AM's Chilenas
Publicado el 18 febrero 2008 - 09:25
Publicado el 18 febrero 2008 - 10:00
Aunque suena más o menos lógico, ayer en junta me dió pena enterarme que la Cooperativa, AM76 de Stgo. transmite actualmente sólo con 5.000 watts, siendo que en su época de máximo esplendor transmitía nominalmente con 75.000... Una pena, pero... Saludos! .-
Es cierto, ahora mi indicador de la "AM Signal" en mi Technics ya no llega tan alto como antes cuando sintonizo la Cooperativa...
A propósito de eso, Hernán Pereira anunció en su programa nocturno que Radio Agricultura a partir de mayo, la señal AM alcanzará 50 mil Watts de potencia... ¿será mula eso?
Saludos!
Publicado el 19 febrero 2008 - 01:04
Personalmente debo hacer grandes esfuerzos por captar las estaciones de AM de Santiago, ya que su señal es muy debil. Ni comparada con la década de los 90 hacia atras, cuando gozabamos de emisiones de 30 kilos hacia arriba. Hoy con suerte los equipos tiran 10 kilos.... y ya eso es mucho.Es verdad en las noches en el desierto entran como cañon radios peruanas, bolivianas y argentinas (la 840 de salta), en impresentable esta falta de preocupación por los organismos competentes.
Aca en San Antonio suele captarse muy bien la Radio Serrano en 540 khz y la Progreso en 1030, y de Santiago la Agricultura llega mas fuerte que el resto. Quizas por es eso que me he tenido que acostumbrar a escuchar a Radio Agricultura. El resto de las emisoras capitalinas no vale la pena, ya que los ruidos e interferencias desaniman bastante.
Además llega con mucha fuerza la Radio Nacional Buenos Aires en los 870 Khz. Su señal supera a todas las estaciones de AM y se oye como local. ¿será por que transmite con sus 100 kilos? No cabe otra explicación.-
Publicado el 19 febrero 2008 - 01:08
Publicado el 23 febrero 2008 - 11:11
QUE PASA CON LA CB 66 Y LA CB 76 DE SANTIAGO (ex chilena y cooperativa),
estan funcionando o no? hace muchicimo tienpo que ya no se escucha ninguna de las dos aqui en concepcion. recuerdo que estas dos radios llegaban como cañon a conce , pero ahora ni señas de ellas, le habran bajado la potencia??
necesito info. saludos a todos
Parece que no tienen el CANAL INTERNACIONAL, pues ahora en peru esta la 660 am (radio inolvidable) y la 760 am (radio mar plus), alguna vez recuerdo haber escuchado la cooperativa de valparaiso en iquique, ahora la 730 rpp del peru se escucha como cañon en las noches en el norte de hecho portales de iquique tan solo es captada en iquique y alto hospicio de noche (720 am), por el dia la cobertura es mejor de hecho se escucha en zonas precordilleras.
Publicado el 03 marzo 2008 - 10:00
es evidente que la señal por canal internacional al cual hacían reverencias ciertas radios en los 70's y 80's ya no es más que un bonito recuerdo , según el WRTH del 2007Parece que no tienen el CANAL INTERNACIONAL, pues ahora en peru esta la 660 am (radio inolvidable) y la 760 am (radio mar plus), alguna vez recuerdo haber escuchado la cooperativa de valparaiso en iquique, ahora la 730 rpp del peru se escucha como cañon en las noches en el norte de hecho portales de iquique tan solo es captada en iquique y alto hospicio de noche (720 am), por el dia la cobertura es mejor de hecho se escucha en zonas precordilleras.
-- en los 660 kHz emiten radios peruanas :CHINCHAYCOCHA OCX4L desde Junin -- J.H.C OCX1U desde Chiclayo (5 kW) -- LA INOLIDABLE OCX4R desde Lima (10 kW) ; argentinas : LA VOZ DEL SUR ENTRERRIANO LT-41 desde Gualeguaychú -- POPULAR de Claypole (al parecer es una AM comunal)
-- en los 760 kHz emiten radios peruanas : RADIOMAR OBZ4X desde Corrilos (10 kW) -- ANDINO OBX2K desde Otuzco ; argentina : ATLANTICA LU-6 desde Mar del Plata (25 kW) ; boliviana : FIDES CP-29 desde La Paz (18 kW)
eso sin considerar nuestros antiguos monstruos como lo eran MINERIA y NACIONAL de CHILE que emitían con 100 kW c/u. ... como nos ha cambiado la forma y estilo de hacer radio
Publicado el 16 marzo 2008 - 01:14
Publicado el 16 marzo 2008 - 02:41
Publicado el 16 marzo 2008 - 07:49
Cómo es eso??? ESPN radio en AM´???... Saludos!.-informe desde colchane (altiplano chileno) a 216 kilometros de iquique
720 am portales de iquique (imperceptible), se escucha una boliviana y brasileña
630 am espn radio
840 840 am salta
910 radio red
1270 radio provincia argentina
1310 radio libertad (arequipa)
850 am (puno)
varias radios mas entre peru, bolivia, argentina y brazil.
chile nadaaa
Publicado el 16 marzo 2008 - 07:58
Cómo es eso??? ESPN radio en AM´???... Saludos!.-
Es Radio Rivadavia de Argentina, 660 AM, que tiene el mismo contrato de uso de marca que bio bio, ESPN RADIO,
Publicado el 24 marzo 2008 - 04:09
Enterado, ya me extrañaba. Saludos! .-Es Radio Rivadavia de Argentina, 660 AM, que tiene el mismo contrato de uso de marca que bio bio, ESPN RADIO,
Publicado el 24 marzo 2008 - 09:59
630 am, no será la bio bio AM de conce, emitiendo ESPN - biobio deporters?...o es 620 AM...ya se me olvido, me bajó la duda, es que me estoy poniendo viejito...Cómo es eso??? ESPN radio en AM´???... Saludos!.-
Matías.
Publicado el 25 marzo 2008 - 02:07
www.rivadavia.com.ar
saludos
Publicado el 03 mayo 2008 - 07:19
630 am, no será la bio bio AM de conce, emitiendo ESPN - biobio deporters?...o es 620 AM...ya se me olvido, me bajó la duda, es que me estoy poniendo viejito...
Matías.
me confundi la radio que escuche en los 630 de am es de jujuy y emite en conjunto con radio continental
Publicado el 07 agosto 2008 - 10:10
Este 30 de septiembre cumple 26 años (f:1982). Saludos cordiales! .-
http://www.sendspace.com/file/3wb9oj
Publicado el 29 octubre 2008 - 11:54
Quizás ericsf pueda aportar mayores datos y algunos audios , quizás ....
saludos.
Publicado el 26 marzo 2012 - 09:26
Publicado el 26 marzo 2012 - 11:18
podría ser un armónico , pero no creo sea un rebote de frecuencias altas (OC) , puede ser quizás de una emisora afiliada en Sudamérica que emita en AM .Acabo de arreglar una radio reloj que tenía averiada y justamente ajusté los diales AM y FM. Escuchando la AM me encontré con una sorpresa: el dial capta a partir de los 450 Khz aproximadamente y en alguna frecuencia superior a los 450 Khz. se escucha CVC La Voz, emisora internacional de Onda Corta.
Me imagino que la emisora transmite entre los 450 y 500 Khz. o bien, es un armónico.
saludos!
Publicado el 27 marzo 2012 - 12:46
¿Pero en esa frecuencia? Además, era idéntico a una emisión local. De hecho, cesó transmisiones a la misma hora que la emisora en Onda Corta, en todas sus frecuencias en idioma español.podría ser un armónico , pero no creo sea un rebote de frecuencias altas (OC) , puede ser quizás de una emisora afiliada en Sudamérica que emita en AM .
mañana trataré de grabar algo...
saludos!
Publicado el 05 julio 2012 - 03:20
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Robbie Williams Afirma que no se casa por infiel |
Música Internacional | tutito |
|
|
|
RANKING DE ABRIL 2008, RADIOS ONLINE CHILENAS |
Radios On-Line | Omasa |
|
|
|
Audios de Radios chilenas del Año 77-78 |
Diexismo (DX) | VEGETA |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)