Ir a contenido

Change
Foto

Radio Carrera CB-96

• Inicia sesión para responder
25 Respuesta(s) a este Tema

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Radio Carrera - CB-96

Radio Carrera transmite en los 960 kilociclos de Amplitud Modulada, señal CB-96. Fue fundada el 1 de febrero de 1958, por don Óscar Pizarro Escalante, como Radio José Miguel Carrera, en el dial CB-142. Fue la sucesora de una radio llamada "Hispania".

Desde el principio, se caracterizó por mantener una programación distinta al resto de las emisoras. Así, a mediados de los años 60, la emisora se identificó como "Radio Sport Carrera", manteniendo una línea puramente deportiva. En la década siguiente, incorporó una programación basada únicamente en música orquestada. En los años 80, destacó junto a Cooperativa, Chilena y Santiago, como una radio que defendió la libertad de expresión, a riesgo de ser clausurada. Por esos mismos años, Radio Carrera empieza a transmitir diariamente las carreras de caballos, tanto desde el Club Hípico como el Hipódromo Chile. Desde entonces, se caracteriza fuertemente por su programación dedicada a los hípicos de Chile, ofreciendo más de diez horas diarias de programas de turf, siendo la única radio de este tipo en nuestro país y tal vez del Cono Sur.

Su figura más emblemática es el locutor Elías Gómez, que dirige "Vamos a la Hípica".

Desde 2009, la emisora pertenece oficialmente al Club Hípico de Santiago, incorporándose físicamente a las instalaciones del tradicional recinto deportivo.

Radio Carrera presenta una de las mejores carteras de clientes publicitarios.

Actualmente, Radio Carrera no posee una página web propia, aunque existen estas fotografías que muestran su trabajo:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aquí, todos nuestros comentarios sobre esta tradicional emisora capitalina.

Saludos!

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 17 noviembre 2012 - 01:34

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Toma! el buen microfono neuwmann que se ve en la última foto...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
estupendo Andrés , buen tópic , yo no tenía mucha info de ella , ahora buscaremos material oficial para tener claro de donde surgió ... :Super02:
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

estupendo Andrés , buen tópic , yo no tenía mucha info de ella , ahora buscaremos material oficial para tener claro de donde surgió ... :Super02:

Gracias, Karlanga. Acabo de editar, colocando fecha de inauguración.

De CB-96 es destacable su sonido, más ahora que transmite desde el mismo Club Hípico. ¿Cómo andará de propagación a otras regiones? Pregunta para los amigos de provincia.

Saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
lamentablemente su página web no está muy actualizada , trae el link para oírla pero no está activo .

www.radiocarrera.com
http://www.radiocarrera.com/online.htm

:)
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

De CB-96 es destacable su sonido, más ahora que transmite desde el mismo Club Hípico. ¿Cómo andará de propagación a otras regiones? Pregunta para los amigos de provincia.

Saludos!

Acá en la región de Valparaíso, se recepciona relativamente bien. Me llama la atención el sonido que tiene, como lo señala Andrés. CB 96, al igual que CB 76, CB 57 y CB 100 tienen un sonido muy superior en cuanto a calidad, en relación con las repetidoras locales (excepto CB 96, que no tiene repetidora).

Y por lo visto, el proyecto de CB 96 es bastante rentable. Eso es muy interesante.

saludos!
  • 0

Alvaro

Alvaro

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 57 Mensaje(s)
Gran radio, en la que la hípica tiene presencia.
  • 0

ericksf

ericksf

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
En san felipe, la recepciono bastante bien y buen sonido ademas mirando las fotos el estudio impecable, felicitaciones a quienes trabajan en dicha emisora, ven si entregar un producto de buena factura no cuesta mucho :D
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
¿Donde hay fotos?... ahh, ya lñas vi, toy pajaron... sorry. Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 16 abril 2013 - 01:46

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

hoy se publicó la renovación de la concesión a Radiodifusora Carrera Limitada .. por un período de 25 años .

->  DN  173 / 2013

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Saludos!

Acá en San Esteban la escucho regular, algo débil, con cierta interferencia, pero aceptable.

*   *   *

Tengo recuerdos de la Carrera AM cuando niño (principios de los 1970s), especialmente un progama de marchas militares que escuchaba mi papá en esa radio.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

lamentablemente su página web no está muy actualizada , trae el link para oírla pero no está activo .

www.radiocarrera.com
http://www.radiocarrera.com/online.htm

:)

Actualmente, la página web (http://www.radiocarrera.com) solo tiene actualizado la programación y los pronosticos de las carreras. Además, cuenta con señal online.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

Gran radio, en la que la hípica tiene presencia.

La presencia de la hípica actualmente en la radio en Chile esta reducida a esto (solo AM):

• Vamos a la hípica (Lunes a Domingo 14:00-22:30 en Nueva Radio Carrera (Santiago))
  • Deporte de reyes (Lunes a Viernes 13:30-14:00 en Radio Portales (Santiago))

Este tema ha sido editado por jrodriguez: 15 julio 2016 - 05:21

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

El actual estudio de la Radio Carrera ubicado en las instalaciones del Club Hípico de Santiago

B7RTe2KIUAIbxx-.jpg

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Radio Carrera - CB-96

Radio Carrera transmite en los 960 kilociclos de Amplitud Modulada, señal CB-96. Fue fundada el 1 de febrero de 1958, por don Óscar Pizarro Escalante, como Radio José Miguel Carrera, en el dial CB-142. 

a pocas horas de un nuevo año en el dial , no creo que haya algo recordatorio , pero desde acá mis saludos por sus 57 años .

http://www.radiocarrera.com/

banner%20radio%20carrera.jpg

• 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999

Si alguien desea escucharla en su pc, o movil, este es el link (Señal 56K AAC+): http://162.219.25.75:7320

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Si Radio Carrera funciona dentro del Club Hípico, que relación de propiedad tiene con los Heller y los Solari?... de ser así, podría ser una especie de hermana de Candela...

Matías

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

Si Radio Carrera funciona dentro del Club Hípico, que relación de propiedad tiene con los Heller y los Solari?... de ser así, podría ser una especie de hermana de Candela...

Matías

Por lo que mencionó hace un tiempo atras alguien que trabaja actualmente en la radio, el Club Hípico de Santiago le paga arriendo a Luis Fernando Pizarro Romero y, a su vez, todos los programas de la radio le pagan subarriendo al Club Hípico

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Tengo un registro que señala que en Septiembre de 1941 ya existía CB 126 Radio Carrera:

C.B. 126.- RADIO CARRERA

M. Coousiño, 2o. piso, TEL. 65697

Radio Hispania es anterior a 1941 o bien, en algún instante entre 1941 y 1958, cambió de nombre. 

Saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 09 febrero 2017 - 06:56

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

Radio Hispania tuvo una breve existencia en Santiago por los 50,sus estudios estaban en Ejercito 602 esquina Gay,ocupó la frecuencia CB 142,fué un emisora en la cual recuerdo que su voz identificatoria era Tito Arévalo,en ésa frecuencia antes estuvo radio Continental y otra de muy corta duración cuyo nombre no recuerdo,luego vino Hispania.La radio Carrera que mencionas era otra emisora que se terminó por esos años cuando nació Minería y hubo canje de frecuencias y se quedó en el 126 radio Sud América y Minería en el 106.

• 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl