Ir a contenido

Change
Foto

Transmisiones por Onda Corta

• Inicia sesión para responder
64 Respuesta(s) a este Tema

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981

sonando en putre para el norte de Chile radio parinacota de putre en los 6.001 mhz banda de 49 metros.

Comentar Imagen

De todas maneras la concesion de Subtel dice 6010 khz en 49 metros
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Tengo una duda... alguien conoce Radio Kitaya??? la he captado muchas veces, pero no sé de dónde provienen sus ondas. Si alguien sabe, podría darme el dato...?? gracias.

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
lo poco que encontré en la red ..

[HCDX] Radio Kitaya
Jaisakthivel
CRI Russian Radio Kitaya were on 1115 UTC on 17560 Khz instead of IBC Tamil?! 
(Jaisakthivel, Chennai, India)
al parecer sería una emisora indú , que emite desde 2009 (en mi WRTH de 2007 no aparece) , pero no existe mucha información ... en que idioma se oye ??
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

lo poco que encontré en la red ..

[HCDX] Radio Kitaya
Jaisakthivel
CRI Russian Radio Kitaya were on 1115 UTC on 17560 Khz instead of IBC Tamil?! 
(Jaisakthivel, Chennai, India)
al parecer sería una emisora indú , que emite desde 2009 (en mi WRTH de 2007 no aparece) , pero no existe mucha información ... en que idioma se oye ??

La verdad es que ignoro algunos idiomas. Pero comparando con otras emisoras pareciera ser en ruso y chino. Subiré el audio Estimado Karlanga entre hoy y mañana.

saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

La verdad es que ignoro algunos idiomas. Pero comparando con otras emisoras pareciera ser en ruso y chino. Subiré el audio Estimado Karlanga entre hoy y mañana.

saludos!

Aquí está el audio, Estimado... para que lo escuche y pueda determinar el idioma. (según yo, está en chino y ruso)

Radio Kitaya

saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 20 julio 2011 - 02:17

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
es muy ruso el idioma , estoy buscando en la web , está algo complicado ...
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

es muy ruso el idioma , estoy buscando en la web , está algo complicado ...

Claro... sin embargo, al principio la primera frase pareciera ser chino o algo parecido. He buscado información sobre esta emisora y es muy poco lo que se encuentra. De hecho, no aparece en las listas de diexistas.

Saludos!
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Claro... sin embargo, al principio la primera frase pareciera ser chino o algo parecido. He buscado información sobre esta emisora y es muy poco lo que se encuentra. De hecho, no aparece en las listas de diexistas.

Saludos!

Porque se están identificando y usan como hacen otras emisoras una frase en el idioma nativo y otra en el de la programación que continua. En verdad se trata de Radio Internacional de China (CRI) que para el idioma ruso se denomina "Radio Kitaya" (algo así como la Radio 'Sawa' en árabe es para la VOA.) Y sí, lo primero es chino y los que sigue es ruso. La emisión parte desde Urümqi, cerca de las fronteras con Mongolia y Kazajstan, la avanzada más al norte que tiene China para acercarse a Rusia. También emiten por ondas medias en 1521 Khz. Parte del aparatoso instrumental propagandístico para 'conquistar' vecinos de los chinos :D

Este tema ha sido editado por chuki: 21 julio 2011 - 12:34

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Porque se están identificando y usan como hacen otras emisoras una frase en el idioma nativo y otra en el de la programación que continua. En verdad se trata de Radio Internacional de China (CRI) que para el idioma ruso se denomina "Radio Kitaya" (algo así como la Radio 'Sawa' en árabe es para la VOA.) Y sí, lo primero es chino y los que sigue es ruso. La emisión parte desde Urümqi, cerca de las fronteras con Mongolia y Kazajstan, la avanzada más al norte que tiene China para acercarse a Rusia. También emiten por ondas medias en 1521 Khz. Parte del aparatoso instrumental propagandístico para 'conquistar' vecinos de los chinos :D

Gracias por tu valiosa información, Chuki. Me tenía bastante intrigado, ya que buscaba información y no encontraba algo claro.

Seguiré subiendo otras recepciones en Onda Corta.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

OK !!!
según la WRTH , la emisión correspondería a radio Xinjiang-Ug en 13670 khz , con una potencia de 50 kW transmitiendo en paralelo con 558 khz (120 kW en AM), es parte de las regiones autónomas de Rusia .
me aparece una web : www.xjbs.com.cn

gracias chuki ... :Super02:
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

OK !!!
según la WRTH , la emisión correspondería a radio Xinjiang-Ug en 13670 khz , con una potencia de 50 kW transmitiendo en paralelo con 558 khz (120 kW en AM), es parte de las regiones autónomas de Rusia .
me aparece una web : www.xjbs.com.cn

gracias chuki ... :Super02:

Será una contratación a la onda corta de Radio Xinjiang-Ug :blink: ó esta será una emisora más de la CRI. Claro que en China la "propiedad" de las empresas es, cuanto menos, discutible <_<
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Hoy, a través de Facebook, Radio Nederland Wereldomroep publicó:

''Radio Nederland Internacional
ATENCIÓN: Las transmisiones por onda corta de Radio Nederland Wereldomroep se verán afectadas en los próximos días debido a roturas en los transmisores de la Estación Repetidora de Bonaire. Las transmisiones hacia Cuba y el resto de la región del Caribe se escucharán con menor calidad. Les pedimos disculpas por este inconveniente.''

Saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 29 agosto 2011 - 02:39

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
Comentar Imagen

Hace instantes, recibida Radio "Pio XII, Oruro, Cochabamba, Bolivia" en 5955 KHz con buena música andina, comentarios y noticias en quechua, anuncios medio-ambientales sobre basura y reciclados en español e identificación en español 01:30 UTC c/ Sony ICF-SW-11, antena interior desplegada. Muy clara, SINPO 41123. En 31.73º lat. Sur, 60.53º long. oeste.

Web: http://www.radiopio12.org

:)

Este tema ha sido editado por chuki: 31 agosto 2011 - 11:52

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

Comentar Imagen

Hace instantes, recibida Radio "Pio XII, Oruro, Cochabamba, Bolivia" en 5955 KHz con buena música andina, comentarios y noticias en quechua, anuncios medio-ambientales sobre basura y reciclados en español e identificación en español 01:30 UTC c/ Sony ICF-SW-11, antena interior desplegada. Muy clara, SINPO 41123. En 31.73º lat. Sur, 60.53º long. oeste.

Web: http://www.radiopio12.org

:)

La he captado en variadas ocasiones... en un cassette grabé algunas emisiones, en julio de este año.

A todo esto, hace algún tiempo hablamos sobre RADIO KITAYA CRI RUSSIAN. He aquí su página web... http://russian.cri.cn/

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

A todo esto, hace algún tiempo hablamos sobre RADIO KITAYA CRI RUSSIAN. He aquí su página web... http://russian.cri.cn/

saludos!

gracias corleone , buscaré un traductor para leer lo que dice ... :Super02:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
en estos últimos dias me he detenido a escuchar algunas emisiones de OC, cosa que hacia con frecuencia antes, incluso de niño, costumbre que de adulto se a ido perdiendo, el caso es que encontré demasiado fome algunas transmisiones, como por ejemplo radio damasco, que emitía una especie de programa "turístico" donde una voz femenina leía en forma monocorde y con reiterados errores un texto sobre Siria, cero producción, sin cuñas, en off, ni un brillo.... Palos también para radio Neaderland, que me suena en algunos programas demasiado libreteada, pero aun asi, creo es de las mejores radios internacionales.
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
En la frecuencia de 5800 Khz. en la banda de 49 metros, recepciono una señal tipo morse. No sé si será la señal de SOH Sound of Help, o bien alguna otra cosa. ¿alguien sabe qué es? al menos yo, primera vez que la capto.

saludos!
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
Estimados, una lamentable noticia: Radio Bulgaria cesa sus transmisiones vía Onda Corta tras 76 años de emisiones.

Radio Bulgaria cancela sus emisiones en onda corta a partir del 1 de febrero de 2012

Estimados oyentes, amigos de Radio Bulgaria por todo el mundo, 76 años después de su primer programa emitido en onda corta, nuestra emisora cancela sus emisiones en la banda de onda corta a partir del 1 de febrero de 2012. Los motivos son tanto financieros como originados por nuestro deseo de ser modernos. Los programas en los idiomas de los pueblos balcánicos seguirán emitiéndose en onda media. Desde el 1 de febrero podréis escucharnos en Internet en http://bnr.bg/sites/es/FullEmissions/ . De tal manera Radio Bulgaria entra en una nueva etapa de su desarrollo. Esperamos que la confianza y la amistad, fruto de largos años, se conserven. Seguiremos con vosotros, con nuestros viejos oyentes y acogeremos con placer a aquellos que quieran sumarse a la gran familia de Radio Bulgaria.

Información aparecida en su web.

Próximamente, Radio Nerderland Wereldomroep concluirá sus emisiones en español para América.

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la noticia ya la había posteado Huaso ayer , Radio Bulgaria cancela sus emisiones en onda corta , de todas formas , cualquier opinión relativa a radio Bulgaria hacerlo en el link dispuesto .
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)

la noticia ya la había posteado Huaso ayer , Radio Bulgaria cancela sus emisiones en onda corta , de todas formas , cualquier opinión relativa a radio Bulgaria hacerlo en el link dispuesto .

No me había percatado de aquello. Me excuso.

A propósito de Onda Corta, les dejo un vídeo sobre la implementación de CVC La Voz en Chile, por allá en 1998. Se modernizaron las instalaciones que pertenecían a la Radio Nacional de Chile y sus servicios al Exterior.

Aquí el vídeo.

saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 31 enero 2012 - 03:34

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl