Ir a contenido

Change
Foto

Receptores multibandas para DX

• Inicia sesión para responder
86 Respuesta(s) a este Tema

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Buena revisión del producto, ¿pero este modelo tiene las salidas de antena AM/FM (por separado) en la parte de atrás?, de ser afirmativa la respuesta, te puedes hacer de una conexión tipo T, en donde un extremo va a la radio, el otro extremo va a una antena de aire (cómo la de la TDT de exterior) y un tercer extremo de medio metro a la nada para anular la interferencias de la señal FM, de esa forma tienes una mayor ganancia de radios desde el extranjero captada por DX,¡vamos!, que todavía hay tiempo para captar DX radial.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 534 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
¿Una consulta cónsultonta? En Concepción 8va Región no saben en que dirección o alguien por ahí que traiga estos aparatos

saludos
  • 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

En algún momento, creo haber leído o escuchado que la principal culpable del ruido en Amplitud modulada, sea en la banda de AM (Onda media) o de Onda Corta, y en los canales de TV bajos, VHF-Low (2 al 6), eran las redes par de cobre con las portadoras multiplexadas de la ADSL que por el tipo de modulación, meten mucho ruido, también supe de un supuesto boicot a la transmisión de ADSL por las redes eléctricas de parte de grupos de radioaficionados y diexistas quienes boicotearon a Endesa España y Chile con su plan de Internet a través de la red eléctrica, que provocaría mucho ruido en la banda de los 30 Mhz, aprox. ¿Es efectivo esto?... o es mito?... en mi caso, tengo VTR banda ancha y por mucho que apague todo y desenchufe todo, no hay caso con el ruido de la AM, me hace cierto sentido esta teoría. ...cuando llevé la multibanda sony ICF-7600D a la misma playa, en Bahía Pelícanos, Horcones, V región, en la arena, a nivel del agua, me sorprendí de la recepción de la AM. Las santiaguinas se recepcionaban casi como locales, aún teniendo casi un pequeño acantilado detrás mío. Matías.

Voy a meter mi cuchara sobre este post antiguo.

La tecnología ADSL y sus variantes más nuevas como ADSL2+ y VDSL utilizan una modulación de tipo G.DMT, que es un conjunto de portadoras tipo multifrecuencia, situadas 1,1 MHz hacia abajo y sobre los 30 kHz. Las versiones más modernas usan modulaciones multiestado del tipo OFDM para aumentar la carga de bits en el mismo ancho de banda. Alguna vez hice mediciones de respuesta en pares de cobre precisamente para montar esta tecnología y el grueso de la señal va más abajo que 1 MHz, con muy baja potencia y pocas posibilidades de interferir seriamente o irradiar. Aparte de ello, los módems son adaptivos y ajustan las portadoras a la respuesta del par y las interferencias de los pares vecinos, para maximizar la velocidad en todo momento. Lo que sí es temible son las fuentes switching de muchos aparatos que usamos, particularmente los modems, routers, computadores, DVD, decos y hasta cargadores de celulares. Todo ello produce una cantidad impresionante de interferencias capaces de borrar las bandas bajas. Basta que acerquen un receptor portátil AM/SW a esos dispositivos para comprobarlo.

Por su parte, hace unos años Endesa solicitó una concesión para BPL (broadband over power line) conocido también como PLC (power line communications). En esa oportunidad, se montó con SUBTEL un piloto en Las Condes donde participó un grupo de radioaficionados que se había opuesto a la solicitud de concesión, para realizar mediciones de interferencias. El espectro de PLC es mucho más amplio que xDSL y la potencia mucho mayor, lo que implica un nivel importante de interferencia en HF (sobre los 25 MHz incluso) por la radiación de las portadoras que fue lo que los radioaficionados pudieron comprobar. Nunca pude ver el resultado formal de las pruebas de campo, pero finalmente la solicitud de concesión fue desechada. Entiendo que las FFAA y Aeronáutica también fueron consultadas pues utilizan también sistemas de comunicación en esas bandas.

Lamentablemente todavía se venden los extensores de Wi-fi a través de las redes eléctricas basados en PLC, que interfieren un montón e inutilizan las bandas de HF y onda media. Personalmente no los uso por ese motivo. El wi-fi normal opera en 2.4 y 5.7 GHz y en sí mismo no interfiere las bandas bajas. Lo que interfiere son las fuentes de poder de los diferentes dispositivos como AP o routers.

Este tema ha sido editado por herbert: 30 septiembre 2015 - 01:26

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Muchas gracias por la aclaración, herbert.
Siempre tus aportes son valiosos.

Matias.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  • 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

Acá hay un link con un informe sobre las pruebas realizadas en Las Condes para verificar interferencias entre PLC y servicio de aficionados:

http://www.ure.es/pl...as_en_chile.pdf

Este tema ha sido editado por herbert: 01 octubre 2015 - 10:35

• 0

CQDX

CQDX

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 221 Mensaje(s)

Aqui les dejo un mano a mano entre el Sony XDR- F1HD vs Sangean HDT-1. He estado probando sensibilidad y selectividad pero en esta ocasión les dejo los resultados del decodificador de RDS donde gana definitivamente el SANGEAN.

El eco es justamente porque cada receptor esta conectado a cada lado del mismo parlante.

Vean este video de una estación a 40 kms de mi qth y con solo 160 watts:

https://youtu.be/chy_ljcmBMA

Este tema ha sido editado por CQDX: 26 abril 2017 - 11:31

• 0

fernandosorno

fernandosorno

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1970

Saludos

Quiero comprar un receptor de banda corrida en Hf

Alguna noticia??

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl