Ir a contenido

Change
Foto

Radio Festival de Viña del Mar

• Inicia sesión para responder
155 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
anticipando el nuevo aniversario de "la radio en colores" ... 35 años de locuras , a estas horas terminadas las noticias (el locutor muerto de la risa leyendo) . Mañana en calle Quinta # 124 , celebración de su cumpleaños .
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Hace instantes sonaba en CB 127, ''Nada Personal'' de Soda Stereo... me trajo a la memoria cuando la emisora ''censuró'' a Los Prisioneros cuando Jorge González señaló en Perú que los chilenos eramos unos flojos. Me parece que fue el año 2002. Recuerdo también que tras conocerse la noticia de que Los Prisioneros volvían a reunirse tras casi 10 años de separación, CB 127 colocaba temas de Los Prisioneros varias veces en la semana. Le hicieron bastante propaganda en ese sentido. Después del hecho ocurrido en Lima, la plana directiva de la emisora lanzó un comunicado (no recuerdo si era leído por el Tano Caprile, Juan Alberto Sepúlveda o Carlos Williams) en el cuál explicaban por qué no iban a volver a colocar temas de Los Prisioneros. Bueno, la molestia fue generalizada en Chile, hecho que tampoco dio para decir ''me tergiversaron''... Si alguien recuerda esto, podría añadir más elementos... saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Hace instantes, Carlos ''Superocho'' Alarcón anunció que CB 127 transmitirá el partido de vuelta de la final por el Ascenso a Primera División entre Everton y Rangers. De manera única transmitirán desde los estadios. Voy a grabar esta programación, ya que hace muchos años que la Festival no emite un partido de fútbol... Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Estimados:

Una vez más, Radio Festival me sorprende en cuanto las cortinas que utilizan. Escuchando estos día CB 145 UTFSM, me encontré con un reclame del programa ''Clásicos de las Américas'', que se emite el sábado a las 20.30. Resulta que el reclame tiene una cortina muy característica que utiliza CB 127 en su Síntesis noticiosa central, de las 13 horas.

Les dejo aquí el audio. Falta saber cómo se llama la pieza musical.

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
tocada también por Emerson , Lake & Palmer . saludos Corleone
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Muchas Gracias Karlanga por los datos que nos entregas. En todo caso, les dejo aquí un extracto de la versión utilizada por la Radio en Colores...

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
encontré esta foto de una actuación de los Vikings 5 , el telón de fondo corresponde a CB 127 , radio Festival , de que año será ?? , estarán en la Quinta Vergara ?

Comentar Imagen
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Se parece a la escenografía del Festival de Viña del año 1978. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

RodrigoDunstan: Los restos de Santiago Chiessa fallecido director de Radio Festival, serán velados en Iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar

posteo en twitter acerca del fallecimiento de Santiago Chiesa , el día de hoy ...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

posteo en twitter acerca del fallecimiento de Santiago Chiesa , el día de hoy ...

Las más sentidas condolencias a los colegas de Radio Festival. Se fue el hombre que les dio el norte durante tantos años.

Esperemos que su legado sea bien recogido por las generaciones venideras.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
referencia al fallecimiento de Santiago Chiesa Howard , en diario LUN ...

Comentar Imagen

adiós a un grande de la Radio ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

La Estrella de Valparaíso , 27/02/2012 .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El Mercurio de Valparaíso , 27/02/2012 .
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Radio Festival silenció sus risas grabadas y suspendió el "Festivalazo" el lunes pasado. La música y la animación fueron pausadas y respetuosas, además que se leyeron muchos mensajes de saludo y despedida que llegaron a la emisora. Según los reporteros que estaban en la carpa de la Quinta Vergara, Chilevisión negó la posibilidad de hacer un homenaje a Santiago Chiesa. Según se dijo en Twitter, los periodistas se molestaron con este gesto, ya que muchos conocieron a don Santiago y sabían qué tan importante fue para los medios. Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Hoy en la portada del diario ''La Estrella'' aparece el popular y gran locutor de la Radio en Colores, Carlos ''Súperocho'' Alarcón, entregando su opinión sobre el Festival de la Canción y también sobre el desempeño de los animadores. Se ganó una portada completa que generó diversas opiniones... pero me parece bien por ''Superocho''. Ojalá y espero que algún día esté sobre el escenario de la Quinta Vergara... y que el evento vuelva a pertenecer a nuestra Región de Valparaíso y no a los centralistas santiaguinos que nada saben de la vida.

He aquí la portada

Comentar Imagen

saludos!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)

Hoy en la portada del diario ''La Estrella'' aparece el popular y gran locutor de la Radio en Colores, Carlos ''Súperocho'' Alarcón, entregando su opinión sobre el Festival de la Canción y también sobre el desempeño de los animadores. Se ganó una portada completa que generó diversas opiniones... pero me parece bien por ''Superocho''. Ojalá y espero que algún día esté sobre el escenario de la Quinta Vergara... y que el evento vuelva a pertenecer a nuestra Región de Valparaíso y no a los centralistas santiaguinos que nada saben de la vida.

saludos!

Mientras el Festival de Viña siga siendo un espectáculo de televisión comandado desde Santiago, lamentablemente veo difícil que el certamen sea animado por profesionales de la V Región.

Ahora que lo pienso bien, Heraldo García fue el último presentador local. ¿Hasta qué año estuvo? Ya en el Festival de 1985 la presentación de los animadores, la hizo Mario Pesce en off.

Saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Mientras el Festival de Viña siga siendo un espectáculo de televisión comandado desde Santiago, lamentablemente veo difícil que el certamen sea animado por profesionales de la V Región.

Ahora que lo pienso bien, Heraldo García fue el último presentador local. ¿Hasta qué año estuvo? Ya en el Festival de 1985 la presentación de los animadores, la hizo Mario Pesce en off.

Saludos!

Tengo entendido que Heraldo García estuvo hasta el 1977, año en el cual se despide de la Quinta Vergara. Además, la locución en off estaba ligada directamente a las emisoras oficiales del Festival. Seguramente fue una de las causas de la despedida. Ese año transmitían Nacional de Chile y Cooperativa Vitalicia. Al año siguiente, vendría el reinado de Emisoras Portales y Carolina FM, luego, del Núcleo de Emisoras Portales.

Sería interesante hacer un listado de las radioemisoras que transmitieron el evento, hasta hoy,

saludos!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
Hoy empezó una cadena radial en la Quinta Región, para ir en ayuda a los damnificados por los incendios forestales. Está la Festival, Portales, Carnaval, Colo Colo, Valparaíso y más. Es una excelente iniciativa, todas las radios de la zona unidas por una causa. Es muy extraño, y lamentable, que no esté Bío-Bío. Y que tampoco haya alcanzado a estar Agricultura. Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 06 marzo 2012 - 11:51

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Hoy empezó una cadena radial en la Quinta Región, para ir en ayuda a los damnificados por los incendios forestales.

Está la Festival, Portales, Carnaval, Colo Colo, Valparaíso y más.

Es una excelente iniciativa, todas las radios de la zona unidas por una causa.

Es muy extraño, y lamentable, que no esté Bío-Bío. Y que tampoco haya alcanzado a estar Agricultura.

Saludos!

Exacto Andrés. Comenzó el evento en la plaza María Luis Bombal, en pleno centro de Viña. La radio de mi comuna, Enfasis FM también está presente en el evento.

Bio Bio es la emisora ermitaña de Valparaíso, no participa en conjunto con las emisoras tradicionales de la zona. Además, en su programación, cada cierto tiempo lanza críticas a Portales y Festival (según ellos, su poca seriedad, poca transparencia y ''nula'' cercanía con la gente). En su momento, criticaron a Agricultura del Puerto por su rol en los tiempos de Pinochet.

Bio Bio hizo un evento al día siguiente del incendio en Miraflores, junto a Punto Siete. Más que lamentable, creo que habla bien mal de una emisora que intenta sobresalir en el medio, con una carencia real de ética radial, de profesionalismo que pongo en dudas (una vez informaron con un flash urgente, que el Palacio Vergara se estaba incendiando y que carros de bomberos estaban dirigiéndose al lugar... al minuto, Portales y Festival informaban que se trataba de un ''simulacro de incendio''... en Bio Bio tuvieron que señalar que hubo un simulacro, en ningún momento asumieron el error).

En fin. No le creo su 'chapa' de independiente ni su cartel de ''responsable a la hora de emitir informaciones''.

Volviendo al tema central, creo que hoy se gesta un hito en la radiodifusión regional. Bien por las emisoras de mi región, las felicito.

Aquí una fotito... aparecen Carlos 'Superocho' Alarcón y Eduardo Raúl Tapia, Festival y Portales, respectivamente.

Comentar Imagen

saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
A propósito, la imagen oficial de la Radiotón.

Comentar Imagen

saludos!
  • 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl