Ir a contenido

Change
Foto

Radio Festival de Viña del Mar

• Inicia sesión para responder
155 Respuesta(s) a este Tema

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

La recepción de radio Festival  93.7 en Curauma-Placilla es bastante débil,se recibe con dificultades,puede ser que estén regulando las emisiones y en los próximos días mejore,en AM excelente.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
La señal online siempre ha sonado en mono. Sobre la frecuencia 93.7 MHz., esta marca FM Stereo en mi equipo. Pero las cortinas, ID, marcas, frases, están grabadas en mono.
Los jingles nuevos están en Stereo.

Hay que darles tiempo. Supongo que estas semanas van a funcionar a modo de pruebas en FM.

Lo que me llama la atención es cómo lo van a hacer con las cortinas musicales del "Superfestivalazo" y la institucional (Mr. Musicman). ¿Hay formas de dejarlas como nuevas para que suenen plenamente en FM Stereo?
  • 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

La señal online siempre ha sonado en mono. Sobre la frecuencia 93.7 MHz., esta marca FM Stereo en mi equipo. Pero las cortinas, ID, marcas, frases, están grabadas en mono.
Los jingles nuevos están en Stereo.

Hay que darles tiempo. Supongo que estas semanas van a funcionar a modo de pruebas en FM.

Lo que me llama la atención es cómo lo van a hacer con las cortinas musicales del "Superfestivalazo" y la institucional (Mr. Musicman). ¿Hay formas de dejarlas como nuevas para que suenen plenamente en FM Stereo?

La versión de Mr. Musicman, es de Horacio Saavedra y su orquesta. Sale en un disco que él sacó con versiones orquestadas de las canciones del festival, disco que está en stereo.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

La versión de Mr. Musicman, es de Horacio Saavedra y su orquesta. Sale en un disco que él sacó con versiones orquestadas de las canciones del festival, disco que está en stereo.

Será esta?

https://www.youtube....6zQ60Y?t=19m39s

• 1

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)

Exacto. Lamentablemente, esta versión es en mono. Yo tengo la versión en estéreo, sacada directamente del vinilo, donde se escuchan los sintetizadores en L y los bronces en R.

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Exacto. Lamentablemente, esta versión es en mono. Yo tengo la versión en estéreo, sacada directamente del vinilo, donde se escuchan los sintetizadores en L y los bronces en R.

Yo encontré esta versión para mi suena bien al menos, pero desconozco si está completamente en estéreo, ahí pueden opinar los más expertos

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Voy a preguntar en la radio en qué estado tienen la cortina institucional.

En las radios a uno lo ven con desconfianza cuando el afán es ayudarlos y entregarles incluso material que ellos no tienen. Ya me ha pasado incluso con CB 127. Siempre creen que uno va a pedirles cosas siendo que uno llega con material para aportar sin esperar nada a cambio.

Una vez llegue a cierta emisora que había pasado a FM en Valparaíso, con dos DVD llenos de cortinas musicales para regalarselas, junto con las cortinas musicales digitalizadas con sonido espectacular y no me pescaron. Me hicieron perder tiempo para que me atendieran (y la atención fue como las huifas) y al final me dijeron que ellos tenían todo listo. A las dos semanas me llamaron para consultarme por lo que les había llevado y si "se los podía llevar".

En fin...

Saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 03 enero 2017 - 04:16

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Festival FM en Santos Ossa, Valparaiso se escucha puro chicharrero. Aunque la 93.7 tiene un alcance hasta Limache, lo comprobé en un viaje de metro-tren de Limache Valparaiso
  • 0

Festivalero!

Festivalero!

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)

Como lo señalé anteriormente, esta canción está en Stereo, la cual logré extraer del vinilo original.

https://www.youtube....h?v=ItLSVBRnTgU

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Poco marketing para su salida por FM.

Habría puesto algo así omo "...La primera sintonía de la  V región, se escucha ahora con sonido FM estereo..."....

Penca.

Matías.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Poco marketing para su salida por FM.

Habría puesto algo así omo "...La primera sintonía de la  V región, se escucha ahora con sonido FM estereo..."....

Penca.

Matías.

Nada de marketing. Lo único publicitario fue una portada del diario "La Estrella" y una publicación en páginas interiores cuando salieron en FM. Esperaba anuncios en el Metro, alguna publidad en diarios... Nada.

Hay ciertos conformismo con el ranking de la radio en encuestas y por supuesto, con la historia. Con eso no basta.

Saludos!
  • 0

dodecafono

dodecafono

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1987

la que ocupan en radio festival no es unica es un estracto de la version "funky" de esa pieza interpretada por la "Salsoul orchestra" ahi les dejo el video 

ojo escuchar desde los 5:46 

PD. la version que ocupan en la radio en colores esta un poco apurada como lo esta tambien la cortina del super festivalazo

Y cuál es el nombre, autor, orquesta... De la música usada en la cortina del Super Festivalazo? He buscado y escuchado por todas partes, recuerdo hace años haber llamado a la radio donde me dijeron que eran de "una orquesta americana" y que las tenian en cassette... Por como suena imagino que es la Boston Pops Orchestra pero escuchando y escuchando no puedo dar con la cortina.

Hay alguien que tenga información?

Muchas gracias!

PD1: Casi lloré con la versión de Mr. Musicman del disco de Horacio Saavedra que alguien compartió mas arriba, realmente nunca pensé que podría escuchar esa versión.

PD2: Y fue impactante escuchar los jingles de la radio y algunas cortinas en FM, venía llegando de Santiago y pese a que sabía que ya se estaba transmitiendo en FM, al subirme a una micro en Quilpué el chofer tenía la Festival y se escuchaba clarito... En la cortina del Superfestivalazo apareció la bordona de la caja, entre otros instrumentos que se notaban mas... Genial.

Este tema ha sido editado por dodecafono: 01 octubre 2017 - 02:04

• 1

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Festival, todo un estilo propio, copiado por muchas radios, entre ellas la Carnaval.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Radio Festival Oficial

¡Buenos Días Chile y el Mundo! HOY 43 Años RadioFestival y estamos al aire junto a #LosMadrugadores , claudiogomezd , jotabatlle y #JaimePlaza

Estamos a todo Color en esta mañana junto a #AyJuan para el #Show127 y celebrar los #43AñosRadioFestival
¿Saludos?
#FestiWasap +569 5050 7762
☎️#FonoFestival 32268 4251

17800324_1325990940787861_54204051771895

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

..

..

Y cuál es el nombre, autor, orquesta... De la música usada en la cortina del Super Festivalazo?

..

..

Es la Obertura del musical de Broadway "Lorelei", de 1973:

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Ayer en el aniversario de la Festival, estuvieron dos monstruos de la radiodifusión y justamente quienes le dieron la partida a CB127..

Historias notables se contaron en el Superfestivalazo de ayer... el viejito que llevaba pescado frito, el disco que ponían pa' tomarse el pisco sour, el inicio de los Biónicos... etc, etc, etc...

https://m.facebook.c...7594635207&_rdr

• 1

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl