Esta es una completa guía para saber cuándo algo está yendo mal en tu carrera musical. Si descubres 10 o más coincidencias, nuestro equipo de terapeutas te puede ofrecer apoyo emocional y una terapia para superar tu adicción al mundo de la industria musical, a un módico precio (y con terapias naturales, por supuesto). Y si descubres que has marcado todos los puntos, contacta con nosotros sin falta: el mundo necesita un nuevo líder
Síntomas cuando piensas en tu nuevo disco:
Eres rockero y has pensado en dar un cambio hacia la electrónica (o viceversa).
Diste un cambio a la electrónica ignorando el anterior aviso y ahora has pensado en explorar tus "raíces africanas." Estás pensando en escribir una nota sobre las “diferencias creativas” con el resto del grupo. Crees que el siguiente paso lógico de la banda es hacer un disco de versiones propias con orquesta sinfónica. Has pensado en sacar un disco de jazz-suave-para-todos-los-públicos cantando versos de poetas. Llevas 20 años para completar tu nuevo disco y de los miembros originales sólo quedas tú. Estás a punto de sacar el tercer recopilatorio de tu carrera con una sola canción inédita. Has grabado un disco hasta las patas de cocaína, no obstante, ninguna canción pasa de los cinco minutos. Te has pasado a alguna religión y anuncias que grabarás un disco influido por tus nuevas creencias. Sacas un disco en el que la mitad la firmas tú y la otra mitad tu compañero de grupo pero lo venden bajo el nombre del grupo.
En el anterior disco dejaste que un productor arruinase tu sonido. En el nuevo, has prescindido del productor, y... ahora suenas peor.
Síntomas causados por la relación con otros:
Te han hecho un disco homenaje.
Has participado en un disco homenaje a un grupo del que no conocías casi nada. Te ha llamado Slash para que colabores en su nuevo disco. Te ha llamado Santana... porque Slash le ha pasado tu teléfono. Una de tus canciones suena a Ketama. En una de tus canciones canta Rosario Flores. Le has consultado a tu contador si todavía merece la pena poner la residencia fuera del país por los impuestos. Has consultado con tus padres si puedes volver a vivir en su casa.
Síntomas en directo:
Has llamado a tus ex-compañeros para proponerles un come-back en directo.
Después de 7 años, te tragas cinco o seis horas en una furgoneta para ir de conciertos una gran ciudad y pierdes dinero porque no van más de 30 personas. Has pensado en hacer una gira para tocar al completo el primer disco del grupo, en el que ni siquiera cantabas tú y el cantante murió hace tiempo. Eras un chico indie, tímido sobre el escenario y ahora te da de vestirte como Lady Gaga.
Síntomas en medios de comunicación:
Te han ofrecido una columna semanal en MTV.
Ya eres miembro de la directiva de la SGAE/SADAIC/RIAA/ADAMI ó similar nacional. En las declaraciones de tu último disco afirmas que es el mejor que has hecho nunca, pero las críticas te ponen a parir y sólo tus fans acérrimos salen a defenderte. En tus notas de prensa, tu promotor dice que éste es tu disco de "madurez como artista." Rolling Stone se entera que existes y te saca como "promesa de futuro."
Este tema ha sido editado por chuki: 28 julio 2011 - 03:45