Listado Mínima Cobertura
Publicado el 05 julio 2012 - 03:27
Publicado el 05 julio 2012 - 03:36
http://www.ongeco.cl...uria-de-saberes
Publicado el 01 octubre 2012 - 01:05
Publicado el 07 enero 2013 - 01:48
Publicado el 07 enero 2013 - 02:11
por lo que aparece en listado subtel están las siguientes en Ovalle ...En Ovalle hay 3 operativas:
106.9 Radio María (Católica)
107.5 Radio BBN (Evangélica)
107.9 Radio Fuego (Evangélica)
Todas religiosas como ven, la última se me escucha bien...aunque no excelente.
94.1 XQI-44 ARMONIA
107.5 XQI-17 BBN
107.9 XQI-12 FUEGO
la que mencionas en el 106.9 podría ser radio María con ubicación en Monte Patria y no sería comunitaria .
Publicado el 01 febrero 2013 - 03:38
Este tema ha sido editado por KmiloRadioadicto: 01 febrero 2013 - 03:39
Publicado el 01 febrero 2013 - 03:39
Publicado el 04 febrero 2013 - 03:45
Armonía no creo que sea comunitaria. Se me escucha bien, incluso viajando en Bus y en scaneos se para en aquella emisora. Ya sabemos, por otros lados, lo que hace Armonía.por lo que aparece en listado subtel están las siguientes en Ovalle ...
94.1 XQI-44 ARMONIA
107.5 XQI-17 BBN
107.9 XQI-12 FUEGO
la que mencionas en el 106.9 podría ser radio María con ubicación en Monte Patria y no sería comunitaria .
Y sobre María, en la página hace tiempo salía como Ovalle. Ahora chequeo y sale Monte Patria (tal como sale en Subtel). Por lo tanto, lo de escuchar María es un DX, considerando la cantidad de montañas y distancia que hay entre ambas ciudades.
Publicado el 05 febrero 2013 - 01:40
hasta el último listado de subtel (dic-2012) en Paine exitían solo dos MC
XQJ-213 MC 13 PAINE 90,1 1,0000 MINISTERIO EVANGELISTICO ESPERANDO A JESUSCRISTO EL SALVADOR
XQJ-235 MC 13 PAINE 102,9 1,0000 AGRUPACION SOCIAL Y CULTURAL AGUILA SUR
por otro lado no creo que se concesione en una frecuencia que ya existe en sector cercano y más encima con 10 kW como lo es la radio XQB-21 , radio Carolina .
ES ILEGAL ESA RADIO YA QUE ACABO DE VER QUE NO APARECE COMO CONCESIÓN VIGENTE EN LA SUBTEL...
Publicado el 07 febrero 2013 - 03:10
Saludos.
Publicado el 07 febrero 2013 - 08:39
Publicado el 07 febrero 2013 - 10:22
Publicado el 08 febrero 2013 - 04:30
Publicado el 10 marzo 2013 - 02:41
Este tema ha sido editado por Claudio.radioam: 10 marzo 2013 - 03:05
Publicado el 10 octubre 2013 - 07:51
Lo mismo espero Kmilo. Una que infringe la ley, en Ovalle, es Radio Fuego 107.9 (aunque es legal), ya que supongo que el radio de una MC es poco más de 1 kilometro o no? (si me pueden aclarar, por favor) Ya que la TX de esta emisora se encuentra en la parte alta de Ovalle y es posible escucharla a 15 kilómetros de Ovalle, en las localidades de Nueva Aurora, Potrerillos, El Altar... todas fronterizas con la comuna de Punitaquí, con una calidad más o menos aceptable.
Es que en la actualidad ya las radios comunitarias pueden traspasar de una comuna a otra pero si es que se acogieron a la nueva normativa si es de ser así la radio puede transmitir con un máximo de 25 watts y puede transmitir desde un cerro, pero yo que la he monitoriado puedo decir que puede estar transmitiendo con más de 150 watts aunque eso depende mucho de su ubicación esa radio señala según su concesión que su planta transmisora esta ubicada en Jaime Peralta N°1272 Sector Las Torres, en Ovalle. Pero esa no estaría cayendo en tanta irregularidad en comparación a las otras dos que son Radio Armonía 94.1FM Y Radio BBN 107.5 FM, ¿Porque?, porque estas emisoras al ser comunitarias no puede transmitir señal de otros lugares, para ser especifico por ejemplo Armonía es de Santiago por lo tanto no es una emisora comunitaria, solo esta utilizando como repetidora esa frecuencia o sea que probablemente con la nueva ley se le quite la concesión a esta emisora, igualmente BBN esta es una emisora internacional que tiene al parecer sede en Chile pero no es de Ovalle, utiliza concesiones de mínima cobertura para sus propósitos, además que esta emisora esta anotada como Mesías y no como BBN. Así que en resumen las radios comunitarias que están operativas en Ovalle no corresponde a una emisora comunitaria a excepción de Radio Fuego 107.9 FM, aunque hay que investigar si esta se acogió a la nueva ley de radios comunitarias o simplemente cayó en la irregularidad.
Publicado el 14 octubre 2013 - 06:34
Es que en la actualidad ya las radios comunitarias pueden traspasar de una comuna a otra pero si es que se acogieron a la nueva normativa si es de ser así la radio puede transmitir con un máximo de 25 watts y puede transmitir desde un cerro, pero yo que la he monitoriado puedo decir que puede estar transmitiendo con más de 150 watts aunque eso depende mucho de su ubicación esa radio señala según su concesión que su planta transmisora esta ubicada en Jaime Peralta N°1272 Sector Las Torres, en Ovalle. Pero esa no estaría cayendo en tanta irregularidad en comparación a las otras dos que son Radio Armonía 94.1FM Y Radio BBN 107.5 FM, ¿Porque?, porque estas emisoras al ser comunitarias no puede transmitir señal de otros lugares, para ser especifico por ejemplo Armonía es de Santiago por lo tanto no es una emisora comunitaria, solo esta utilizando como repetidora esa frecuencia o sea que probablemente con la nueva ley se le quite la concesión a esta emisora, igualmente BBN esta es una emisora internacional que tiene al parecer sede en Chile pero no es de Ovalle, utiliza concesiones de mínima cobertura para sus propósitos, además que esta emisora esta anotada como Mesías y no como BBN. Así que en resumen las radios comunitarias que están operativas en Ovalle no corresponde a una emisora comunitaria a excepción de Radio Fuego 107.9 FM, aunque hay que investigar si esta se acogió a la nueva ley de radios comunitarias o simplemente cayó en la irregularidad.
Gracias por la información sobre Fuego. Ya me parecía extraño en que mis viajes a la parte sur de la comuna de Ovalle pudiera escucharla con bastante potencia. Aunque si en otros lados se escucha con ruido, especialmente en zonas bajas al frente de las colinas. En todo caso, estaré monitoreando.
Sobre el tema de BBN, claramente es una emisora asociada a la red y no es de frentón BBN, a pesar de que transmita su señal de manera casi integra. Digo, casi, pues a veces sucede que la señal se queda muda. Además, sólo en 3 partes BBN, hace lo mismo: La Florida, Rancagua y Ovalle. Cuento algo que me estaba guardando, hace unos meses la señal quedó con la portadora abierta varios días e incluso un par de semana. ¿Problemas de enlace? No lo sé, quizás algo aconteció, ya que se escuchaba música instrumental -que se escucha en emisoras como Integridad de Perú, Chaski de Cusco en Onda Corta o la misma BBN- con baja modulación y cortes sucesivos, pero no era aquella emisora. Lo que me extrañó y mandé un correo a la emisora y esta fue la respuesta:
Hola hermano Claudio:
Gracias por comunicarte con nosotros.En cuanto a la pregunta acerca de la emisora de Ovalle, no nos pertenece y tampoco tenemos las facultades para realizar reparaciones técnicas, por lo que estamos imposibilitados de dar alguna solución en este tema.Igualmente la opción que existe es escuchar la radio vía internet, directamente desde nuestra página www.bbnradio.orgEsperamos que el Señor te siga bendiciendo,Anten cualquier duda estamos para servirle,Juan Pablo Carrasco.BBN Chile
1000 AM en Santiago
1100 AM en Viña del Mar
Tel (56 2) 26718602Dirección Oficina: Paseo Bulnes 120, oficina 72, Santiago
Visite www.bbnradio.org escuche nuestra programación o estudie gratuitamente en nuestro Instituto Bíblico en linea.
Aunque, si no es directamente BBN. Sino de un particular que toma la señal, podría hacer algo más inteligente. Por ejemplo, hacer lo que hace Chaski, que tiene algunos programas propios y otros tomados de Red Radio Integridad, que a su vez mescla programas de Transmundial y de BBN. Claro que el caso es peruano, pero podría replicarse en Chile.
Por otro lado, Armonia salió del aire cerca de las vacaciones de invierno. ¿Motivo de la salida? No se sabe.
Publicado el 19 noviembre 2016 - 06:34
En San Felipe de las MC se escuchan la 89.9 y 96.5 de Putaendo,107.2 de la Población Aconcagua y el resto como la 107.1 de Santa María se escucha horrible en el sectorr oeste de la ciudad y una 107.7 que es una religiosa llamada Adonai de Putaendo se escucha pero inaudible.
Publicado el 03 noviembre 2021 - 12:45
Limache: 107.1 FM
Los Ángeles: 107.5 FM
Quillota: 107.5 y 107.9 FM
Valparaíso: 106.3 FM
Villa Alemana: 106.7 FM
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cobertura radial de las grandes catástrofes |
Foro General | FMcidrín |
|
|
|
Listado Radios locales con señal On-line |
Frecuencia Modulada (FM) | koyerlatino |
|
|
|
LISTADO DE FRECUENCIAS B010 ACTUALIZADO |
Onda Corta (OC) | albatrosnaval |
|
|
3 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 3 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)