Ir a contenido

Change
Foto

Canal80.com en peligro de terminar sus emisiones

• Inicia sesión para responder
43 Respuesta(s) a este Tema

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999
Nuevamente la emisora tiene problemas economicos y es altamente probablemente que a finales de Mayo deban cerrar sus transmisiones debido a que no han logrado la cantidad de clicks necesarios en los banner publicitarios que les permiten pagar los derechos de autor de las canciones, si alguno es fanatico de Canal80 en esta pagina los invito a hacer clicks en la publicidad para que de esta forma los chicos puedan seguir transmitiendo musica... Apoyemos a las radios online, que son verdaderos soldados y que luchan dia a dia por salir al aire.

Comentar Imagen

Este tema ha sido editado por anonymusradio: 06 mayo 2013 - 02:07

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Ya hace un par de años había cesado sus transmisioes. Posteriormente retransmitía la programación de Radio X de Valdivia. Cada día hay nuevas radios online, lo que hace que Canal 80 ya no sea la 1ª sintonía online que fue hace unos años. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
en todo caso mejoró notablemente su sonido , a lo que era en años anteriores ...

Comentar Imagen

saludos.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

Nuevamente la emisora tiene problemas economicos y es altamente probablemente que a finales de Mayo deban cerrar sus transmisiones debido a que no han logrado la cantidad de clicks necesarios en los banner publicitarios que les permiten pagar los derechos de autor de las canciones, si alguno es fanatico de Canal80 en esta pagina los invito a hacer clicks en la publicidad para que de esta forma los chicos puedan seguir transmitiendo musica... Apoyemos a las radios online, que son verdaderos soldados y que luchan dia a dia por salir al aire.

Por consulta: ¿Se paga igual por música que tiene más de 60 años de antigüedad? estoy hablando de temas de los años 30 - 40. Y si es así, ¿cuánto se paga?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Este es el tarifario de la SCD año 2013 , no convence mucho pero ahí está ... http://www.scd.cl/ww...NERALES-SCD.pdf
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Este es el tarifario de la SCD año 2013 , no convence mucho pero ahí está ... http://www.scd.cl/ww...NERALES-SCD.pdf

Qué manera de ganar plata los de la SCD!

¿Cuánto de esto llegará realmente a los músicos nacionales?

Según ellos también representan catálogos de músicos extranjeros en todo el mundo ¿Entregarán realmente los fondos a ellos?

:saludos:

PD Estuve escuchando Canal 80 y suena el mismo playlist repetitivo desde hace varios años.
  • 0

Gallo

Gallo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 159 Mensaje(s)
Esta transmitiendo normalmente.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Que ha dicho el creador de Canal 80? se ha referido directamente a la muerte de la radio ?, recordemos que años atrás se encontró silenciada x culpa de la SCD... Lo otro, como a esta fecha aún suena, encontró auspiciadores?
  • 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)

Que ha dicho el creador de Canal 80? se ha referido directamente a la posible muerte de la radio ?, recordemos que años atrás se encontró silenciada x culpa de la SCD...

De momento sin novedades pero el Facebook esta bien inactivo el ultimo tiempo, tienen hasta finales de este mes para "pagar la cuenta"....
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

De momento sin novedades pero el Facebook esta bien inactivo el ultimo tiempo, tienen hasta finales de este mes para "pagar la cuenta"....

Se le pasa el mote a la SCD. Ahora hay que pagarles 3 UF mensuales (aprox $ 68.550) para radios online sin fines de lucro.

• 0

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)

Se le pasa el mote a la SCD. Ahora hay que pagarles 3 UF mensuales (aprox $ 68.550) para radios online sin fines de lucro.

Mi consulta es ¿como le pueden cobrar a una radio sin fin de lucro? es como pedirle 10.000 pesos a un pobre (guardando las proporciones obviamente) ¿no lo creen así?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
los abusos de siempre , la SCD es un gran elefante que con su trompa -la legalidad- golpea a quienes no pueden defenderse , como pregunta Morgan , ¿ le llegarán los miserables dolares a aquellos cantantes y/o grupos foráneos que se escuchan en parillas locales ?? ... muy discutible el tema por lo demás .
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

los abusos de siempre , la SCD es un gran elefante que con su trompa -la legalidad- golpea a quienes no pueden defenderse , como pregunta Morgan , ¿ le llegarán los miserables dolares a aquellos cantantes y/o grupos foráneos que se escuchan en parillas locales ?? ... muy discutible el tema por lo demás .

Hace 2 años me enviaron unos correos, los cuales se los reenvié a Maiko Arancibia mi asesor jurídico, bueno el les respondió a estos señores como lo hacen los abogados, y desde ese dia no molestaron mas.

De hecho nos llega hasta música en CD de un sello llamado fundación música de Chile proyecto de la SCD, pidiendo APOYO en la difusión del material.

Yo creo que esta entidad responde y actúa según la persona que se le enfrenta, de lo que si hay que tener claro, no hay que firmar nada con SCD, y segun lo que establece la ley la radiodifusión a través de Internet no esta afecto a pagos de ningún tipo.

Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 20 mayo 2013 - 03:35

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Hace 2 años me enviaron unos correos, los cuales se los reenvié a Maiko Arancibia mi asesor jurídico, bueno el les respondió a estos señores como lo hacen los abogados, y desde ese dia no molestaron mas.

De hecho nos llega hasta música en CD de un sello llamado fundación música de Chile proyecto de la SCD, pidiendo APOYO en la difusión del material.

Yo creo que esta entidad responde y actúa según la persona que se le enfrenta, de lo que si hay que tener claro, no hay que firmar nada con SCD, y segun lo que establece la ley la radiodifusión a través de Internet no esta afecto a pagos de ningún tipo.

¿Qué argumento usó?

La SCD ha puesto en aprietos a varios amigos que tienen radios online.

• 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

¿Qué argumento usó?

La SCD ha puesto en aprietos a varios amigos que tienen radios online.

Mira precisamente no se, lo que se es que me llamo y me dijo, dale no mas, de partida tu server esta en USA y por lo tanto ante eso no pueden hacer nada.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Mira precisamente no se, lo que se es que me llamo y me dijo, dale no mas, de partida tu server esta en USA y por lo tanto ante eso no pueden hacer nada.

Ahi debe estar la clave. Está fuera de la jurisdicción de tribunales chilenos.

• 0

vc210790

vc210790

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 214 Mensaje(s)

¿De la justicia chilena?
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Pregunta de ignorante, sorry, significa que si alojo mi radio on-line en un servidor fuera de Chile, la justicia chilena no tendría nada que hacer en el asunto?

Matías.

• 0

MatiSanhue

MatiSanhue

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 178 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010
No deberían hacer nada, ya que no es de su jurisdicción, lo que yo creo que pueden hacer es llegar a tu casa con la pdi o algún organismo de investigación, yo creo, pero es es practicamente imposible sabiendo que uno transmite desde la casa (en chile), y el servidor se encuentra en USA, y la ip pública es la de tu servidor de usa, a menos que sea público el stream source o tu proveedor lo facilite, acto bastante desleal y anti-ético. Todo eso a mera creencia... a lo mejor ya estoy hablando puras leseras jajajaaj :saludos:
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Y se terminó no más.

Canal80.com ahora es Radio Portaldisc la radio online de la música chilena.

Web oficial: http://www.portaldisc.com/radio
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl