Receptores multibandas para DX
Publicado el 03 abril 2013 - 08:25
Publicado el 03 abril 2013 - 10:33
Publicado el 03 abril 2013 - 11:11
estimado y por la noche tambien se hace dificil? de que ciudad eres? en mi caso no en la noche pero en el dia nada de am, solo o. corta bien..Es impresionante las cpaturas que se pueden lograr en un cerro a buena altura, hoy en día es muy dificil captar la OC en casa y para que hablar de la AM casí imposible con tanta saturación. El PC y WIFI son terribles, donde vivo me llegan mas de 10 señales WIFi si que imaginate lo dificil que es escuchar AM.
Saludos.
Publicado el 04 abril 2013 - 01:54
En algún momento, creo haber leído o escuchado que la principal culpable del ruido en Amplitud modulada, sea en la banda de AM (Onda media) o de Onda Corta, y en los canales de TV bajos, VHF-Low (2 al 6), eran las redes par de cobre con las portadoras multiplexadas de la ADSL que por el tipo de modulación, meten mucho ruido, también supe de un supuesto boicot a la transmisión de ADSL por las redes eléctricas de parte de grupos de radioaficionados y diexistas quienes boicotearon a Endesa España y Chile con su plan de Internet a través de la red eléctrica, que provocaría mucho ruido en la banda de los 30 Mhz, aprox.
¿Es efectivo esto?... o es mito?... en mi caso, tengo VTR banda ancha y por mucho que apague todo y desenchufe todo, no hay caso con el ruido de la AM, me hace cierto sentido esta teoría.
...cuando llevé la multibanda sony ICF-7600D a la misma playa, en Bahía Pelícanos, Horcones, V región, en la arena, a nivel del agua, me sorprendí de la recepción de la AM.
Las santiaguinas se recepcionaban casi como locales, aún teniendo casi un pequeño acantilado detrás mío.
Matías.
El proyecto de portar datos por la red eléctrica sí, porque se hablaría de solapar las frecuencias de HF en el aire con las de datos y ese tipo de tendido no lleva cables en absoluto blindados, pero lo del ADSL es más ó menos, no hay que exagerar la nota.
A la Onda Media sí la afecta en algo, pero no a Ondas Cortas, y mucho menos a VHF-L de TV.
ADSL funciona ocupando para datos la parte más alta del rango de frecuencias que el canal de fonía no necesita. El par de cobre que llega a domicilio puede portar datos sin degradación entre unos 0,3 y 3,4 MHz, pero para telefonía se ocupa una respuesta de alrededor de 1,5 KHz por canal, así que la línea queda libre para realizar un enlace en paralelo a partir de los 4 KHz. Pero Como en medio hay un canal de guarda, esto lleva al ADSL a trabajar recien en frecuencias por sobre los 25 KHz para subida de datos y por sobre los 138 y hasta los 1100 para bajada. Como pueden ver solo la parte inferior de la banda de MW se ve afectada.
Mucho peor son los MODEM Wi-Fi, que generan ruido en una ámplia gama de frecuencias "antiguas" y las fuentes conmutadas de alimentación de PC demasiado baratas y -generalmente- mal filtradas. También son una importante fuente de ruido a frecuencias relativamente bajas, los sistemas de iluminación y "dibujo" de los modernos monitores de LED; no tanto los LCD, y supongo que también algo habrá con los televisores.
Todavía ignoro el por que dado que no conozco demasiado la electrónica de estos dispositivos, pero me consta que tengo problemas para recibir algunos canales analógicos que van en retirada en esta zona, ó los veo con interferencias, que se van mágicamente al apagar el monitor (la PC tiene una fuente muy buena así qeu está descartada y claro que podría tratarse de los rectificadores en la "boya" adaptadora que trae para alimentarlo.)
Curioso sería que un TV LED no conectado a coaxial y con una antena interna en una ventana, se interfiera la recepción VHF a sí mismo, pero como saben, el mercado aprendió a no pensar "en el aire" desde hace rato, una lástima. Claro que con las señales digitales esto no pasa, pero es que estas aqui van en UHF.
