Ir a contenido

Change
Foto

[Canal Extinto] CBS-Telenoticias (1994-2000)

• Inicia sesión para responder
2 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979
CBS-Telenoticias, lanzado en diciembre de 1994 (era Telenoticias, despues en 1996, es CBS Telenoticias), era un canal de televison en la cual se transmitían noticias para toda Latinoamérica un canal de una sociedad integrada en un principio por Antena 3 Internacional, la agencia Reuters, Artear Argentina y Telemundo.

Compra con la CBS
En 1996 por los movimientos del mercado, CBS compra Telenoticias, pasándose a llamar CBS Telenoticias. En su momento la adquisición de Telenoticias era una decisión estratégica de CBS / Westinghouse que ampliaba el alcance en EEUU y la magnitud del negocio de comunicación audiovisual. Esto produjo que los latinos en EEUU recibieran la señal a atraves de la compañía satelital W Satélite Commnunications. La voz que anunciaba la entrada «CBS Telenoticias, Información del Mundo en 30 Minutos». Lo conducían a los presentadores de CBS Telenoticias como: Raúl Peimbert, Marián de la Fuente, Silvia Martínez, Ana Patricia Candiani, Denisse Oller, María Elvira Salazar, Rubén Luengas y Carlos María Ruiz.

Declive de CBS Telenoticias
CBS mantenia el canal de información de 24 horas en América Latina y España con ideas de introducir otro similar, también en español, para el mercado de EE.UU. Además, Telemundo y CBS habian llegado a un acuerdo para que CBS Telenoticias produciera el informativo nocturno diario de Telemundo y otros programas especiales.
Luego en 1999 dado al poco encendido del canal, las deudas y el crecimiento en audiencia de su competencia, Telemundo se hace cargo nuevamente de la señal, transformandola en Telemundo Internacional (desaparecio en 2006), que hasta el dia de hoy esta al aire bajo el nombre de Telemundo Cable (que es de Televisa Networks).

¿Cual cableoperador de los 90s tiene el canal CBS Telenoticias?
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978
Recuerdo que veía este canal de noticias por allá por 1995 (a través del extinto operador de cable Metrópolis) cuando todavía no existían opciones como CNN en español o CNN Chile. La única competencia en ese momento era el canal de noticias de la NBC (en español), que encontraba más penca. Me gustaba TN por el formato de 30 minutos de noticias (un lapso de tiempo perfectamente adecuado, no como los noticieros de canales nacionales que alargan tremendamente el programa con reportajes y tonteras que no son de un noticiero). También sintonizaba TN para ver a Marián de la Fuente :rolleyes: Posteriormente, cuando la señal cambió a CBS Telenoticias, comenzó (a mi juicio) a guatear y con el último cambio a Telemundo, desapareció. Saludos.
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Recuerdo que veía este canal de noticias por allá por 1995 (a través del extinto operador de cable Metrópolis) cuando todavía no existían opciones como CNN en español o CNN Chile. La única competencia en ese momento era el canal de noticias de la NBC (en español), que encontraba más penca. Me gustaba TN por el formato de 30 minutos de noticias (un lapso de tiempo perfectamente adecuado, no como los noticieros de canales nacionales que alargan tremendamente el programa con reportajes y tonteras que no son de un noticiero). También sintonizaba TN para ver a Marián de la Fuente :rolleyes:
Posteriormente, cuando la señal cambió a CBS Telenoticias, comenzó (a mi juicio) a guatear y con el último cambio a Telemundo, desapareció.

Saludos.

A mi me gusta CBS Telenoticias, desde 1996 (a través de un cable argentino llamado CableHogar de Rosario), ya que la competencia del canal en esos años era ECO (de Televisa), Canal de Noticias de NBC, Red de Noticias (de Telefe), CVN (de PRAMER) y CNN Internacional (tenia un bloque en español llamado Noticiero CNN Internacional, desde 1988 a 1997). Ese canal esta disponible en 1994 a 2000 en SKY Chile, VTR, Metropolis-Intercom y DIRECTV (Con señales Este y Oeste, hasta que tienen señal brasileña que fue pertenecido al empresario Silvio Santos).

Saludos ;)
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl