Y cómo andará la venta de estos receptores en Argentina o Perú??
Aca, la gente que sabe de que se trata, se los saca de las manos a los que los traen.
Al menos ellos tienen emisoras de Onda Corta y eso puede justificar su venta.
Sí, pero el propósito de compra es casi siempre el pasatiempo DX internacional ó la curiosidad.
Solo hay cuatro frecuencias y no creo que nadie compraría un receptor, tan solo para escuchar local. Para empezar, una emisora destina toda emisión al ámbito internacional u opera lo mismo que cualquiera puede escuchar por su Radio Nacional de zona, y la otra solo emite tres horas por día y se escucha bastante mal en el continente, si es que no se monta una buena antena.
Los receptores generalistas, de venta doméstica, no traen Onda Corta por defecto, solo MW y FM, incluso los buenos.
En términos personales, me gustaría adquirir un receptor que permita grabar en algún formato digital... no se si existen de ese tipo.
Que el mismo receptor grabe... hay algunos engendros con USB, pero son esos aparatos chinos "multi", que hacen "de todo", pero todo lo que hacen es a medias, así que traen un receptor de SW, por lo general medio terrible.
Como dice Matias, el recurso es el line-out conectado a algún otro dispositivo digital externo. No es recomendable una PC, a menos que sea un equipo con una fuente de alimentación de unos 250 dólares, una súper UPS y una buena toma de tierra, y aún así, corres el riesgo de recibir mucho ruido.
Habría que preguntarle a Chuki como está el mercado en Argentina en general de las multibandas, aunque con los impuestos que a creado "La señora K", no lo creo mucho.
Acá en Chile, es un desastre y nulo, y si hay, la venden caros o hay de esas Akita por todos lados, cuya calidad en lo estricto, son mediocres, no a la altura de Sangean o Kaito, a pesar de ser chinas también (...que no es chino actualmente...). Recuerdo cuando estaba Radio Shack, hubo un modelo q costaba 50 mil... yo babeaba por el... pero el gil, no lo compré...
Matías.
Pareciera que no se han metido con restringir algo de eso, por ahora. Sigue habiendo lo que había, más ó menos, y en cuanto al precio, si comparamos con Amazon, aca siempre fueron caras; bastante por encima de lo que es el precio internacional+ganancia importador+impuestos.
Un ICF7600GR costaba $ 1500 (320 dólares) cuando la compré hace alrededor de un año, y ahora anda en unos $ 1900 (400 dólares.)
El Sangean ATS505 costaba en aquel entonces unos $ 800 (170 dólares) y ahora anda en los $ 900 (190 dólares.)
El nuevo Sangean ATS909x, anda en los $ 1800 (380 dólares)
Eso en cuanto a la gama completa (con ATS, SSB, etc.)
También se consiguen algunos más básicos como:
ICF-SW11 (analógico)
ICF SW-35 (digital sin SSB)
ATS-404 (digital, creo que sin SSB, no recuerdo)
Y de las baratas nunca hubo alguna de calidad, ni Kaito siquiera, lo más que queda es:
Dahiatsu D-rp50 y D-rp200
Alguna "Tecsun"
Y algunas pocas radios "súper chinas" de temporada
De hecho, me sirvió el recordatorio del tema, para ver que hay unas pocas ofertas de receptores caros, pero que las radios baratas que hasta hace poco inundaban, pareciera que no están entrando más, lo que tampoco tiene nada de alagüeño.
En este negocio compré las que tengo:
http://www.planetazenok.com
Y aquí la oferta en Mercadolibre:
http://listado.merca...adio-multibanda