Audio Technica y su nuevo microfono para entrevistas
#1
Publicado el 17 mayo 2012 - 12:31
El BP4001 sirve para diversos aspectos de la difusión y la recopilación remota de noticias: entrevistas in situ, aplicaciones ENG, EFP y deportes. El mango extendido permite colocar cómodamente la insignia del canal o la radio, y tiene un diseño que aísla el sonido que genera la manipulación. El micrófono es resistente a la abrasión y los golpes. Su patrón polar cardioide reduce la captura de sonidos de los costados y la parte posterior, lo cual permite aislar mejor la fuente de sonido deseada. El mismo micrófono se encuentra disponible con un patrón polar omnidireccional en el modelo BP4002.
El BP4001 cuenta con un conector de salida de tipo XLRM con tres clavijas y dispone de una pantalla antiviento de espuma extraíble, una caja de transporte de vinilo, una bolsa protectora blanda y un pie con sujeción profesional.
Element: Dynamic
Polar Pattern: Cardioid
Frequency Response: 80-18,000 Hz
Open Circuit Sensitivity: –54 dB (1.9 mV) re 1V at 1 Pa
Impedance: 300 ohms
Weight: 275 g (9.7 oz)
Dimensions: 240.8 mm (9.48") long,
40.0 mm (1.57") head diameter
Output Connector: Integral 3-pin XLRM-type
Accessories Furnished: AT8470 Quiet-Flex™ stand clamp for 5/8"-27 threaded stands; 5/8"-27 to 3/8"-16 threaded adapter; foam windscreen; carrying case; soft protective pouch
#2
Publicado el 01 octubre 2012 - 09:16
Audio-Technica comunicó que agregó un micrófono de gran precisión para la caja de herramientas del periodista. Con el micrófono dinámico BP4001, Audio-Technica asegura que presenta su micrófono cardioide para entrevistas de más alta calidad, y promete una reproducción sumamente clara y articulada de palabras habladas.
El BP4001 sirve para diversos aspectos de la difusión y la recopilación remota de noticias: entrevistas in situ, aplicaciones ENG, EFP y deportes. El mango extendido permite colocar cómodamente la insignia del canal o la radio, y tiene un diseño que aísla el sonido que genera la manipulación. El micrófono es resistente a la abrasión y los golpes. Su patrón polar cardioide reduce la captura de sonidos de los costados y la parte posterior, lo cual permite aislar mejor la fuente de sonido deseada. El mismo micrófono se encuentra disponible con un patrón polar omnidireccional en el modelo BP4002.
El BP4001 cuenta con un conector de salida de tipo XLRM con tres clavijas y dispone de una pantalla antiviento de espuma extraíble, una caja de transporte de vinilo, una bolsa protectora blanda y un pie con sujeción profesional.
Element: Dynamic
Polar Pattern: Cardioid
Frequency Response: 80-18,000 Hz
Open Circuit Sensitivity: –54 dB (1.9 mV) re 1V at 1 Pa
Impedance: 300 ohms
Weight: 275 g (9.7 oz)
Dimensions: 240.8 mm (9.48") long,
40.0 mm (1.57") head diameter
Output Connector: Integral 3-pin XLRM-type
Accessories Furnished: AT8470 Quiet-Flex™ stand clamp for 5/8"-27 threaded stands; 5/8"-27 to 3/8"-16 threaded adapter; foam windscreen; carrying case; soft protective pouch
Estimado Huaso.
Me queda como poncho la información técnica.
Lo único que puedo decir es que en las grabadoras portátiles periodísticas, que se masificaron desde las de casette para reporteros de radio y prensa escrita, hubo un momento en que por la comodidad se impuso la utilización de los micrófonos incorporados, pese a sus limitaciones y a que las voces se grababan con un sonido de fondo como de aire acondicionado en funcionamiento en el ambiente. Era igual aunque s estuviera en un bosque y cantaran los zorzales, debajo de todo persistía el otro ruidito que en las mesas profesionales se percibía bien molesto.
En los primeros modelos y no tanto, hasta se registraba el chasquido de la correa interior de goma transportadora o movedora de elementos mecánicos.
#3
Publicado el 02 octubre 2012 - 08:04
#4
Publicado el 03 octubre 2012 - 02:42
Aún recuerdo ese sonido, ya que no hace muchos años que se comenzaron a ocupar equipos digitales para grabar la voz. a todo esto el Microfono AT, tiene la cualidad que es más largo el mango por tanto se puede colocar fácilmente un Cubo, Galleta o un MicFlag para publicidad de la propia emisora o para un canal de tv.
¿Cuánto costará un aparato de estos?
#5
Publicado el 07 octubre 2012 - 07:11
Esta era una de las vitrinas de la empresa en Madrid, España donde compré mi cubo...
En USA está una empresa carísima pero le hace los Mic Flag a todas las grandes cadenas y parten de US$40.
Sobre el microfono, cuesta en usa Aproximadamente US$179, no se si lo venden acá en Chile, si así fuere, fácilmente estaría costando CL$150.000.
#6
Publicado el 08 octubre 2012 - 02:34
Un mic flag?, depende en chile parten los más humildes en 10 lucas (CL$10.000) hasta los 40 mil pesos, en España me compré un cubo negro, de un solo corte (los cuales no se ven en chile, ya que los cubos negros que existen, ejem Primer Plano, son 5 cortes acrilicos de color negro.
Esta era una de las vitrinas de la empresa en Madrid, España donde compré mi cubo...
En USA está una empresa carísima pero le hace los Mic Flag a todas las grandes cadenas y parten de US$40.
Sobre el microfono, cuesta en usa Aproximadamente US$179, no se si lo venden acá en Chile, si así fuere, fácilmente estaría costando CL$150.000.
Aunque no esta diseñado para eso, para entrevistas y trabajo al aire libre el microfono que da excelentes resultados es el Shure BETA57A
Este tema ha sido editado por Radio Anglo Latina: 08 octubre 2012 - 02:35
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