Ir a contenido

Change
Foto

Al fin llegó. A prueba de oídos sordos ó hartos de tanta escucha.


  • Inicia sesión para responder
1 Respuesta(s) a este Tema

#1
chuki

chuki

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Argentina
  • Comienzo en Radio:1988
Bien, corto y a llano: muchas veces ya hablamos de la "Guerra del Volumen" (pérdida sobre la dinámica del audio), "Compresión Lossy" (Pérdida sobre los datos del audio) y hasta del "Fake CD" (pistas CDDA generadas comercialmente a partir de Mp3) y otras tantas chapuzas. En eso aparecieron varias herramientas muy interesantes para sacarles "tarjeta roja" a las disqueras irresponsables (AuCDtect, fooCDtect, TAUAnalyzer, etc.), pero creo que seguía latente la duda más grande. A saber:

"Si el espectro a veces aparece casi igual entre 320 y Lossless; la compresión dinámica se puede apreciar a simple vista pero no necesariamente siempre es sinónimo de mal sonido ó podría haber sido puesta en orígen y no haber otra versión "mejor" y si; por último, al no haber "artifacts" (sonido robótico MPEG) en la pista, poco importaría su orígen sino como "le suena" a la gente en mi radio, entendiendo que sobre gustos y oídos hay un océano de variedades...

Entonces, ¿Como caraj... puedo obtener una apreciación cualitativa más ó menos acertada sobre el sonido de una pista sin caer en favorecer "lo que a mi" me suena bien unicamente?

Para todo eso >> TT-Dynamic Range 1.1

Símplemente seleccionan "load", buscan el archivo (solo Mp3 y Wav) y obtienen una medida de la máxima excursión entre lo "más bajo" y lo "más alto" de toda la pista. No es gran ciencia, pero es más simple que estimar la compresión "a ojo".

Aqui con una vieja pista tomada a Mp3 320 desde un lossles de Peter Gabriel (ed. de los años '80)
Comentar Imagen

Aqui con "Tragedy" del disco de Christina Perri (Atlantic-2011), a Mp3 320 desde el CD.
Comentar Imagen

Los objetivos de la fundación lo dicen todo:

"The Pleasurize Music Foundation (currently in the process of establishment) began operations in January 2009 and is a nonprofit organization (which will be proofed by the American government in 2009).
Our aim is to improve the sound quality of music in its various recorded formats – including data compression methods such as MP3 – as well as music destined for radio broadcast."

Proveer a la escucha placentera de la música en el formato que sea, así como a mejorar el sonido que habrá de radiodifundirse.

"Only music that provides a positive musical listening experience has real market value. The Foundation's aim is to increase the value of music within the creative production process for the entire music industry.
The objective is to revive the willingness to pay for music and therefore to create a healthier basis for all creative participants within the music industry."

Solo la música que provea una experiencia auditiva satisfactoria tiene real valor de mercado. Con el objetivo de revivir el ánimo de volver a pagar por música de calidad (sonora.)

"We are not surprised by the fact that music listeners are losing the willingness to legally acquire music, because of the fact that contemporary releases are mercilessly over-compressed – a situation that turns off even the biggest music fans."

Sorprendidos porque el exceso de compresión y baja calidad de las publicaciones recientes alejan a los fans y escuchas del deseo de adquirir música legalmente.

Ejemplos varios: "For example, no natural dynamic can be heard in recent CD releases from groups such as the Red Hot Chili Peppers (for example: Stadium Arcadium). The masterful drum performance by the drummer in the band Garbage (Bleed Like Me) is totally distorted. Madonna's Hard Candy generates aggression and leads to distortion when played on disco sound systems. With Metallica (Death Magnetic), the level meter needle permanently sits in the red range!"

Descarga: [attachment=382:TT_DR_Install.zip]

Web: http://www.pleasurizemusic.com/

Mapa guía de la dinámica que "debería" tener la música de acuerdo a su estilo y ambiente:

Comentar Imagen

Saludetes :lol:

Este tema ha sido editado por chuki: 29 noviembre 2011 - 01:55

  • 0

#2
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
como siempre Chuky excelente aporte!
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl