Ir a contenido

Change
Foto

Vendo Procesador Storm aps 701

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Excelente... con un expansor aural debe sonar de maravillas..

y mejor aun con un buen ecualizador, en si el 8100 ya sea radio o tv es bastante plano, puedes matizar en algo con los ajustes, pero no es suficiente
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Perdón mi ignorancia, pero acaso el Orban Optimod Tv no estará fabricado específicamente para la TV?... ese loudness me parece que es como bien específico para TV. Pienso que por algo un fabricante como Orban, define sus productos para funciones diferentes o no es para tanto?... Aquí un tipo que vende unOrban Optimod FM 8100 de $2.300.000...http://articulo.deremate.cl/MLC-408333663-se-vende-procesador-de-audio-orban-8100-impecable-_JM Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 12 abril 2013 - 01:20

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Perdón mi ignorancia, pero acaso el Orban Optimod Tv no estará fabricado específicamente para la TV?... ese loudness me parece que es como bien específico para TV.

Pienso que por algo un fabricante como Orban, define sus productos para funciones diferentes o no es para tanto?...

Aquí un tipo que vende unOrban Optimod FM 8100 de $2.300.000...http://articulo.deremate.cl/MLC-408333663-se-vende-procesador-de-audio-orban-8100-impecable-_JM

Matías.

Por lo que lei en el manual las unicas diferencias son que la ganancia cuando no hay sonido en la fuente la baja automaticamente a -20 db para limitar ruido (expresado en el medidor como 0) ya que se supone que el audio en TV trae mas ruido que la musica, no trae generador stereo (pero se le puede conectar uno, orban o de otra marca) mejor proceso de voces y el Hilbert Clipper....se puede setear las tarjetas mediante jumpers para hacer bypass y dejar un sonido similar al 8100.

Creo que lo estoy considerando para una futura compra...para ver peliculas o procesar audio en radios online no esta para nada malo
  • 0

ericksf

ericksf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Por lo que lei en el manual las unicas diferencias son que la ganancia cuando no hay sonido en la fuente la baja automaticamente a -20 db para limitar ruido (expresado en el medidor como 0) ya que se supone que el audio en TV trae mas ruido que la musica, no trae generador stereo (pero se le puede conectar uno, orban o de otra marca) mejor proceso de voces y el Hilbert Clipper....se puede setear las tarjetas mediante jumpers para hacer bypass y dejar un sonido similar al 8100.

Creo que lo estoy considerando para una futura compra...para ver peliculas o procesar audio en radios online no esta para nada malo

jajaja, yo he instalado en 2 emisoras este orban y conosco el 8100 y ciertamente es mejor el 8182a los de orban se dieron cuenta mas adelante que era mejor que el 8100 y fabricaron el optimod fm 8182 similar al tv, solo cambiaron la letra, este viene sin el generador estereo pero el sonido ya les digo, acá una foto de mi rack donde se observa junto al dat tascam y arriba de el un procesador BBE 862, este mas el Orban, dejan sin aliento :lol:
les dejo 2 fotos de mi orban + una del orban fm 8182.

Miniaturas adjuntas

• Foto_0013.jpg
  • Foto_0012.jpg
  • 8100_xt_222a.jpg

Este tema ha sido editado por ericksf: 12 abril 2013 - 08:13

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Veo que eres fanático de Marantz, Ericsf, yo estoy a punto de adquirir un deck 5220 y tengo tu misma tornamesa Marantz. no cacho para que puedes usar un Optimod en tu casa, jejeje, yo soy algo purista y me gusta el sonido plano y sin ningún proceso extra, a lo mejor tienes tu radio on-line o algo así... Saludos y gracias por la aclaración del optimod Tv y FM. Este equipito lo ví instalado en La Red. Matías.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

Llegue un poco tarde al hilo jaja, pero bueno, me gusto el tema, es una opción muy buena para radios de poco presupuesto el adquirir un Orban Optimod usadito en el extranjero por un valor similar a las "porquerías que hacen las otras marcas latinoamericanas"

Dentro de las alternativas que hay El Optimod TV 8282 digital, (hay varios videos en la net)

También el análogo del amigo ericksf TV 8182.

Otro es el Optimod 6200 (yo tengo uno para ver películas, cero rasguño, lo que se llama impecable pague 520 lukas por el).

Para radios pequeñas que piensen en grande, no le instalen un generador de estéreo ya que las alternativas en Chile son los Vilches y sus similares que prefiero no comentar.

Mejor se adquieren un buen transmisor con generador incorporado, como Sielco, RVR, Elenos, Db electrónica etc y listo problema solucionado al mejor nivel.

Ahora si tienen presupuesto disfruten del Optimod 5500 o el nuevo 5700 FM

Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 04 enero 2015 - 09:32

• 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998
y e storm aun lo tienen en venta
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl