Ir a contenido

Change
Foto

Problemas con SCD

• Inicia sesión para responder
62 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
el usuario CHAPULIN de FOTECH posteó lo siguiiente: "Amigos de Fotech, les comento que conversé con Walter Ithal Jefe de Radios Online de SCD y definitivamente hay que suscribir el contrato con ellos. Estan monitoreando todas las señales online y en caso de no pagar los derechos tienen la atribución de bajar nuestras transmisiones o contactarse con el proveedor de streaming para cortar la señal. Lo positivo de la conversación es que cuando uno normaliza la situación la SCD aporta contactos para posibles contratos de publicidad y ademas se puede tranmisitir cualquier contenido musical sin restricciones. En lo personal he realizado un doble esfuerzo ($$$) y ya normalicé mi situación con la SCD, puedo decir que estoy transmitiendo legal. Ojo que en el contrato solicitan informacion fidedigna de la ip del servidor, URL y direccion física del proveedor, estos datos los verifican, me consta. Saludos a todos. " Personalmente creo ke fue un acto de beneficio personal y no al movimiento en general de las radio online. Que opinan ustedes?
  • 0

Jose Toledo

Jose Toledo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 135 Mensaje(s)
no entiendo si tu pagas por el tantao por cien de tus ingresos a la scd, el echo de tener una rsadio o line no es mas que una repetidora de lo que tienes al aire por lo tanto te estan cobrando el doble, ami parecer
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Claro, osea se deberia hacer un precio especial, lo que peleamos nosotros es el gran coste, ya que cuesta mas que una radio FM, ke es de menos de 50 y tantas lucas mensuales, lo ke keriamos era lo ke hace la SCD de Francia ke cobra como 20 lucas anuales por servicios de difucion de música...
  • 0

cevenega

cevenega

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
Comentario borrado

www.digitalproserver.com/stream.php
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
hay ke hacer una asociacion de medios vía webradio... AHORA ES CUANDO!
  • 0

cevenega

cevenega

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
Comentario Borrado

• 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Bueno yo hace rato dije YO, pero cuantos somos, como nos organizamos, por que a lo que veo hasta ahora nos estan comiendo vivos, aca les dejo un resumen de un post sobre el tema y cuyo autor es director tecnico de Cyberia Internet una de las empresas que ofrece el servicio de Streaming; Amigos es un hecho, Este viernes, Cyberia bajara todas las señales que no cuenten con su licencia de difusión al día con SCD. Lamentablemente existen tarifas publicadas que estan vigentes y hoy no tenemos ningún otro recurso que colaborar con este proceso o estaremos también actuando fuera de la ley. Como es lógico optamos por respetar la ley. Les solicito a todos los interesados en averiguar más antecedentes sobre licenciamiento online hablar con Walter Ithal: Walter Ithal Estobar Jefe de Licencias On-Line 3708764 / 09-9458212 Por nuestra parte nosotros continuaremos trabajando en la forma de poder apoyar de una manera más directa a los proyectos de radio online emergentes. Segundo post; La gente que fué a la reunión de "estudiantes" son un caso especial por que estan a la espera de una respuesta. Todos los demás serán desconectados si al viernes 11 de Agosto no presentan una licencia de SCD. Esto es un hecho, yo estoy comprometido con SCD en esta materia. De aquí en adelante los canales shoutcast seran habilitados contra la presentación de la licencia, quedan excluidas las emisoras afiliadas a Archi que tienen un plan especial. Los servicios de hosting que permitan operar canales de stream sin autorización, serán perseguidos legalmente por SCD al igual de las personas que los operan. Lo lamento amigos, por ahora el lema es pagar o morir. saludos Roy A. Zderich Creo que llego la hora. Salu2
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
veo ke "llego" la hora de pagarles, pero mientras se compruebe el estado físico de mi radio. por lo menos mis servidores estan en usa. Yo pago pero SIEMPRE Y CUANDO SEAN PAGOS JUSTOS, la música es de todos. mirandolo de un punto de vista nosotros deberiamos cobrarles... como estipulé tiempo atras en otro foro, ya que gracias a nosotros tienen fama y dinero. ya ke nosotros difundimos los discos nuevo.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
aer pensandolo bien, no es ke las preciones sean mayores, nada mas que ADX de Cyberia, se dá de baja por no kerer tener problemas legales, NO ES KE LLEGARON A HACER ORDEN DE ARRAIGO solo ke cyberia prefirio no tener problemas legales en futuro.
  • 0