Publicado el 04 abril 2013 - 09:52
estimado y por la noche tambien se hace dificil? de que ciudad eres? en mi caso no en la noche pero en el dia nada de am, solo o. corta bien..
De la Capital penquista Concepción. Claro en la noche mejora mucho, pero siempre con el molesto ruido de fondo. OC bien.
Saludos.
Publicado el 04 abril 2013 - 11:28
El proyecto de portar datos por la red eléctrica sí, porque se hablaría de solapar las frecuencias de HF en el aire con las de datos y ese tipo de tendido no lleva cables en absoluto blindados, pero lo del ADSL es más ó menos, no hay que exagerar la nota.
Aca en chile los Radioaficionados lograron detener el avance del Wimax y el internet a traves de las redes electricas por el consiguiente ruido e interferencia en las bandas
Mucho peor son los MODEM Wi-Fi, que generan ruido en una ámplia gama de frecuencias "antiguas" y las fuentes conmutadas de alimentación de PC demasiado baratas y -generalmente- mal filtradas. También son una importante fuente de ruido a frecuencias relativamente bajas, los sistemas de iluminación y "dibujo" de los modernos monitores de LED; no tanto los LCD, y supongo que también algo habrá con los televisores.
Tengo un Router Cisco 800 Series ADSL y un AP Tp-Link y no hay caso de recibir estaciones en banda VHF 2 Metros estando cerca de los aparatos con un portatil, solo apagandolos elimino el QRM
Publicado el 04 abril 2013 - 05:17
Lo imagino. Aquí en la casa están con la idea de colocar wifi, pero lo combato con todo, por el mismo motivo. Eso si ocurre algo extraño: cuando enciendo el computador, no hay problemas con la radio, pero le conecto el internet, genera una interferencia espantosa... no se a que se debe...Es impresionante las cpaturas que se pueden lograr en un cerro a buena altura, hoy en día es muy dificil captar la OC en casa y para que hablar de la AM casí imposible con tanta saturación. El PC y WIFI son terribles, donde vivo me llegan mas de 10 señales WIFi si que imaginate lo dificil que es escuchar AM.
Saludos.
saludos!
Publicado el 29 abril 2013 - 09:22
Son siete canales angostos entre 162 y 163 MHz. En realidad es un censo silencioso el que hace el aparato, cuando aparece una alerta de clima ó de ataque llega un tono de 1050 Hz, que en los receptores modernos dispara una alarma automática y conmuta la banda.
----
Hablando de captaciones exoticas y receptores acorde a eso. Anoche escuché mi primer radiofaro.
(Con todo lo informático apagado, hago hincapié), tanteando el ICF7600, pasé por 405 KHz y envuelto en bastante ruido por el clima inestable pude escuchar la secuencia Morse: ... ...- --- es decir "SVO"
Hoy pude corroborar con Internet, que se trata del NDB (Radiofaro no direccional) del aeropuerto de Sauce Viejo en la cercana Ciudad de Santa Fe.
Son unos 23 Km. Nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que probáblemente se trate, como es usual, de tan solo unos 20 ó 25 watts.
No tendré esa suerte aqui en Paraná, porque en el aeropuerto hay VOR, es decir, radiofaro direccional en VHF.
Igual, contento
Y yo sigo con esto, anoche fue el furno para una . . _ . es decir "f", apenas escuchada en 305 KHz (lo supe después porque estaba con el ICF-SW11), Radiofaro no direccional del Aeropuerto Internacional de Rosario (Fisherton.)
No he podido averiguar potencia, pero teniendo en cuenta que este tipo de dispositivos no suelen "apilar" más que unas cuantas decenas de watts, sería mi captación genuina en Onda Larga (descartando armónicos de alguna onda media y otros ruidos que aparecen ahí no voluntariamente), más lejana a la fecha (150 Km.), sin más antena que la ferrita.
Este tema ha sido editado por chuki: 29 abril 2013 - 09:28
Publicado el 03 mayo 2013 - 02:52
Pronto publicaré algún video-preview.
Publicado el 06 mayo 2013 - 12:04
A propósito de receptores, esta es mi última -y creo la mejor- adquisición. La Sangean ATS909X.
Pronto publicaré algún video-preview.
Felicitaciones, lo trajiste desde el exterior?
Esperamos el video review en la banda FM, lo ideal seria ir comparando con otro receptor de calidad.
Saludos.
Publicado el 06 mayo 2013 - 03:03
Publicado el 07 mayo 2013 - 05:22
Publicado el 07 mayo 2013 - 10:59
Este tema ha sido editado por andylillo: 07 mayo 2013 - 11:01
Publicado el 07 mayo 2013 - 03:46
Publicado el 24 mayo 2013 - 09:48
Hace (harto) tiempo habíamos contemplado con Matías la idea de realizar un DX Camp, esto es, una salida a un lugar (fuera de la ciudad pero que esté cerca de la misma) con el fin de hacer DX con otras personas del foro y entre otras cosas, hacer la comparativa que señalas.Buenos videos amigo. Como dice Matias seria interesante ver alguna comparación con otra multibanda o captar emisoras muy adjuntas, para medir sensibilidad y selectividad.
Hasta ahora no hemos hecho nada de esto lamentablemente porque ponerse de acuerdo para un DX camp es más complicado que acordar una junta de radiomaníacos...
Saludos.
Publicado el 24 mayo 2013 - 10:20
Publicado el 25 julio 2013 - 01:31
Hola a todos :3
Les cuento que tenía un equipo de 3 bandas FM, MW Y SW del año 89 xD era mi fiel compañero con el que cuando tenía algún tiempo libre me ponía a hacer DX, pero era muy grande (Equipo IRT) y el gráfico del dial era un poco inexacto. Pues leyendo sus comentarios en este topic, me decidí a actualizar mi equipo y revisando en Chile no encontré uno que me gustara, así que hace unos días me compre en Ebay este modelo: Tecsun PL 606 Con varios regalitos:
http://www.ebay.com/...=item19d637afa6
Viene con pilas recargables más un cable USB, conector extensión de antena telescópica, antena telescópica extra, audífonos, bolsita y cable de extensión de antena.
Lo bueno es que viene en camino, así que cuando llegue les aviso y les hago un review.
Si el modelo me sale bueno compraré el otro que es mas avanzado que tiene SSB y sobre todo banda "aérea" (sobre el 108.0Fm).
Lo mejor fue el precio y sobre todo que aproveche que con la tarjeta cmr visa no cobran comisión por compras internacionales.
Saludos a todos ^^
Este tema ha sido editado por Nanbu.Furlong: 25 julio 2013 - 01:34
Publicado el 25 julio 2013 - 01:38
se ve bastante aceptable el modelo , me parece que andylillo tiene una Tecsun , pero de otro modelo y no ha tenido problemas hasta hoy ...
Publicado el 25 julio 2013 - 02:37
Existe algún modelo que permita grabar las emisiones en algún formato digital?
saludos!
Publicado el 25 julio 2013 - 11:26
se ve bastante aceptable el modelo , me parece que andylillo tiene una Tecsun , pero de otro modelo y no ha tenido problemas hasta hoy ...
De las Tecsun tengo la Pl310ET que es mi favorita, tambien tengo la PL505 que es muy similar a la 606 aunque es de numeración inferior es la version mas nueva y mejorada, trae los mis regalos.
He realizado comparaciones y la 310 y 505 al trabajar con el mismo chip dsp al igual que todas las Tecsun con esta tegnologia, tienen la misma sensibilidad y selectividad que es excelente.
En cuanto a calidad, cero problemas.
Saludos.
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Equipo Musical para escuchar Radios Via Internet |
Radios On-Line | Huaso |
|
|
|
RDS Para tu Emisora. |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
|
|
Para Bajar Musica |
Música Internacional | tutito |
|
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)