y en sus registros aparecen como que estan en china que tal?... lamentablemente para mi, yo me acerque a ellos y me identifique y estoy en el proceso de la firma del contrato el primer paso era amable ya cuando no le llega de inmediato el contrato comienzan de inmediato con las amenazas judiciales, no se que tan bien estara esta politica ya que perfectamente mi emisora la puedo hacer desaparecer de la nada y al dia siguiente aparecer con otra...y no tendrian como saber que es mia.... pero bueno, lo peor es que somos hartos y nuncas nos unimos saludos
  • 0

diamumax

diamumax

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 77 Mensaje(s)
  • Interests:Radio AM y FM, Exploracion del Dial jajajajajaja, Musica Ochentera, coleccion de jingles y marcas de radio, Buses
saben, estoy de acuerdo en muchos aspectos con un comentario en que deberia ser la misma scd quien pague a los medios por difundir la musica de sus artistas. ¿que seria de ellos sin difusión? para una emisora que esta en desacuerdo en cancelar esos derechos, y si es de renombre perfectamente puede decir no pongo mas música, y los artistas, no tendrian mayor difusion en el medio... desde mi punto de vista , no hay delito al transmitir musica puesto que se menciona claramente quien interpreta el tema y todo el asunto... delito seria cantar la misma cancion con la misma música, no se si se entiende la idea... pero el hecho es ese... la SCD y sus artistas representados no serian nada sin las radioemisoras, tradicionales o en linea, ya que nosotros invitamos a los auditores a estar interesado frente al trabajo de un artista y no al revés, creo que está mal pelado el chancho, y a todo esto, que hace la scd con el dinero que le llega por el pago de esos derechos??
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
por ahi alguien me puede decir como la SCD cobra o cuanto sale, la verdad no tengo idea como es el asunto de antemano se agradece PELADINMIX
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

por ahi alguien me puede decir como la SCD cobra o cuanto sale, la verdad no tengo idea como es el asunto
de antemano se agradece
PELADINMIX

peladinmix , encontré esto en la red , es un documento referencial de los montos a cobrar por parte de la scd , claro que no está claro el tipo de emisión (AM-FM-MC-OnLine) , solo hace mención a emisoras de radio y se especifican valores en porcentajes ... el doc es de años atrás así que es posible que algunos valores se hayan cambiado y/o actualizado.
--> http://www.scd.cl/tarifas/6.html

solo hay algo claro....... que nada está claro !!
saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

2 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 2 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl