Ir a contenido

Change
Foto

"Apagón" de decodificadores de TV satelital con software pirata en Chile

• Inicia sesión para responder
58 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
"Anuncian apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

Comentar Imagen

Este lunes la Fiscalía Local de Pudahuel destruyó cerca de 500 equipos decodificadores de señales de televisión satelital incautados en diversas causas judiciales por los delitos de infracción a las leyes de Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual.

Ante esta tendencia, los operadores de televisión pagada están preocupados.

“Nuestra principal inquietud y lo que consideramos más importante es que se debería enviar un mensaje claro a los usuarios de que estas cajas son ilegales”, dijo a Publimetro Daniel Steinmetz, gerente legal corporativo de VTR.

Según Steinmetz, los operadores han tenido reuniones para ver formas de proteger a los clientes que están “siendo víctimas de un engaño”, ya que sin saberlo participan de un acto ilegal.

Al utilizar uno de estos decodificadores piratas se vulneran dos leyes, la de Propiedad Intelectual, ya que el artefacto usa un software copiado al que ofrece la empresa suiza Nagravision y además la Ley de Telecomunicaciones, ya que se hace uso de una señal que está protegida y por la que se debe pagar.

El subdirector de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional, Alejandro Moreira, explicó que las empresas que proveen la señal pueden exigir que quien ocupe ilegalmente esta señal pague por el servicio, pero es bien difícil que éstos obtengan penas de presidio. “No es tan claro, pero se está captando de una señal de forma indebida lo que constituye un delito”, agregó Moreira.

Aparatos se irán a negro

Nagravision es la empresa que produce el sistema que permite decodificar la señal que viene encriptada y de esa forma captar los canales por satélite.

Este software, que es usado por empresas como Movistar y Directv, es el que fue copiado para las cajas piratas.

Según Francisco Velozo, el abogado que representa a la empresa suiza, Nagravision siempre está actualizando su programa de forma que quienes utilizan el software ilegalmente no puedan hacer uso de éste. “Eventulamente estos equipos dejan de funcionar porque dejan de tener el software actualizado”, explicó Velozo.

Movistar está en proceso de recambio de la tarjeta que utiliza la caja decodificadora, por lo que Velozo anuncia que “se viene el shutting down (apagón)”.

La empresa aseguró a Publimetro que el cambio de tarjeta tiene como objetivo “evolucionar el servicio a una versión más segura y así evitar cualquier inconveniente que pudiera producirse a futuro en la señal de recepción”.

Penas para usuarios

El abogado de la empresa Nagravision, Francisco Velozo, explicó que los usuarios pueden llegar a ser condenados a hasta 3 años de presidio, además del decomiso de los aparatos. Pero Moreira aseguró que es muy difícil que se llegue a condenar penalmente a un usuario de estos artefactos “porque tienen poco conocimiento técnico o pueden no tener claro que están cometiendo un delito”. La Fiscalía persigue principalmente a quienes tienen un beneficio económico con esto y en segundo lugar a los usuarios.

:saludos: :publimetro:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
en ningún caso se ha hecho mención de donde proceden estos equipos , osea , quién los distribuye entre los que la poseen , solo se menciona el hecho como delito , pero como llegaron esas cajas a manos de quiénes las tenían ?? , quizás a través de un "vendedor" no autorizado, una empresa , o los mismos técnicos que instalan en las distintas empresas de cable . esto de las líneas delgadas de lo legal deja maltrecho a muchos que pensaban tenían algo de acuerdo a las normas y legalidad . deberían ser más criteriosos en dar información , ahondar un poco en la raíz del problema ... por lo demás el famoso "shutting down" les va a permitir a las mega empresas del rubro subir tarifas , pues los nuevos modelos de decos tendrán "nueva" tecnología , supuestamente mejor 100% a la actual ...
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
He conversado bastante sobre este tema en particular, nunca lo toqué acá. Para entender algo necesitamos saber que son decodificadores, codificación y dumpers. Sobre los decodificadores que se venden son para FTA con opción a cargar binarios que actuan de dumpers osea decodifican señal, no es que la gente de telefónica modifique los decos que ellos venden o ellos mediante chanchullos decodifiquen la señal de la propia empresa... los decos que se comercializan para este hecho son normalmente Az - America o Azbox, y así un par de clones. Se ocupa comúnmente binarios de Nagra2 los cuales cada cierto tiempo se descargan por internet, estos decodifican la señal que mantiene para chile Telmex y Telefónica. La nueva tecnología que ocuparán es Nagra3 la cual ya está dumpeada se ocupan decos más modernos o actualizados, los cuales mediante una aplicacion conectada a internet descargan los binarios cada cierto tiempo (tienen un rj45 activado) osino mediante un dumper, que se llama Ibox, el cual es necesario tener una segunda antena apuntada a otro satélite en donde toma los binarios del primer satélite y decodifica el segundo. Si desean tener "cable" gratis es mejor interiorisarse ya que existen varios mecanismos que son truchos, algunos binarios solo sirven para ciertos equipos, actualizaciones que son incompatibles con los clones, que probocan que no puedas ver más esos canales codificados o que simplemente el equipo no vuelva a funcionar. Lo mismo comprar sabiendo que modelo es, que version es más actualizable o escalable, que platos tener (los LNB de los Directv no sirven hay que modificarlos) mejor ocupar de todas las otras compañías, Telmex, Movistar, TuvesHD, así....
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Sobre lo que dice de la PENA al usuario final, eso fue negado tajantemente por la Subtel y por Sernac, solo fue una advertencia que entregó Nagravision y Movistar, pero es completamente falso, a diferencia quien vende los decos, arreglados, osea con el binario para decodificar Nagra, sin ese famoso binario es solo un receptor de televisión FTA lo cual no es ningún delito. Pd: según todo lo que he ido leyendo sobre diversos temas, noticias nacionales e internacionales, EMOL, no es para nada una buena referencia.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Acá en el sur cada vez se venden más. Eso sí, te advierten que hay que hacerles un "upgrade" cada 6 meses aprox. para actualizar el software. El problema es conseguirse la antena, pues sólo te venden el Deco. Se ven unos 250 canales incluyendo los Premium. Eso sí, la calidad de la imagen no es muy buena. Es inferior a la de un DVD. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
me imagino son de valor acomodable al bolsillo, de lo contrario no lo comprarían ... como ya se generó en Stgo. la primera caza de brujas y por ende reventó el boom , luego pasaran a regiones las incautaciones de tales dispositivos , como se dice matando la gallina de los huevos de oro para quienes disfrutaban de ellos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
yo iré a final de año si no logro comprar la XB 14 por un deco de nagra 3, y es facil encontrar antenas, valen mas o menos 10 lucas en los persas con lnb buenos...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

yo iré a final de año si no logro comprar la XB 14 por un deco de nagra 3, y es facil encontrar antenas, valen mas o menos 10 lucas en los persas con lnb buenos...

Los Deco los venden en unas 80 lucas. Sirven las antenas de Movistar y Claro. No así las de Direct TV.

:saludos:
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Hoy vi en el fundo que administra mi cuñado en el sur, cerca de Parral, el mismo equipo de la foto del pie de cabeza. Funciona impecable con todos los canales abiertos, casi todos los abiertos de los países de america latina, incluyendo playboy y venus, mástodos los premiun de lo que sea, incluso un canal que no estaba en mis libros, el canal de os toros. ni se imaginan lo famoso que se ha echo estos decos en el campo... veremos como va el tema del Nagra 3. En lo personal, me hice de una antena de Movistar y quiero empezar a experimentar en FTA. Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Es un bonito "deporte" el hacer FTA, dentro de los transponders encontrarás enlaces abiertos de canales privados o feeds de noticias, incluso la parada militar se observó el año pasado por un feed abierto...
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999

Hoy vi en el fundo que administra mi cuñado en el sur, cerca de Parral, el mismo equipo de la foto del pie de cabeza. Funciona impecable con todos los canales abiertos, casi todos los abiertos de los países de america latina, incluyendo playboy y venus, mástodos los premiun de lo que sea, incluso un canal que no estaba en mis libros, el canal de os toros. ni se imaginan lo famoso que se ha echo estos decos en el campo... veremos como va el tema del Nagra 3.

En lo personal, me hice de una antena de Movistar y quiero empezar a experimentar en FTA.

Matías.

hace mas de dos años que estan con el cuento de nagra 3, parece el cuento del lobo.. aun no llega y dudo que llegue aun..

pero para el caso, ya existe solucion para eso... los famosos "dongles".. en internet se publicitan por doquier, ademas con precios bastante economicos.

Es mas, pasando un dia por san diego, me decian que hay decos para hd, que tienen el dongle incorporado, estando listo para nagra 3..
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Empresas detallaron el procedimiento que comprenderá el "apagón" de decodificadores piratas

Ejecutivos de Direct TV y Movistar explicaron los alcances del procedimiento.
Buscan combatir el masivo mercado negro de estos dispositivos que permiten el acceso ilegal a señales de cable.

