Ir a contenido

Change
Foto

Falleció Don Ricardo Bezanilla

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Amigos:

Les informo que falleció Don Ricardo Bezanilla Renovales, dueño del nucleo radial Infinita.

En estos momentos, las emisoras del consorcio, emiten música clásica.

http://www.infinita....p;hora=12:12:53

huaso o karlanga, vean ustedes como colocar bien la noticia.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 23 junio 2011 - 03:54

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
lamentable notica , mis condolencias a Radiodifusora Infinita , Radiodifusora Amadeus y Comunicaciones Santa Bárbara . Una pérdida para la radiodifusión nacional .

esto es lo que sale en la web Matías ...
Comentar Imagen

fuente : Infinita.cl
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
respecto de la muerte de don Ricardo Bezanilla ...

23.06.2011
FALLECIÓ RICARDO BEZANILLA RENOVALES, EX PRESIDENTE DE ARCHI 1981 – 1987

La radiodifusión chilena está de luto. Uno de sus más insignes presidentes de Archi falleció esta mañana: Ricardo Bezanilla Renovales, dueño y fundador de Radio Infinita y ex presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile entre 1981 y 1987.

Como él mismo manifestó hace años, llegó a la radiodifusión “por una curiosidad del destino”, dejando de ejercer como abogado para dedicarse cien por ciento a la radio a partir de 1965 en los tiempos de la conocida Radio Bulnes.

Emisoras como radio Infinita, Romántica, Tiempo y 95tres fm formaron parte de las emisoras que encabezó durante más de cuarenta años.

Luis Pardo se mostró muy afectado por la noticia y destacó que Bezanilla fue "un gran radiodifusor, uno de los grandes impulsores de la frecuencia modulada en Chile, con una trayectoria empresarial impecable".

La Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, junto con lamentar la pérdida de Ricardo Bezanilla hace llegar a su familia sus condolencias.

fuente : Archi.cl
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Comentar Imagen

Falleció el fundador de Fm Tiempo
Don Ricardo Bezanilla R. falleció hoy a los 70 años
Uno de los hombres más importantes de la radiofonía en Chile en los últimos 30 años dejó de existir esta mañana tras una larga batalla contra el cáncer. Ricardo Bezanilla Renovales fue el fundador del Consorcio Radial Bezanilla, que acoge a las radios Romántica, Infinita, 95.3 y FM Tiempo, y durante el período 1981 a 1987 fue el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Todos los que trabajamos en FM Tiempo y el consorcio Bezanilla le entregamos nuestras sinceras condolencias a su familia, y en especial a nuestro director, Ricardo Bezanilla Montes.

fuente : FMtiempo.cl
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Escucho en estos momentos una bella melodía docta por las ondas de Infinita. Definitivamente un gran radiodifusor que se nos ha ido. Si bien ya no contamos con don Ricardo espero que por muchos años continuemos con su obra radial y que mantengan su actual estilo. mis saludos a don Ricardo, dobndequiera que esté. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
23.06.2011
SOCIOS CONSTERNADOS POR MUERTE DE DON RICARDO BEZANILLA

Múltiples llamadas de socios ha recibido la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, con motivo del sensible fallecimiento de Don Ricardo Bezanilla Renovales.

Hondo pesar causó la noticia entre los asociados del gremio, quienes recuerdan a don Ricardo como un radiodifusor que se distinguió por un gran espíritu solidario con un gran sentido del humor, comprometido, alegre y servicial.

Don Ricardo Bezanilla Renovales fue uno de los mayores impulsores del dial en frecuencia modulada durante las últimas décadas, destacando su gran aporte a la radiodifusión chilena.

Durante su gestión como presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile entre 1981 y 1987 impulsó uno de los primeros planes de capacitación orientado a propietarios y trabajadores radiales a objeto de responder a los nuevos desafíos, los cambios tecnológicos y las condiciones del mercado.

En este momento de profundo pesar, la directiva de la Asociación de Radiodifusores de Chile, entrega las más profundas y sinceras condolencias a María Teresa Montes viuda de Bezanilla y a sus cinco hijos.

Los responsos de Don Ricardo Bezanilla se realizarán mañana viernes 24 a las 13:30 en la Parroquia Santa María de Las Condes y sus funerales se llevarán a cabo en el Parque del Recuerdo.

www.archi.cl
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Mis más sinceras condolencias a toda su familia, un hombre que llevaba la radio en su sangre....en fin, veremos como lo hará (probablemente) su hijo en la conducción del conglomerado
  • 0

braulioc1

braulioc1

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 358 Mensaje(s)
Un detalle técnico: a juzgar por la calidad de sonido de la emisión, la radio que lidera la trasnmisión de música clásica en memoria de Ricardo Bezanilla, es la Infinita, pues se oye en stéreo perfecto, mientras que en las otras suena sólo con piloto estéreo y sonido más bien monofónico.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Un hombre visionario de la radio, duele su partida para todos quienes gustamos de la radio, Q.E.P.D...
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl