Radio Festival de Viña del Mar
Publicado el 04 junio 2010 - 10:45
Publicado el 05 junio 2010 - 01:49
mish , que buena TVR ... felicitacionesHoy fui a visitar la radio Festival, comentando que venia de Osorno y que la onda de su frecuencia llegaba alla de manera nitida. Ahi me dieron con el locutor de turno Hans Kittsteiner que me dio la chance de salir en directo. Sali como 15 para las 6 pm. Le encargue al control que me lo grabaran, para tenerlo de recuerdo y que me lo mandaran via mail.
Espero que me llegue el mail para despues subirlo.
esperamos tus audios ....
Publicado el 05 junio 2010 - 03:14
Hoy fui a visitar la radio Festival, comentando que venia de Osorno y que la onda de su frecuencia llegaba alla de manera nitida. Ahi me dieron con el locutor de turno Hans Kittsteiner que me dio la chance de salir en directo. Sali como 15 para las 6 pm. Le encargue al control que me lo grabaran, para tenerlo de recuerdo y que me lo mandaran via mail.
Espero que me llegue el mail para despues subirlo.
amigazo por que no aviso yo fui el miercoles para programar la visita para el sabado pero como no resulto la junta no la confirme como estamos para juntarnos mañana y programar una visita a la biobio de valpo o otra radio
Saludos
Publicado el 08 junio 2010 - 06:40
Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 08 junio 2010 - 06:40
Publicado el 01 octubre 2010 - 02:11
un saludo para su gerente , don Santiago Chiesa H. y a todo su personal que ha logrado posicionarla en los primeros lugares en Valparaíso y localidades cercanas .
recuerdo de 1998 ... donde ya era primera sintonía en el Gran Valparaíso .
saludos CB-127 .
Publicado el 01 octubre 2010 - 05:53
''El Super Festivalazo'', el programa noticioso, informativo en base a la talla y al buen humor, como señalan los locutores en su presentación ''... chacotero e ingenioso, tallero y ligeramente copuchento pero... jamás falto a la verdad... '' es sintonía obligada para moros y cristianos... es sin duda El Súper Festivalazo el programa más exitoso de la emisora en los 34 años de vida y convertido en una tradicional compañía a la hora del almuerzo en muchos hogares de la Región de Valparaíso...
Cuando más se necesita la compañía fidedigna de la radio, CB 127 Festival siempre está allí... el hecho que mejor refleja esto, fue su apertura extraordinaria de transmisiones a las 03.45 AM del sábado 27 de febrero del presente año, tras el devastador cataclismo que azotó a Chile Central-Sur... Radio Festival AM dio un ejemplo de servicio y preocupación por los habitantes de la zona y del país, al emitir programación de emergencia a los minutos siguientes de acaecido el terremoto. No tan solo demostró la vigencia de la radio como medio de comunicación eficaz, destruyendo todo mito sobre la actualización tecnológica del país, sino también, REIVINDICÓ A LA RADIODIFUSIÓN EN AMPLITUD MODULADA... Fue la única... LA ÚNICA EMISORA REGIONAL AL AIRE TRAS EL TERREMOTO. Fue así como sus locutores y técnicos se dirigieron a los estudios de Calle Quinta Nº 124 para dar aliento de tranquilidad y las respectivas informaciones a la ciudadanía... un hecho interesante fue que dos periodistas destacados de CB 84 Radio Portales al no tener al aire a esta emisora, telefónicamente se contactaron con CB 127 y al aire, colaboraron para informar sobre diversos hechos acontecidos aquella madrugada, demostrando que en regiones... se hace RADIO DE VERDAD... más allá de las competencias lógicas que toda organización pueda tener.
Aparte del Súper Festivalazo, la parrilla programática se basa en programas tales como ''Los Madrugadores'', ''el Show 127'', ''El Gran Festival'', con microespacios como '' La Gente que nos gusta'', ''Por si Usted no lo sabe'', ''Sala de Guardia'' (Programa informativo de corte policial, con una cortina que generaba temor en mi infancia); ''La bolsa del Trabajo'' (con la clásica característica ''It's more fun to compute'' de la banda alemana fundadora del movimiento electrónico, Kraftwerk), ''Enfoques'' (Programa dominical de corte político-regional, con la conducción del tradicional periodista Luis Muñoz Ahumada, entre tantas otras cápsulas.
Locutores y conductores tales como, los de antes Ramón ''Moncho'' Silva, Alejandro Chávez, Carlos ''Superocho'' Alarcón (locutor y candidato eterno a la animación del Festival de Viña del Mar) el Obispo Eduardo Gaete (lector de noticias de CB 127 en sus comienzos); los actuales, Luis Alberto Sepúlveda (destacado locutor llegado desde CB 73 Radio Cooperativa), Luis Caprile ( el 'Tano' Caprile desde el primer minuto de locución de la emisora hasta el día de hoy), Ernesto 'Negro' Collao (a cargo de las noches en CB 127), Carlos Williams (conductor del móvil y locutor del Estadio Sausalito), Hans Kittsteiner (la última adquisición de CB 127). Además, de colaboradores y técnicos de la emisora como José Luis Badlle, Fernando 'Tuto' Lara, Oscar 'Chaflán' Valdés, Aldo Ortiz, entre tantas personas... sin olvidar al destacado periodista fallecido hace algunos meses... Juanito 'Gato' Galvez. Y tantas personas que han pasado por esta emisora viñamarina.
La emisora también se ha destacado por las cortinas musicales de sus programas, reconocidas por la gran mayoría de los auditores de la región, el jingle institucional, el Jingle ''Arriba Festival'', el cañonazo de las 12, el 'atrás sin golpe' o el 'fuera los seconds' del ''Super Festivalazo'', como también el 'quejas y pataleos', las famosas risas (que termina con su... 'buena la talla') el tema folcklorico después de los boletines informativos, entre tantas otras.
Quizás se me olvide algo... en relación a la programación. Pero lo importante es que muchas personas nacimos y crecimos al alero de esta emisora (en mi caso con CB 73, CB 80, CB 84, CB 121 y CB 127). Y lo importante es que CB 127 Radio Festival es la emisora más querida del dial porteño, la que mediante su programación y locutores se convierte en la compañía predilecta para los habitantes de la zona, y del mundo, ya que es una de las emisoras chilenas más escuchada en los distintos puntos de orbe. Sus 10 KW de potencia efectiva permite que muchas personas de Santiago, de la zona norte de la capital la perciban durante todo el día, con más fuerza en las noches y siempre envíen saludos a la emisora.
De esta forma, le deseo el mejor de los éxitos a CB 127 RADIO FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR... FELICES 34 AÑOS A LA RADIO EN COLORES DE CHILE!!!! y como diría el animador Juan Alberto Sepúlveda.... un AYYYY JUAAAANNN!!!! para todos.... jajajajajajja
saludos!
Este tema ha sido editado por corleone007: 01 octubre 2010 - 05:53
Publicado el 01 octubre 2010 - 08:21
Publicado el 04 octubre 2010 - 11:41
04.10.2010
MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR RENDIRA HOMENAJE A RADIO FESTIVAL EN SUS 34 AÑOS DE EXISTENCIA
Archi comunica a sus socios que este viernes 1º de octubre a las 12:30, el Municipio de Viña del Mar y el Honorable Concejo rendirán un homenaje a la Radio Festival por sus 34 años de existencia, en la persona de su actual Director Fundador, don Santiago Chiesa Howard, radiodifusor ampliamente conocido, de gran trayectoria y ex vicepresidente de Archi.
Archi hace extensivas las felicitaciones a Don Santiago Chiesa y a todo el personal de la radio en este nuevo aniversario.
La condecoración se realizará en el Foyer del Teatro Municipal ubicado en Plaza Vergara s/n, Viña del Mar.
Historia
La "Radio en Colores de Chile" nació un 1 de octubre de 1976 en el CB 127 del dial AM para Viña del Mar, Valparaíso y toda la V Región. Su programación consta de espacios misceláneos en vivo, combinados con los mejores clásicos latinos y una completa selección entre folklore y temas musicales del momento.
editando el audio de su aniversario , saludos.
Publicado el 05 octubre 2010 - 02:32
- Ceremonia Municipal
- Festivalazo !!!
- Programación aniversario
saludos.
Publicado el 05 octubre 2010 - 04:25
Publicado el 27 febrero 2011 - 06:24
Festival estuvo con nosotros cuando más necesitábamos de una radio... La Radio en Colores nos acompañó a 10 minutos ocurrido el cataclismo. Desde Atacama a la Araucanía, Festival llevó la palabra tranquilizadora y la necesitada compañía.
Gracias Radio Festival por existir.
--------------------------------------------------
Les dejo un recuerdo que hoy a las 13 horas cumple un año: El Audio de la Síntesis Noticiosa de las 13 horas, del 27 de febrero de 2010, grabada en mi querida radio Akita, con las pilas a punto de descargarse... ojalá pueda subir luego un extracto de lo que grabé en la madrugada, a eso de las 04 AM.
Publicado el 27 febrero 2011 - 07:12
Este tema ha sido editado por VEGETA: 27 febrero 2011 - 07:13
Publicado el 27 febrero 2011 - 11:14
Publicado el 28 febrero 2011 - 12:02
Publicado el 08 abril 2011 - 08:05
vaya potencia nocturna ... 10 KW. , para llegar de norte a sur de la zona costera .
saludos .
Publicado el 02 mayo 2011 - 02:21
Ahora bien... en muchas ocasiones este tipo de cambios ocultan otras cosas... hace dos días, Juan ALberto Sepúlveda comentó en cuenta de facebook que ''estoy que renuncio también'' y la hilera de comentarios hacia abajo, estaba relacionada con la emisora... Incluso, nombró a Luis 'Tano' Caprile. José Luis Battle, periodista de CB 127 también se va de CB 127.
He de esperar que Súper Ocho Alarcón revitalice a CB 127.
Saludos!
Publicado el 20 junio 2011 - 10:47
Y al día siguiente, al ''Negro'' Collao le tocó leer las noticias del informativo central de las 13 horas con Carlos ''Superocho'' Alarcón. Cuando estaba por concluir, no se aguantaban la risa tras la lectura del nombre de un jugador contratado por el equipo de Manuel Pellegrini, el Málaga de España... aquí les dejo el segundo AUDIO.
Saludos!
Este tema ha sido editado por corleone007: 20 junio 2011 - 10:52
Publicado el 24 junio 2011 - 12:14
Publicado el 24 junio 2011 - 01:24
malo sería, la Festival tiene su propia identidad , con ello lo más probable es que desaparezca la marca "Festival" y sea reemplazada por la desaparecida Positiva que estaba en CB-160 .que habra de cierto sobre el rumor de que medios regionales quiere comprar la radio festival???
ojalá no ocurra aquello ... don Santiago Chiesa debe ser firme y continuar su gran radio en colores .
saludos.
Publicado el 12 agosto 2011 - 03:26
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)