Comentar Imagen

Desde este miércoles y hasta el próximo 22 de octubre se concretará en Latinoamérica un proceso que ha sido denominado como el "apagón" de los decodificadores piratas, con el fin de combatir el masivo y extendido mercado negro de estos dispositivos que permiten el acceso ilegal a señales de cable.

La gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Direc TV, Constanza Telles, aclaró que esta iniciativa significará que "las personas que cuenten con decodificadores piratas dejen de tener acceso en forma paulatina a los canales que ven hoy de forma ilegal. Esto empieza por etapas hasta el día 22 de octubre, cuando se van a bajar definitivamente todas las señales, todos los canales, y esa gente que cuenta y accede a esos canales con decodificadores piratas no los va a poder seguir viendo".

Por su parte, el gerente de Televisión de Movistar, Sebastián Slelatt, explicó el procedimiento en términos más técnicos, especificando que "tenemos unos decodificadores y estos tienen una tarjeta, que tiene un chip que desencripta la señal, o sea tiene la clave que permite acceder a la señal (...) Lo que los piratas hicieron es: este código que está en las tarjetas lograron replicarlo, entonces crearon un software que tiene esa clave".

Entonces, "importan decodificadores de distintas marcas, que les ponen un software que hace que, con una antena que mira a la antena de nuestro proveedor, puedan desencriptar la señal como si tuvieran una tarjeta legal", añadió.

En el caso de los 25 mil clientes de Movistar que se alertó sobre que se verían afectados por este "apagón", quienes por diversas razones no actualizaron las tarjetas de sus decodificadores tras el aviso de la empresa, Slelatt planteó dos fórmulas para normalizar sus servicios.

"Uno, los que tienen la tarjeta en su casa y las tienen detectadas, llaman al teléfono que está en la carta que recibieron y en el mismo momento les dicen cómo cambiarlas. (Dos) los que no tienen las tarjetas vana a una sucursal de Movistar, las retiran y llaman al teléfono que le van a decir y en ese mismo día tienen solucionado su problema", dijo.

http://www.cooperati...-02/175822.html

:saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
algo se mencionó en TVN respecto del tema , pero como siempre , un reporte ambigüo ...
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

algo se mencionó en TVN respecto del tema , pero como siempre , un reporte ambigüo ...

Ambiguo como muchas noticias.
Solo me quedó dando vueltas lo que dijo una ejecutivo de empresa afectada.
Mencionó algo así de que no habia que satanizar los aparatos mismos que eran decodificadores solamente, el uso -por supuesto a cargo de un usuario- ilícito o robando señal por decirlo en buen chileno, es lo que se persigue.
Para mí este tipo de asuntos es lo mismo que los "colgados" de la electricidad, es decir un robo que al final pagan los que tienen contratado el servicio porque a estos les suben las tarifas para financiar el conjunto del sistema.
Por otro lado, las normas y legislaciones con sus castigos, tienen parece en demasía a hacer más atractiva la trasgresión que actuar correctamente.
Y en otro aspecto, de pronto también las empresas de servicios parecen tener manga ancha por esto o por lo otro.
-Yo encuentro que en Chile existiendo tantos celulares, los precios que se pagan son increíblemente caros; parece que no se aplica para nada la economía de volumen. Debería ser cuasi-regalado. ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
-Lo mismo con la TV Cable, Satelital, en fin.
-La Internet es carísima. El volumen de usuarios, debería hacer posible que el tarifado fuera mucho más barato que en la actualidad.
-En resumen los márgenes de utilidad que les están quedando a las empresas son GRANDOTES.
-Y la competencia yo creo que está en el mismo orden que la colusión de farmacias.
-Y voy a meter a los bancos. Frente a la inseguridad de los cajeros automáticos, al hacerles presente el problema, se limitaron, en su momento, a indicarme la necesidad de contratar un seguro (con ellos mismos, obvio de obvio), o sea, de nuevo traspasarme a mí el costo como cliente, asunto que hoy las empresas hacen a todo vapor sin que se le haya "puesto el cascabel al gato". Y cuando me paso un día en pagar la cuenta, intereses de inmediato, asunto común porque cuando uno va a la fecha de antes o justo el día, se cae el sistema.
-Por ese tipo de situaciones, hoy entiendo que la riqueza tienda a perpetuarse y acrecentarse en manos de quien esté.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Lo que es Ilegal es el "pichicateo" de la tarjeta con el crack, no los decodificadores FTA en sí. El FTA es una especie de "Diexismo" satelital de TV, es decir, el "arte" de recibir señales de TV libres del satélite, esto no está penado, de echo, me hice una antena Movistar y me quiero conseguir un decoder... Alguien sabe si estos decodificadores se les puede sacar la tarjeta pirata y usar para hacer FTA?, o vienen con un firmware interno pichicateado que no se puede recuperar?... pues me imagino que desde ahora se podrán comprar a precio de huevo... Matías.
  • 0

Paparazzi

Paparazzi

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 217 Mensaje(s)

Lo que es Ilegal es el "pichicateo" de la tarjeta con el crack, no los decodificadores FTA en sí.

El FTA es una especie de "Diexismo" satelital de TV, es decir, el "arte" de recibir señales de TV libres del satélite, esto no está penado, de echo, me hice una antena Movistar y me quiero conseguir un decoder...

Alguien sabe si estos decodificadores se les puede sacar la tarjeta pirata y usar para hacer FTA?, o vienen con un firmware interno pichicateado que no se puede recuperar?... pues me imagino que desde ahora se podrán comprar a precio de huevo...

Matías.

Matías, hola.
Lo técnico no lo entiendo mucho.
Pero sí estoy seguro de algo.
En Chile "nace la ley y nace la trampa".
A veces la trampa nace cuando la ley está en trámite, es decir está lista antes que la ley misma.
Yo creo que ante la nueva situación, ya se está elaborando la "trampita".
Hoy en día el "pirateo" en lo moral, es impresionante la cantidad de personas que lo ven como inocuo, legítimo, etc. Va desde el copiar y pegar por Internet, sin ni siquiera poner la fuente de esa información.
(Mientras en otro extremo, uno se puede meter en problemas muy serios de propiedad intelectual por desconocimiento e inocentemente, pero ser perseguido igual).
Un día escuchaba porque estaban ubicados cerca de mí, a un grupo de líderes que dialogaban entre ellos y planificaban formas de fortalecer la calidad organizacional de su entidad y muy preocupados por la calidad moral de los integrantes y mejorar la dirigencia.
El más carismático (era un candidato que prometía renovar todo), entregó palabras emocionantes de la solidaridad, la calidad humana, el compromiso del dirigente para con las bases, la credibilidad en la autenticidad y la entrega, etc., etc.
Acto seguido pasaron a una especie de "chipe libre".
Y ese mismo dirigente que me había (indirectamente pues yo no era parte del grupo) impresionado con su idealismo, pues de un dos por tres se puso a explicarles a otros como comprar el aparatito y las pichicatas de software para robar señales de la TV digital, contando además como él tenía en casa un sistema regio de regio. También instruía lo mismo para contar con Internet gratis, utilizando la señal wifi de los vecinos sin autorización, etc.
Yo me dije en mi conciencia: "Con estos dirigentes estamos del One; si fuera de esa organización NO voto ni amarrado por un compadre así, tal como piratea señales de esto o aquello, "pirateará" a los dirigidos y a quien le depositaron su confianza".
El hombre es extensión de ese mismo hombre.
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Creo que es tan solo una caza de brujas, como en Uruguay, destinada a desprestigiar y embarrar el FTA para traer más gente hacia los sistemas de pago. En el fondo a los privados les "duele" que haya algo gratis... si ya les duele la TV abierta tanto analógica como TDT, imaginen el FTA. Peor no hay problema, por cada uno que bajen, habrá otros 3 encendiéndose y por cada método de intromisión que arruinen, se desarrollarán otros 10. Van atrás a la red y a todo lo alternativo. En realidad ya perdieron la guerra, solo que no lo saben. Es solo cuestión de tiempo. El pirateo tanto de satélite como del cable, es el justo pago que merecen por las tarifas anti-sociales que cobran y por promover el desguace de los servicios de comunicación social gratuitos, en favor de su negocio, y así de paso llevarse puesta la igualdad social. Empresarios capitalistas enfermitos y basta... :(
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en la edición de mañana de LUN se reporta el tema de los decodificadores y los "colgados" al cable ... como siempre el reportaje no dice nada nuevo .
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
HBO Family y Max Prime, los primeros afectados por apagón de decos

Algunos usuarios han comenzado a reportar caídas de estas señales tanto en inglés como en español desde las 4 de la mañana de este miércoles.

SANTIAGO.- Tras un anuncio el día de ayer, esta mañana comenzó el comentado "apagón" de decodificadores piratas en Chile y los usuarios ya han reportado diferentes caídas.

Según diversos foros, los primeros canales en desaparecer habrían sido HBO Family, Max Prime Este y Oeste en sus versiones tanto en inglés como en español desde las 4 de la mañana de este miércoles. Los usuarios han señalado que las marcas de decodificadores afectadas corresponderían a AZ América, EVO XL, Ls1600U y Az Fox S2s.

De acuerdo a reportes en estos mismos portales de internet, dentro de los próximos días los siguientes canales que podrían ser desconectados son otros pertenecientes a la familia de HBO, A&E Mundo, la cadena de espectáculos E! además de los canales de series Warner y Sony.

Esta medida desarrollada por la industria de televisión de pago busca bloquear el acceso de estos decodificadores a las antenas que albergan sus canales de pago. Para esto, se modificará el software de encriptación presente en las cajas a Nagra 4 (Movistar tenía cerca de 150 mil en Nagra 2, de las cuales sólo quedan 25 mil), inhabilitando el acceso de algunos equipos "piratas" ya existentes.

:saludos: :emol:
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Si ud es un simple mortal pase, lea y empape se de sabiduría y no sea RIFLERO:

Las empresas debido a millonarias perdidas deben migrar a Nagra3 un sistema de codificación “ultra segura” por lo tanto los “DecosChinos” quedarán inservibles para captar la señal de canales pagados o “Premium”. Esta bloqueada a nivel latinoamericano fue programada entre el 03 de Octubre y el 22 de este mismo mes.

Comentar Imagen

¿Morirá mi deco? NO, ud puede seguir usando su deco para captar canales gratuitos fomes como la callampa o con el término en la jerga “Decodificacional” FTA.

Ahora la gran pregunta… ¿Y se podrá vulnerar el famoso Nagra3 ? Bueno relaje su esfinter por que le tenemos buenas noticias.
Ya existen aparatos que nos permitirían vulnerar este sistema y para ello lea este pequeño resumen que lo dejará un experto en decodificación digital .
FTA = Free to Air = Libre en el aire = canal gratis para que cualquier pajaro pueda captarlo con un deco (sin importar firmware) = legal = no debo preocuparme = canales de Pakistan, Moldavia, Congo, etc, etc…

Nagra = Sistema de encriptación creado por una empresa Suiza cuya finalidad es transmitir señales de canales bknes (aca CDF Premium, HBO, Playboy, etc, etc..), y que solo podran ser visualizadas por aquellas empresas y/o personas que cuenten con los medios/sistemas necesarios para la desencriptación.
Nagra 2= Segunda versión de este sistema, los decos clones que se venden actualmente (por 55 a 65 lucas) pueden decodificar esta versión a través de un firmware modificado.
Nagra 3= Versión a la que se piensa migrar para cagar a todos los decos antes mencionados.
Dongle= Wea que se le instala a los decos que cagaran con Nagra 3 para que sigan funcionando
SKS= Sistema a través de antena (si esa misma que está arriba del techo) la cual permite decodificar Nagra 3 sin necesidad de dongle, pero con deco especial (el doble de caro que los decos mencionados anteriormente).

IKS= La misma wea que SKS solo que por internet (el deco caro debe tener entrada LAN o WIFI).

Entonces si ud tiene un “DecoChino” solo debe adquirir un Dongle… ¿Y como funciona el dongle? fácil:
El adaptador dongle (I-box), es el nuevo sistema de codificación nagra 3 este dispositivo esta 100% probado en Brasil el país en donde mas se baila chuchuca se comercializa muchas marcas de receptores satelitales abajo esta detallada una lista de receptores que llegaran a ser respaldados con el nuevo dongle i-link
( ojo esto es solo para nagra3 )

En este momento los recetores funcionan normalmente sin necesidad este dispositivo
Compatible con las marcas Azamerica y Azbox
LISTA DE RECEPTORES COMPATIBLES
AZBOX = Evo XS Evo XL s700B s701B s710B s720B NEW GEN TODOS HD´s
AZAMERICA = s806 s807 s808 s809 s810 s810B s812 s900HD
Megabox = 1000 TC990
SUPERBOX = S8650 S9000HD
AZPLUS = CV100 HD200

Para utilizar usted necesita una antena para conectar su receptor y otra antena para el dongle i-box, este sistema ya esta comprobado y funciona sin ningún inconveniente. Ojo no necesita estar conectado al internet.
Y así funciona el dongle para nagra 3

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora si junte platita, busque por internet y no pague de más...
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl