Sobre la misteriosa Señal 8 de Canal 13....
Publicado el 07 enero 2012 - 10:24
Publicado el 08 enero 2012 - 12:59
Publicado el 08 enero 2012 - 02:35
interesante braulio , la señal la tomas desde tu celular ?? , la señal debe emitirse desde un cerro bastante alto y con mediana potencia para ser visto acá , como pasaba en los 90's con radio Dimensión FM - actual FM OKey .
Así es Karlanga, la tomo desde mi celu, muy buen equipo para hacer DX en TV y Radio FM, de hecho, te señalo que tenia uno de estos TV portatiles en B/N con radio incluida, veia el 8, pero puras sombras, también en la tele que tengo en el living, también la tomaba cuando no tenia cable, pero con nieve. En ambos casos "sin audio" y sin la nitidez que se muestra en este video. Basta con que me gane en algún lugar apto de la casa, agarre la antenita con mis dedos y "voilá" ahí están los resultados En todo caso, según tengo entendido, la repetidora de esta señal es la de Los Andes, pues creo que está en un cerro por sobre los 2000 msnm en pleno Cordón De Chacabuco, por la Ruta 5 Norte. Descartemos de plano que sea la de Viña, pues la C. De La Costa es un murallón frente a la RM, la de Rancagua quizá pueda ser , pero la de Melipilla tampoco creo que sea, pues foreros también me han dicho que esa señal se pierde fuera del radio urbano de esa ciudad. Cabe destacar que las 3 señales del Canal 13 antes mencionadas, usan la señal 8.
No sé que experiencias han recogido uds.
Este tema ha sido editado por braulioc1: 08 enero 2012 - 02:36
Publicado el 08 enero 2012 - 02:03
Publicado el 08 enero 2012 - 02:03
Publicado el 08 abril 2012 - 07:30
Publicado el 08 abril 2012 - 09:48
Publicado el 08 abril 2012 - 11:42
Publicado el 09 abril 2012 - 09:48
Publicado el 09 abril 2012 - 12:15
Aca en concepcion pasaba lo mismo. Captabamos la señal de canal 13 (del cerro Cayumanqui) en concepcion y la señal de canal 5 era distinta a esta y gracias a esto teniamos el privilegio de ver la programacion de esta una semana de anticipacion ya que en esos años era comun ver todo desfasado 1 semana. Recuerdo que en el año 1991 pudimos ver la campaña de local de Deportes concepcion en la copa libertadores. La captacion era gracias a que mi viejo contruia antenas con varios elementos, y esto duro hasta el año 1992 ya que La red aterrizo en conce.¿Será el Cerro El Roble desde donde se emite esa señal?.
Lo digo porque hace hartos años atrás, época de la TV en B/N se podía ver en el canal 2 las emisiones de TVN (canal 7 en stgo.) muy borrosas, con nieve como se llamaba a la calidad de la imagen, y lo recuerdo porque cuando se transmitían partidos de fútbol importantes las emisiones eran sólo para provincia y aquí en santiago se emitía otra programación.
Saludos
Publicado el 09 abril 2012 - 07:22
Aca en concepcion pasaba lo mismo. Captabamos la señal de canal 13 (del cerro Cayumanqui) en concepcion y la señal de canal 5 era distinta a esta y gracias a esto teniamos el privilegio de ver la programacion de esta una semana de anticipacion ya que en esos años era comun ver todo desfasado 1 semana. Recuerdo que en el año 1991 pudimos ver la campaña de local de Deportes concepcion en la copa libertadores. La captacion era gracias a que mi viejo contruia antenas con varios elementos, y esto duro hasta el año 1992 ya que La red aterrizo en conce.
Saludos
Que buenos recuerdos!!!, en mi casa con una tv b/n vimos al conce jugar los partidos de la copa libertadores en el 13, solo sacamos un tubo fluorescente y lo subimos unos 2 metros sobre el techo, en esos tiempos se ocupaba el tipico cable plano.
Que buena sensibilidad tenian esos tv. Recuerdo que probamos la tv a color y no captaba practicamente nada.
En la actualidad si colocas una buena antena de exterior es comun que la red sufra interferencias de la señal del 13 tx cerro cachumanqui.
Saludos.
Publicado el 09 abril 2012 - 11:41
Yo creo que es efectivamente, la señal 12 de Rancagua, que tiene buena potencia en la zona y la señal 8 debería ser la de l valle del aconcagua, también con buena propagación. Recuerdo incluso, alguna vez hace años, cuando se cortó la luz del San cristóbal y UCV salió del aire, pues es la única planta de Stgo., que no tiene electrógenos, se veía con nieve el canal 5 de San Fernando, UC TV.
Matías.
Buena captación esa del Canal 5 de San Fernando...ahora bien, la duda que me quedó ayer, ¿En edificios altos de Santiago, es comun agarrar el Canal 12 todos los días a toda hora?, ¿O fue sólo un asunto puntual del día de ayer? (y más agarrarlo en colores?)
Lo del Canal 8 ya no me llama tanto la atención...en superficie se oye y se ve con sombras y nieve, pero en altura se ve impecablemente bien (Con sonidos y colores )
Publicado el 10 abril 2012 - 10:11
Publicado el 11 abril 2012 - 01:45
Mira, me tentaste a hacer la prueba. Yo vivo en un depto. en Avda. Colón con Vespucio casi, en Las condes, en un 4º piso que justamente da hacia el sud oeste con visión bien libre hacia el sur, a pesar de algunos edificios, el problema es que también tengo casi visión directa con el San cristóbal, así que no sé si se dará tan fácil. Sí sintonizo ADN de Melipilla, la 98.3, Estilo de Rancagua y la fiesta de Rancagua.
Matías.
Buenas captaciones esas Matias...buehhh, la Fiesta de Rancagua la agarro con mi celu en ciertos lugares de mi casa, y haciendo malabares con el cable-antena, pero la capto!...eso sí debo hacer hasta lo imposible para que Cumbre se me oiga lo más mal que sea posible..jejeje!
Por ejemplo: Para Semana Santa, me percaté que la Fiesta estaba con programación especial.
Ojalá puedas hacer la prueba con un TV Portatil respecto a cómo se ven en tu zona, tanto el 8 (Canal 13), como el 12 de TVN, y nos des tu opinión!
¿No agarras desde tu depto. la 96.9, Cooperativa de San Fernando?...es potentisima esa señal. Las otras que, me imagino, puedes agarrar desde tu depto. son la Concierto, Infinita y Romantica de Rancagua
Este tema ha sido editado por braulioc1: 11 abril 2012 - 01:51
Publicado el 11 abril 2012 - 01:58
Publicado el 11 abril 2012 - 09:55
Publicado el 11 abril 2012 - 11:44
Necesito tiempo y tranquilidad... tengo a mi padre hospitalizado y me las tengo que batir con las pegas computacionales y audiovisuales que realizo en mi casa más apoyar a mi madre con quien vivo.
Pero queda pendiente, reconozco que en el último tiempo, he estado flojo para hacer DX. no he estado de muy buen ánimo tampoco últimamente, quizas el DX me relaje.
Matías.
ah bueno, Matias, un poco off-topic...totalmente entendible lo que dices...y mucha fuerza a tu persona y la de tu padre.
Publicado el 12 abril 2012 - 02:08
Publicado el 12 abril 2012 - 11:58
-Fuerza para su padre... matias-
A todo esto Braulio, esa es gran avenida, como a la altura del 5 mil....
porqué suprimiste el video?
Asi es, efectivamente es Gran Avenida a la altura que señalas, Paradero 12 más o menos.
Suprimí el video porque no tenia muchos "visitantes" y porque no se veia taaan bien que digamos, a ver si lo capto de mejor manera en algun otro lugar y hago la grabación pertinente
Publicado el 01 mayo 2012 - 03:18
Retomando un poco este tema:
Hoy, Domingo 8 de Abril de 2012, con cielo nublado y desde un piso 19 de un edificio en San Miguel, veía con suma claridad:
Canal 8, Señal de Canal 13
Canal 12, Señal de TVN, Rancagua :wow:
Una consulta: ¿Es usual que en edificios, sobre todo en pisos altos acá en Santiago, se pueda ver la señal 12 de TVN?...¿O fue un "cuevazo" por lo de los cielos nublados?...(cabe destacar que en el momento de mayor nitidez de TVN Señal 12, puse mi TV mirando hacia el sur, especificamente hacia el Cerro Chena)
En Santiago vivia en un tercer piso en Avenida Ecuador y Ruiz-Tagle (a una cuadra de los terminales de buses) y recuerdo que en varias oportunidades pude ver la señal 8 del C13 y el 12 de TVN Red O'Higgins. La que siempre me dejó con dudas fue el canal 8 pues nunca supe de dónde venía
En Chanco ocurría algo similar, pues prácticamente con una antena aérea apuntando al sur recuerdo que veía TVU, Mega y TVN Red Bío-Bío, todas de Concepción, sin problemas (no logro acordarme ahora de las frecuencias de esos canales , además de captar las frecuencias 90.9 (Punto 7), 91.7 (Zero), 98.1 (Bío-Bío, siempre que no funcionase la radio Arenas en el 97.9) y 99.9 (Pudahuel) de Concepción; además de la 40 principales (95.1), Primicia (90.9, actualmente fuera del aire) y Dinastía (101.9), todas de Cauquenes en ciertos sectores de Chanco, más la 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" .
Ahora en Cauquenes también es similar, pues he captado sin problemas el canal 9 de Mega y el 13 de (valga la redundancia) C13 de Chillán, además de captar un sin número de radios de Talca (Paloma, 97.5), Linares (107.9 Buena Nueva, 106.7 Cooperativa, 91.3 Corazón, entre otras), Longaví (97.3, Bío-Bío de Santiago), Parral (como la 103.9 de El Mundo), Chillán (99.7 Isidora, 94.7 La Discución), Coihueco (91.1, Contemporánea) e inclusive en algunas oportunidades de Chanco (103.6, Buena Nueva), Curicó (95.5 RTL) y de Concepción (99.9 Pudahuel y 98.1 Bío-Bío, interferida en parte por la ADN de Cauquenes en el 98.3), además del 87.7 del Canal 6 de TVN Red Bío-Bío de "quién sabe dónde" (Lo mismo pasa en Antofagasta, pero sé que la señal es del 6 de la Red Antofagasta)
Además recuerdo otro Dx que me pasó viajando al norte: tipo 6 de la mañana a la altura entre Copiapó y Caldera (más tirado para la costa) puse la 730 AM de Cooperativa de Valparaíso para oír las noticias de la mañana, pero terminé oyendo la Radio Programas del Perú, RPP, de Lima
Este tema ha sido editado por koke23: 01 mayo 2012 - 03:24
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Sobre Avatar |
Anuncios y Noticias | Huaso |
|
|
|
Kudai sobrevive, Ya tienen nueva integrante |
Música Nacional | Huaso |
|
|
|
Tengo problemas al Tirar Señal al Servidor desde VTR |
Radios On-Line | djdiaz |
|
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)