Change
Fallece Lorenz Young
Iniciado por
Diegoramm
, dic 03 2010 02:57
Publicado el 03 diciembre 2010 - 02:57
(Desde www.radiobiobio.cl)
Esta mañana se confirmó la muerte de Lorenz Young, de 89 años, destacado locutor radial y actor de radioteatro, quien era reconocido por ser la voz oficial de Radio El Conquistador.
Young pasó gran parte de su infancia en Buenos Aires, donde a los 17 años tuvo su primera oportunidad al unirse al elenco de radioteatro de la emisora Splendid. Posteriomente trabajaría en shows tan reconocidos como el de “El Siniestro Doctor Mortis”.
Su labor en radio El Conquistador de Santiago se extendió durante 48 años, donde hasta hoy, su voz seguía acompañando cápsulas como “Magazine” o el segmento de trasnoche, “Solos en la noche”.
Según relata el diario La Nación, los últimos años de Young fueron precisamente solitarios, ya que al no tener familia fue acogido por un hogar de ancianos, donde capeaba sus crecientes problemas de salud.
La noticia causó hondo pesar en redes social como Twitter, donde cientos de usuarios enviaron sus condolencias por la partida del locutor.
Según informó su casa radial, la misa fúnebre se realizará en la parroquia Natividad del Señor, ubicada en Avenida Ossa 479, comuna de La Reina, este sábado a las 12:30 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio General de Santiago.
-----------------------
Saludos.
Esta mañana se confirmó la muerte de Lorenz Young, de 89 años, destacado locutor radial y actor de radioteatro, quien era reconocido por ser la voz oficial de Radio El Conquistador.
Young pasó gran parte de su infancia en Buenos Aires, donde a los 17 años tuvo su primera oportunidad al unirse al elenco de radioteatro de la emisora Splendid. Posteriomente trabajaría en shows tan reconocidos como el de “El Siniestro Doctor Mortis”.
Su labor en radio El Conquistador de Santiago se extendió durante 48 años, donde hasta hoy, su voz seguía acompañando cápsulas como “Magazine” o el segmento de trasnoche, “Solos en la noche”.
Según relata el diario La Nación, los últimos años de Young fueron precisamente solitarios, ya que al no tener familia fue acogido por un hogar de ancianos, donde capeaba sus crecientes problemas de salud.
La noticia causó hondo pesar en redes social como Twitter, donde cientos de usuarios enviaron sus condolencias por la partida del locutor.
Según informó su casa radial, la misa fúnebre se realizará en la parroquia Natividad del Señor, ubicada en Avenida Ossa 479, comuna de La Reina, este sábado a las 12:30 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigirá hacia el Cementerio General de Santiago.
-----------------------
Saludos.
Publicado el 03 diciembre 2010 - 03:08
me mataste con la noticia , una pérdida tremenda para la radiodifusión chilena ........ y para quienes oíamos su programa .
Publicado el 03 diciembre 2010 - 03:10
Hay Dios se llevó a una de las voces inconfundibles de la radiotelefonía nacional y yo que quería entrevistarlo a final de la proxima semana...
Publicado el 03 diciembre 2010 - 04:19
En Radio Portales:
MURIÓ LORENZ YOUNG, VOZ DEL RADIOTEATRO EN PORTALES
En horas de esta mañana dejó de existir el destacado actor y locutor LORENZ YOUNG. Durante su carrera se destacó principalmente como la voz institucional de la emisora en Frecuencia Modulada “El Conquistador”, a la cual identificó durante 48 años, hasta ahora.
También se desempeñó en Radio Portales, participando activamente en programas radioteatrales como “El Siniestro Doctor Mortis”, y “Lo que cuenta el viento”.
Se informó que mañana, a las 12 y media del día se realizará una misa fúnebre en la Parroquia Natividad del Señor, ubicado en avenida Ossa 479, La Reina. Posteriormente, sus funerales tendrán lugar en el Cementerio General.
Vaya desde esta casa radial, el homenaje y sentimiento de pesar por la partida de LORENZ YOUNG.
Escuche más detalles en la voz de nuestro conductor Gerardo Jorquera.
Desde nuestros archivos, hemos rescatado la voz del desaparecido artista. Pertenece al programa "Lo que cuenta el viento".
http://www.radioport...i...a&Itemid=94
MURIÓ LORENZ YOUNG, VOZ DEL RADIOTEATRO EN PORTALES
En horas de esta mañana dejó de existir el destacado actor y locutor LORENZ YOUNG. Durante su carrera se destacó principalmente como la voz institucional de la emisora en Frecuencia Modulada “El Conquistador”, a la cual identificó durante 48 años, hasta ahora.
También se desempeñó en Radio Portales, participando activamente en programas radioteatrales como “El Siniestro Doctor Mortis”, y “Lo que cuenta el viento”.
Se informó que mañana, a las 12 y media del día se realizará una misa fúnebre en la Parroquia Natividad del Señor, ubicado en avenida Ossa 479, La Reina. Posteriormente, sus funerales tendrán lugar en el Cementerio General.
Vaya desde esta casa radial, el homenaje y sentimiento de pesar por la partida de LORENZ YOUNG.
Escuche más detalles en la voz de nuestro conductor Gerardo Jorquera.
Desde nuestros archivos, hemos rescatado la voz del desaparecido artista. Pertenece al programa "Lo que cuenta el viento".
http://www.radioport...i...a&Itemid=94
Publicado el 03 diciembre 2010 - 05:07
Sin duda una gran pérdida para la radiodifusión chilena.
No sólo era el conductor del "Solos en la noche" sino también del clásico programa del mediodía "Canciones y aires de nuestra tierra".
Un acierto la entrevista que logró hacerle Marco Alvial hace 3 años en que ya estaba bastante delicado de salud.
Nos deja un gran legado con su participación en radioteatros históricos como "El Siniestro Dr. Mortis" y "Lo que cuenta el viento" y otros.
Ojalá que El Conquistador mantengan su voz a manera de homenaje.
Publicado el 03 diciembre 2010 - 05:16
Karlanga ¿tienes todavía la entrevista que le hizo don Marcos Castañeda para Testimonios?
Este tema ha sido editado por Morgan: 03 diciembre 2010 - 05:16
Publicado el 03 diciembre 2010 - 07:35
Chuta, realmente penoso, me dejaron pa'entro.
Desde estas líneas expresamops nuestro pesar por tan enorme pérdida.
La ECQ y las otras emisoras que lo tuvieron como voz lo irán a recordar de alguna manera?.-
Publicado el 03 diciembre 2010 - 07:56
un recuerdo de Soliloquios de Belén , me parece el único que esta en you tube , con la voz de Lorenz Young.
....
Publicado el 03 diciembre 2010 - 08:00
acá está Morgan , grabado el 04 de octubre de 2008 .Karlanga ¿tienes todavía la entrevista que le hizo don Marcos Castañeda para Testimonios?
--> Lorenz Young
Publicado el 03 diciembre 2010 - 08:16
En el cielo estan haciendo un tremendo equipo, Sergio Silva, Jimmy Brown, Petronio Romo y ahora Don Lorenz Young.
Lastima que las nuevas generaciones tengan que conformarse con puros gritones, chillones o vulgares.
Mis condolencias a su familia.
Este tema ha sido editado por Gallo: 03 diciembre 2010 - 08:17
Publicado el 03 diciembre 2010 - 08:17
Gracias Karlanga:
En este momento Libardo Buitrago junto a Eduardo Palacios hacen un homenaje a don Lorenz Young (QEPD) en El Conquistador. Eduardo condujo durante varios años el programa Sintonía Fina con don Lorenz.
Eduardo Recuerda que en los inicios del canal La Red, Lorenz visitó uno de los primeros programas que hacía Kike Morandé quien lo presentó pero nadie lo reconoció hasta que habló.
Libardo cuenta que una de las salas de grabación de El Conquistador tiene el nombre de Lorenz Young.
Este tema ha sido editado por Morgan: 03 diciembre 2010 - 08:23
Publicado el 03 diciembre 2010 - 08:18
Qué pensarían ellos de todos estos flaytes y galla que se han apoderado de los micrófonos de las radios juveniles y pop??.-En el cielo estan haciendo un tremendo equipo, Sergio Silva, Jimmy Brown, Petronio Romo y ahora Don Lorenz Young.
Lastima que las nuevas generaciones tengan que conformarse con puros gritones, chillones o vulgares.
Mis condolencias a su familia.
Publicado el 04 diciembre 2010 - 12:50
adiós Lorenz Young ...
Publicado el 04 diciembre 2010 - 10:52
Anoche se emitió normalmente el "Solos en lanoche" con la voz de don Lorenz.
Aquí junto al elenco del Dr. Mortis
Aquí junto al elenco del Dr. Mortis
Publicado el 04 diciembre 2010 - 10:09
Lorenz Young fue fundamental en mi vocación de comunicador. Ha sido un maestro. Su voz acompañó innumerables momentos en mi vida, desde que jugaba en el living de mi casa hasta mis últimos días de universidad. Simbólicamente, ya que no lo conocí personalmente, lo más cerca que pude estar de él fue el momento en que aprobaron mi práctica en su emisora, de lo cual estoy sumamente orgulloso.
Aunque hoy nada será lo mismo, existe la tranquilidad de haber disfrutado de sus grabaciones.
Don Lorenz, descanse en paz. Gracias por haber existido y en lo personal haber dirigido mi vida a la más grande pasión que he conocido.
Pablo Delgado A.
Publicado el 04 diciembre 2010 - 10:19
Una gran perdida para la radiodifusión, y para El Conquistador. Una gran voz en el Solos en la Noche y con una buena musica de ambiente que acompaña a cualquiera. Espero que El Conquistador conserve su voz para las madrugadas tal como lo hace la red sur de Bio-Bio con Petronio Romo y sus Brevenotas.
Publicado el 09 diciembre 2010 - 12:06
aun quedaban tantos pensamientos por grabar de don Lorenz o Lawrence... sin duda su voz, me ayudó a estudiar esas largas y tediosas noches cuando estaba en temuco sacando adelante mi ingeniería... como acompañaba esa música de Solos en la Noche... "ahora preparate eres tu el dueño del mañana.... solos en la noche"
Publicado el 09 diciembre 2010 - 11:46
Un amigo que trabaja en Radio Copihue de Victoria me contaba que también pertenecen a la cadena de El Conquistador, de hecho en la noche retransmiten el "Solos en la noche".
En Fotech Vicente Pinochet contó que será él quien continúe con este programa tras el fallecimiento de don Lorenz.
Le contesté que si deciden sacar la voz de don Lorenz del programa lo mejor sería terminar con él y cambiarle el nombre o colocar otro programa en su lugar.
Sería como colocar a Rodolfo Pizarro leyendo las brevenotas.
Vicente me contestó que comparte mi opinión pero es una decisión delos ejecutivos de El Conquistador.
Publicado el 09 diciembre 2010 - 02:20
Muchachos, sumado al sentimiento de pesar por la partida de Lorenz Young, me cabe informar el delicado estado de salud de Agustin Cucho Fernandez. Esta noticia no ha sido difundida por la prensa. De hecho, me enteré por Patricio Esquivel via Facebook. De la misma manera, me tocó informarle a Ricardo Chávez, relator de Al aire libre.
Está hospitalizado grave, en el Hospital San Borja Arriarán desde el Domingo. Sin embargo, pude contactarme con el Hospital, donde me indican que está en Cuidados Especiales en el 5° piso del recinto hospitalario.
"Cucho" Fernandez, partió su carrera como lector de noticias a los 19 años en 1946, en la desaparecida Radio Prat.
Luego, formó parte de otras tantas como Nuevo Mundo, Minería, Corporación, Santiago y hasta hace algunos años en Cooperativa con el programa "Solo para mayores", precedente del actual "Tus años cuentan" (Ambos cuentan con el patrocinio del SENAMA).
Además, fue director de radios Agricultura, Magallanes y Galaxia. En todas las radios en que ha trabajado, ha sido su propio libretista. Estaba trabajando en Radio Portales si no me equivoco hasta hace muy poquito antes de caer enfermo.
Vaya nuestra oración por su pronta recuperación.
Está hospitalizado grave, en el Hospital San Borja Arriarán desde el Domingo. Sin embargo, pude contactarme con el Hospital, donde me indican que está en Cuidados Especiales en el 5° piso del recinto hospitalario.
"Cucho" Fernandez, partió su carrera como lector de noticias a los 19 años en 1946, en la desaparecida Radio Prat.
Luego, formó parte de otras tantas como Nuevo Mundo, Minería, Corporación, Santiago y hasta hace algunos años en Cooperativa con el programa "Solo para mayores", precedente del actual "Tus años cuentan" (Ambos cuentan con el patrocinio del SENAMA).
Además, fue director de radios Agricultura, Magallanes y Galaxia. En todas las radios en que ha trabajado, ha sido su propio libretista. Estaba trabajando en Radio Portales si no me equivoco hasta hace muy poquito antes de caer enfermo.
Vaya nuestra oración por su pronta recuperación.
Publicado el 09 diciembre 2010 - 05:58
Eso merece otro Topic...
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)