Ir a contenido

Change
Foto

LRA30 Radio Nacional Bariloche (RN) Nuevo Transmisor 25 Kw en AM (VIDEO)

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
La perla del Dial, gran impulso AM de el Grupo DIAL... que también falleció... la gente no sabe apreciar su uso...
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

eso ha sido la metódica de nuestros gobiernos , desde el cambio a la "democracia" todo fué en caída libre , con la pérdida de las emisoras Nacional se fueron cerrando otras emisoras con mucha historia a cuestas , y nadie movió un dedo para salvarlas . lamentablemente las FM por su mejor sonido , han vendido más y con ello suculentamente los conglomerados pueden comprar concesiones sin que nadie les ponga atajo , ejemplos IARC , GRM , Cía. Chilena de Comunicaciones , radios Corporación , etc.
de los años dorados de la radio en Chile no queda nada .

Y visto así es algo triste, sí. Este, por cierto, es uno de los temas que siempre ha estado a la picota en varios posts y siempre sale la situación de contraste entre nuestros países.

Pero a esta altura que quieren que les diga, no sé si no estaría bueno también poder movernos aqui como quizás se haga en Chile, de una forma más "Digi."

A ver, me refiero a que debe debe estar muy bueno por ejemplo poder transitar por las autovías -que sé que tienen una red muy moderna allá- y poder estar mas ó menos permenentemente "siguiendo" las distintas emisoras regionales de cada cadena con buen audio y sin ruidos e inestabilidades más que la alternancia de emisoras. Es bastante positivo. Las FM son más chicas, más controlables, consumen menos, tienene una electrónica menos "industrial" digamos, aparte con la orografía chilena me imagino que bien situadas pueden servir a una buena distancia.

Hasta ahí la parte linda. Pienso que el problema de un sistema como el anterior es su desempeño en las situaciones de excepción. Gran cantidad de emisoras pequeñas presentan un índice de fallo mucho mayor que pocas emisoras AM grandes, son más repetidores automáticos que podrían no arrancar, más gente que tiene que desplazarse hacia más plantas ó estudios, más mástiles que podrían colapsar, más líneas de fluido que podrían quedar sin servicio y así.

Pero en el caso de las AM grandes también. Con una ó dos que coincidan en quedar fuera de servicio en una zona apartada y sin otros medios la incomunicación también es grande.

Pasa que Chile vienen teniendo un par de añós con demasiadas 'excepciones' naturales :blink:

Este tema ha sido editado por chuki: 27 diciembre 2010 - 09:33

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl