Canal80.com en peligro de terminar sus emisiones
Publicado el 25 mayo 2013 - 01:15
https://www.facebook...ldiscchile/info
Publicado el 25 mayo 2013 - 01:20
Canal80.com ahora es Radio Portaldisc la radio online de la música chilena.pero esta on-line ya estaba en operaciones , desde julio de 2009 según su facebook .
https://www.facebook...ldiscchile/info
Web oficial: http://www.portaldisc.com/radio
Puedes escuchar la señal de Radio Portaldisc haciendo clic en logo de tu reproductor de audio favorito.
Fuente: http://www.canal80.com/
Publicado el 25 mayo 2013 - 04:43
Publicado el 25 mayo 2013 - 05:39
Publicado el 25 mayo 2013 - 09:36
Publicado el 25 mayo 2013 - 09:40
Publicado el 30 mayo 2013 - 12:10
Amigo Karlanga, no encuentro el boton "me gusta".la problemática de muchas radios on-line en su momento es que firmaron contrato con estas sanguijuelas , y ahora se les vino el machete inquisidor de una ...
Toda la razon, la entidad de derecho privado llamado scd son unas sanguijuelas, lo mas recomendable es seguir los consejos que alguna vez diera coco legrand......hacerse el wn! y pasar piola.
Salu2!
Publicado el 30 mayo 2013 - 12:24
basta con poner el codigo de más abajo y está lista el dedo pulgar en aceptación estimado Gallo ... saludos a Bus BoysAmigo Karlanga, no encuentro el boton "me gusta".
Toda la razon, la entidad de derecho privado llamado scd son unas sanguijuelas, lo mas recomendable es seguir los consejos que alguna vez diera coco legrand......hacerse el wn! y pasar piola.
Salu2!
:super02:
Publicado el 30 mayo 2013 - 02:10
:megusta:
Publicado el 03 junio 2013 - 12:41
basta con poner el codigo de más abajo y está lista el dedo pulgar en aceptación estimado Gallo ... saludos a Bus Boys
:super02:
Bus Boys, a pesar de su extensa discografia, fue ese tema y tan tan, para Chile despues se los trago la tierra. En fin la scd, por ahi lei que se podria negociar con entidades de otros paises en caso de que se pongan extremadamente pesados ?
Publicado el 03 junio 2013 - 08:59
Publicado el 21 julio 2013 - 03:29
Que tal a todos, les comento que se terminó la pesadilla de la SCD, se finalizó el contrato con ellos y obviamente con eso la radio (Canal80). Pero la pasión por ella (La Radio) no ha muerto, estoy metido en radio Portaldisc por ahora, pero en realidad me preocupo que esté online solamente todo lo que suena es controlado por el director del Portal. Además la SCD los apoya por la relación con el Sello Azul.
Pero reitero el consejo de la mayoría: NO FIRMEN NADA.
Publicado el 22 julio 2013 - 03:26
Es verdad, una lástima que SCD solo mate radios onlines...
Publicado el 23 julio 2013 - 01:37
La SCD es la SGAE Chilena, investiguen sobre la SGAE y sabrán de lo que estoy hablando.
Que lata esa que exista la SCD, serán como la SGAE o peor aún? Eso nadie lo sabrá.
Este tema ha sido editado por sereno: 23 julio 2013 - 01:39
Publicado el 23 julio 2013 - 02:46
la SGAE y su famoso invento, el CANON...
Publicado el 31 julio 2013 - 03:03
Que tal a todos, les comento que se terminó la pesadilla de la SCD, se finalizó el contrato con ellos y obviamente con eso la radio (Canal80). Pero la pasión por ella (La Radio) no ha muerto, estoy metido en radio Portaldisc por ahora, pero en realidad me preocupo que esté online solamente todo lo que suena es controlado por el director del Portal. Además la SCD los apoya por la relación con el Sello Azul.
Pero reitero el consejo de la mayoría: NO FIRMEN NADA.
ES VERDAD NO HAY QUE FIRMAR NADA, SOLO ESTAR TRANQUILO Y DE FORMA MUY SERENA MANDARLOS A LA PUNTA DEL CERRO.
Publicado el 26 febrero 2014 - 12:54
No logro conseguir ver la ley de radiodifución por internet.
Leo y leo y nada.
http://www.leychile....tetnet&exacta=1
http://www.bcn.cl/bu...cifico+Catalogo
Publicado el 26 febrero 2014 - 04:32
no existe como ley de "radiodifusión por internet", nos pasa a todos cuando recién nos metemos en el mundo de las leyes no sabemos como buscarlas o clasificarlas.
Pues lo que buscas es la La ley 17.336 de propiedad intelectual, te recomiendo también leer la de propiedad industrial.
Acá existe una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro (?) llamado SCD, Sociedad que vela por los derechos propios, autoria y conexos, en fin un sin fin de cosas que un creador registra, para que nadie más se lo quite.. normalmente uno firma contrato con la SCD por transparencia y para ciertos feedbacks que ellos entregan, los que para las radios x internet es nada...
Personalmente no firmaría un contrato Unilateral con una Cooporación privada, que se encarga de pagarle los derechos a los autores de sus temitas musicales....
Pd: Sale más caro sacar licencia de radio x internet (ya que según ellos el segmento es más amplio) que para Frecuencia Modulada...
Saís que más no creo que tu radio tenga algo así como 500.000 auditores, lo que sería un lindo target para los abogados de la SCD, si tienes 50 o 100, aún no les sales conveniente a la SCD...
Si quieres saber más busca acá...
http://www.scd.cl/ww...tas-frecuentes/
Quienes firman con la SCD es quienes quieren tener ciertos privilegios con esos ladrones, o tener el loguito en su web, o que le mandaron el Mail de la "muerte", que a las radios más conocidas envían cada cierto tiempo...
Publicado el 26 febrero 2014 - 05:36
Exactamente, toda la razón (gracias por la ley, la voy a leer), ahora entendí por que el cobro tan alto, no se como esta gente cree que una radio por internet va a tener una audiencia superior que
las fm diariamente.
Con lo que voy a contar abajo entre (), los $cd me van a volar el orto, creo me estoy arriesgando la vida y si no lo debi escribir por favor diganme para eliminarlo lo mas pronto posible.
(Claro que nunca voy a tener 500.000 como pensarían ellos, pero diaraiamente un peak de 8 y derrepente saco 24 al mismo tiempo conectado, pero diarios en general (no peak) de 50, 70, normalmente 80
100 e incluso he llegado por ejemplo x de enero hasta los 196 (tengo respaldo de las estadísticas diarias) no se si es mucho, no se si es poco comparada con la de usted amigo y desde el tiempo que
estoy va 4ños sumando, suma y sigue el total xx.xxx)
Por eso me urge tanto saber como lo hicieron anglo, y también usted o también comentarios de su profe que no hay que pagar, he leido casi todo el foro dedicado a radios online entiendo que hay que
tener un asesor juridico y por ningún motivo firmar ni aunque se me fuera la vida (como comenta otro usuario), pero ¿que hago el día en que me llegue el correo de la muerte, lleguen a mi casa o me
demanden?
Pregunto por que me aburri de tener sitios "clandestinos" .tk, .es.tl, lo mío no es un juego o un jovie, desde muy chico que amo la radio, intento hacer lo que se llama Hacer Radio emitiendo semanalmente programas de 1 a 4 horas que me llegan siempre, y quiero estar lo mas claro posible para comprarle un
dominio.com o .cl y pasearme por la $sd (como dice otro usuario) y hacerla parte también de por ejemplo cadenachile y publicitarla nose podria ser pegando panfletos en almacenes, promocionarla con
anuncios de mano en mano, etc.
Por el momento la señal sale solo desde portales de radios. y como dice usted amigo, a las radios más conocidas les envían cada cierto tiempo, la mía está siendo
conocida muy rápidamente en un famoso portal, no he querido hacer un oficial de como comen´zó mi radio, dar a conocer su enlace, su historia, por lo mismo.
Lo otro disculpe si derrepente escribo con rabia, nada más es la impotencia de ignorar algo que alomejor es tan simple, por acá hay radios fm "legales" podríamos decir que supuestamente tienen conocidos en $cd que le hacen las paletiadas y pagan una miseria, hace un año mas o menos
pidiendo que me guíen en el proceso sobretodo de $d, pero disculpando la expresión, son tan egoístas y te meten cuco y como uno no sabe se la cree.
No se si por cosas de la vida enconté este foro pero he aprendido varios detalles, GRACIAS.
Este tema ha sido editado por REE: 26 febrero 2014 - 06:17
Publicado el 26 febrero 2014 - 06:18
Jajajajajaaj @REE tu radio con esas estadísticas está aún en pañales amateurs poh, sin denigrar su contenido... es más ni la conosco pero con esas estadísticas ni siquiera le preocupas a tu ISP del ancho de banda ocupado... es más ni a tu servidor de streaming le interesas, yo creo que debes despreocuparte y hacer crecer tu emisión, es más andas arrancando si ni siquiera te ha llegado el famoso mail... no te calientes la cabezas en huevadas...
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cómo sacar el máximo rendimiento a sus radios on-line |
Datos Técnicos | EmilioScout |
|
|
|
Nueva York se prepara para festejar 25 años de MTV y sus premios |
Música Internacional | tutito |
|
|
|
Madonna vive conflicto matrimonial por su idea de llevarse a sus hijos a su gira |
Música Internacional | tutito |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)