juanpablob

juanpablob

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)
En primera instancia, sería un regla que se adoptaría desde los Datacenters hacia abajo, es decir, toda empresa y proveedor de servicios de internet no podría alojar un radio online sin su debida licencia. Actualmente Cyberia Internet solo tendrá bajo su alero a las radios que estén cumpliendo con el pago de los derechos a SCD, las que no, serán dadas de baja este viernes 11 por parte de Cyberia Internet a exepción de las radios que asistieron a la mesa de diálogo con SCD durante el mes de Junio. Actualmente no se descarta la medida que en primera instancia iba a ser (como lo plantié al inicio), pero eso depende mucho de la colaboración que puedan prestar las empresas y proveedores, y francamente lo veo demaciado dificil. Saludos, Juan Pablo
  • 0

cevenega

cevenega

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 6 Mensaje(s)
Comentario Borrado

• 0

Not

Not

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)

Tercer lugar, ellos no pueden parar los cientos de transmisiones espontaneas de cualquiera que tenga internet y los programas shoutcast para emitir.

No creo que les interese parar las trasnmisiones espontaneas. Las que son fijas, ubicables, con radioescuchas habituales, esas son su objetivo, si su interes no es preservar la musica y hacer valer los derechos de autor, para eso tendrianq ue impedir todas las trasnmisiones, lo que quieren es plata, es tener alguna direccion o un nombre estable a quien apuntar con el dedo para cobrarles.

Este tema no es nuevo, solo que en Chilito, como siempre, vamos mas retrasados. Es la eterna lucha entre los canon, que tuvieron en españa hasta hace poco y que logro paralizar la camara de la Union Europea. La industria de la musica, es una industria millonaria y no quiere dejar de percibir (como cualqueir empresa) por ningun lado. Por lo mismo, amigos radiodifusores on-line les espera una gran batalla de tira y afloja con las autoridades, para como bien dice Huaso, no dejar de pagar, sino pagar un precio justo, que no coharte la libertad de expresión y no limite los medios tecnoclogicos que en e lfondo son un herramienta social de igualdad, que permiten que cualqueira, con pocos medios y algo que decir, pueda ser ecuchado por el mundo. Es por eso que hay que pelear.

Salu2 desde Concepción.
Not
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Sobre los servicios ke entrega cyberia, claro ellos deberan bajar, el servicio en sí no se puede dejar de permitir ninguna empresa de streaming te pide contrato con la scd ni aki ni en la kebrada del ají, el streaming se puede transmitir desde una webcam hasta sonidos del water, no tienen porqué fiscalizar, es como si terra te dijera DISCULPA PERO NO PUEDES BAJAR JUEGOS, SI NOS MUESTRAS TU LICENCIA DEL JUEGO PODRAS BAJARLO... ES REALMENTE ESTÚPIDO.
  • 0

inffostec

inffostec

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
.....RETIRADO.......

recomendacion....

... si han de contratar 1 sevicio de streaming ..... haganlo con servidores de fuera del pais, ya que entonces de tener que regularizar situación lo haran sobre las bases de la ley en donde se encuentre el distribuidor, y ya que escuché que en francia son más centrados, ver la posibilidad de contratar los servicios de ellos.

yo conozco de una web que ofrece l servicio con un coste muy economico y estoy en conversaciones con los jefes de la radio para conseguir el apoyo y contratar de estos servicios, aunque sus servidores están en USA, y no se como andarán con los problemas aqui tratados, la web es http://www.megaservidores.com

finalmente solo acotar que si cada uno hace straming por medio de su propia linea ADSL y esta no es fija, entonces no hay nada de que preocuparce.

saludos ;)
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
http://www.digitalproserver.com toy pololeandome al dueño para que haga un pack ZonadeRadio, precio exclusivo para kienes son miembros del foro!
  • 0

inffostec

inffostec

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
pero ta más caro ke el ke postié yop :cool:
  • 0

juanpablob

juanpablob

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

he seguido atentamente el post para no hablar sin fundamentos

Eso es exactamente lo que NO hiciste compadre.

Antes de difamar alguna marca, persona o empresa, procura tener pruebas feacientes y dirgirte con mas educación a nosotros, por el respeto mio y de los demás.

Me parece de muy mal gusto lo que haces, pero bueno, la internet es libre, y así.. también está lleno de gente como tu... en fin.. no se que decirte...

Saludos,

Juan Pablo
  • 0

Guest_maxvaldes_*

Guest_maxvaldes_*
  • Visitantes

he seguido atentamente el post para no hablar sin fundamentos, y lo obvio de este caso con cyberia es que ... primero ... se escuda tras la excusa de cuplir con la ley y .... segundo ... está mas que claro que la scd los está "mojando" de alguna forma ...... asi estos tipo (cyberia) tan cortndo sus buenas "lukas" por parte doble.

recomendaciones....

... si por alguna eventualidad normalizan su ituación con la SCD, no hagan tal de contratar los servicios de cyberia, para no darles en el gusto.

... si han de contratar 1 sevicio de streaming ..... haganlo con servidores de fuera del pais, ya que entonces de tener que regularizar situación lo har´n sobre las bases e la ley en done se encuentre el distribuidor, y ya que escuché que en francia son más centrados, ver la posibilidad de contratar los servicios de ellos.

yo conozco de una web que ofrece l servicio con un coste muy economico y estoy en conversaciones con los jefes de la radio para conseguir el apoyo y contratar de estos servicios, aunque sus servidores están en USA, y no se como andarán con los problemas aqui tratados, la web es http://www.megaservidores.com

finalmente solo acotar que si cada uno hace straming por medio de su propia linea ADSL y esta no es fija, entonces no hay nada de que preocuparce.

saludos ;)

El primer párrafo es una injuria del porte de un buque.
Un claro ejemplo de cómo hablar sin fundamentos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Exacto, (igual se malentendio mi post en fotech, pero escribí una réplica) Cyberia lo unico que quiere es no cerrar sus emisiones pero por lo visto los ladrones de la SCD, los tienen con la soga al cuello, yo les dí la idea de cambiar sus políticas de privacidad y venta para eludir la presion de la SCD.
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Extraido de mi respuesta en Jotech.cl Creo entender lo que manifiesta nuestro contertulio Huaso; La scd u organismo similar de Francia, donde existen radios que estan en el top 10 de las mas escuchadas en el mundo entero, pagan mucho, pero muschisimo menos, que lo que pretenden sacar los descarados de la scd chilena, por las transmisiones de radios on-line, cuya masa de auditores, no supera, las 80 conexiones como peak, y en la mayoria estan bajo los 50 e incluso 30, siendo generoso en las cifras, contra las de radios internacionales que superan las 1000 conexiones. Acá la unica que supera tales conexiones (Sobre 100) es Canal80, Sin comentarios pero escuchada. Con respecto a la privacidad, creo que es pega de los señores que se sientan en los escritorios de la SCD, hacer el proceso investigativo de quien paga o no licencia. Segun mi entender salvo que exista alguna clausula o ley que asi lo obligue "Cyberia" no tendria por que hacerles la pega a los señores, mas aun, si en vez de aportar dando facilidades a proyectos que de llegar a desarrollo podrian ser muy buenos y llegar a ser un aporte a fin de engrandecer la radio como medio de comunicacion o entretencion, se preocupan cuales perros de caza a perseguir las malditas lukas donde todavia no alcanza ni para cubrir los gastos de la banda que cada uno de nosotros con el sudor de nuestra frente contratamos. No es un secreto para nadie que cuando iniciamos un proyecto cualquiera lo costeamos cada uno de nuestro bolsillo, por eso, estoy de acuerdo en pagar tributo y legalizar el cuento, pero con los pies en la tierra, considero justo un margen de las ventas o utilidades que genere el medio, asi ganamos todos incluso la scd y no matamos proyectos emergentes. Esto puede ser un negocio lucrativo, pero dandole su tiempo de maduracion, si a final de cuentas el auditor tendra la ultima palabra. Y como dije antes la REALIDAD INTERNACIONAL, dice algo muy distinto, a lo que pretende imponer la scd. Osea no me puede salir mas caro un Fernando Ubiergo que un Eminem o un Duran Duran. diganme si estoy en un error. Salu2
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl