Radio Festival de Viña del Mar
Publicado el 01 octubre 2011 - 12:24
Publicado el 17 noviembre 2011 - 08:43
Publicado el 24 noviembre 2011 - 06:10
Publicado el 01 febrero 2012 - 02:15
Una vez más, Radio Festival me sorprende en cuanto las cortinas que utilizan. Escuchando estos día CB 145 UTFSM, me encontré con un reclame del programa ''Clásicos de las Américas'', que se emite el sábado a las 20.30. Resulta que el reclame tiene una cortina muy característica que utiliza CB 127 en su Síntesis noticiosa central, de las 13 horas.
Les dejo aquí el audio. Falta saber cómo se llama la pieza musical.
saludos!
Publicado el 01 febrero 2012 - 02:48
Publicado el 03 febrero 2012 - 12:53
Publicado el 03 febrero 2012 - 01:36
Publicado el 26 febrero 2012 - 02:53
posteo en twitter acerca del fallecimiento de Santiago Chiesa , el día de hoy ...RodrigoDunstan: Los restos de Santiago Chiessa fallecido director de Radio Festival, serán velados en Iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar
Publicado el 26 febrero 2012 - 04:24
posteo en twitter acerca del fallecimiento de Santiago Chiesa , el día de hoy ...
Las más sentidas condolencias a los colegas de Radio Festival. Se fue el hombre que les dio el norte durante tantos años.
Esperemos que su legado sea bien recogido por las generaciones venideras.
Publicado el 27 febrero 2012 - 01:08
adiós a un grande de la Radio ...
Publicado el 28 febrero 2012 - 12:34
La Estrella de Valparaíso , 27/02/2012 .
Publicado el 28 febrero 2012 - 12:50
El Mercurio de Valparaíso , 27/02/2012 .
Publicado el 29 febrero 2012 - 11:53
Publicado el 03 marzo 2012 - 12:29
He aquí la portada
saludos!
Publicado el 05 marzo 2012 - 02:46
Hoy en la portada del diario ''La Estrella'' aparece el popular y gran locutor de la Radio en Colores, Carlos ''Súperocho'' Alarcón, entregando su opinión sobre el Festival de la Canción y también sobre el desempeño de los animadores. Se ganó una portada completa que generó diversas opiniones... pero me parece bien por ''Superocho''. Ojalá y espero que algún día esté sobre el escenario de la Quinta Vergara... y que el evento vuelva a pertenecer a nuestra Región de Valparaíso y no a los centralistas santiaguinos que nada saben de la vida.
saludos!
Mientras el Festival de Viña siga siendo un espectáculo de televisión comandado desde Santiago, lamentablemente veo difícil que el certamen sea animado por profesionales de la V Región.
Ahora que lo pienso bien, Heraldo García fue el último presentador local. ¿Hasta qué año estuvo? Ya en el Festival de 1985 la presentación de los animadores, la hizo Mario Pesce en off.
Saludos!
Publicado el 05 marzo 2012 - 10:25
Tengo entendido que Heraldo García estuvo hasta el 1977, año en el cual se despide de la Quinta Vergara. Además, la locución en off estaba ligada directamente a las emisoras oficiales del Festival. Seguramente fue una de las causas de la despedida. Ese año transmitían Nacional de Chile y Cooperativa Vitalicia. Al año siguiente, vendría el reinado de Emisoras Portales y Carolina FM, luego, del Núcleo de Emisoras Portales.Mientras el Festival de Viña siga siendo un espectáculo de televisión comandado desde Santiago, lamentablemente veo difícil que el certamen sea animado por profesionales de la V Región.
Ahora que lo pienso bien, Heraldo García fue el último presentador local. ¿Hasta qué año estuvo? Ya en el Festival de 1985 la presentación de los animadores, la hizo Mario Pesce en off.
Saludos!
Sería interesante hacer un listado de las radioemisoras que transmitieron el evento, hasta hoy,
saludos!
Publicado el 06 marzo 2012 - 11:38
Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 06 marzo 2012 - 11:51
Publicado el 06 marzo 2012 - 12:56
Exacto Andrés. Comenzó el evento en la plaza María Luis Bombal, en pleno centro de Viña. La radio de mi comuna, Enfasis FM también está presente en el evento.Hoy empezó una cadena radial en la Quinta Región, para ir en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.
Está la Festival, Portales, Carnaval, Colo Colo, Valparaíso y más.
Es una excelente iniciativa, todas las radios de la zona unidas por una causa.
Es muy extraño, y lamentable, que no esté Bío-Bío. Y que tampoco haya alcanzado a estar Agricultura.
Saludos!
Bio Bio es la emisora ermitaña de Valparaíso, no participa en conjunto con las emisoras tradicionales de la zona. Además, en su programación, cada cierto tiempo lanza críticas a Portales y Festival (según ellos, su poca seriedad, poca transparencia y ''nula'' cercanía con la gente). En su momento, criticaron a Agricultura del Puerto por su rol en los tiempos de Pinochet.
Bio Bio hizo un evento al día siguiente del incendio en Miraflores, junto a Punto Siete. Más que lamentable, creo que habla bien mal de una emisora que intenta sobresalir en el medio, con una carencia real de ética radial, de profesionalismo que pongo en dudas (una vez informaron con un flash urgente, que el Palacio Vergara se estaba incendiando y que carros de bomberos estaban dirigiéndose al lugar... al minuto, Portales y Festival informaban que se trataba de un ''simulacro de incendio''... en Bio Bio tuvieron que señalar que hubo un simulacro, en ningún momento asumieron el error).
En fin. No le creo su 'chapa' de independiente ni su cartel de ''responsable a la hora de emitir informaciones''.
Volviendo al tema central, creo que hoy se gesta un hito en la radiodifusión regional. Bien por las emisoras de mi región, las felicito.
Aquí una fotito... aparecen Carlos 'Superocho' Alarcón y Eduardo Raúl Tapia, Festival y Portales, respectivamente.
saludos!
Publicado el 06 marzo 2012 - 01:19
saludos!
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)