Ir a contenido

Change
Foto

Radio Manantial

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

11069482_334672333400324_700992134168068

Radiodifusora MANANTIAL , comienza sus emisiones el 30 de Septiembre de 1982 , legalmente es concesionada bajo el DN 109 del 16-06-1982 , en los 1560 kHz - CB-156 - y con potencia de 1000 watts diurna y nocturna.

En 1989 se asigna una frecuencia en FM bajo DN 187 del 21-10-1989 , a la Soc. Radiodifusora La Foresta S.A., en el 102.9 XQB-93 , la que inicialmente se llamó EMBRUJO y cuya potencia era de 250 watts . Ambas en la ciudad de Talagante , con el tiempo la señal FM pasa a ser una repetidora de CB-156 consolidando sus emisiones al estilo de las grandes de Santiago que habían comenzado a emitir en duplex (Agricultura-Cooperativa) unos años antes .

Actualmente no tiene una web definida , tiene un blog que no ha sido actualizado desde hace mucho ... tampoco tiene señal on-line .

Este es nuestro sitio web de Radio Manantial de Talagante, que se fundo un 30 de Septiembre de 1982 en AV. Ohiggins 854, su representante legal, Enrique
Alcalde, su gerente general, Francisco Leyton Francione, dueño de empresas grandes como Supermercados San Francisco y Patricio Miranda, primer locutor de la
radio, estuvieron presente en la inaguracion de la radio.
El programa mas antiguo de Radio Manantial, fue fundado en 1984 por Patricio Miranda, el primer departamento de prensa llamado, ORBITA NOTICIOSA.

fuente : http://radiomanantia...e.blogspot.com/

facebook --> Manantial AM-FM

a mediados de 1989 se oía perfectamente en la zona sur de Santiago, pero actualmente apenas se capta , al igual que su señal en FM .

este próximo 30 se festeja un nuevo aniversario ... 28 años .-

• 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Manantial es una buena radio, está muy bien enfocada en servir a los sectores urbanos y rurales de Talagante y sus alrededores. Tiene los clásicos espacios de avisos y mensajes, junto con la infaltable música mexicana. Lo admirable es que además tienen su propio informativo, con bastante información de la zona. Su cobertura es buena desde Talagante hacia la costa, ya que la he escuchado aceptablemente en Las Cruces y San Antonio. Sin embargo, hacia la capital no se escucha muy bien. Siempre es bueno que existan emisoras que sirvan así a la comunidad, y que sean tan cercanas a la gente. Saludos!
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
La programación de Manantial FM es en gran parte separada de la AM, pues es mayoritariamente musical. No la escucho todo el día pero al menos donde sé, sólo se conectarían para los noticiarios. Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
29 años al servicio de la comunidad ... saludos y felicidades para el satff de CB-156 .

saludos en el pasado 2010 ...

En su 28º Aniversario:RADIO MANANTIAL RECIBIÓ EL SALUDO DEL GOBIERNO DE CHILE

En medio del reconocimiento de la comunidad, sus fieles auditores, y las principales autoridades de la provincia de Talagante, transcurrió el Aniversario de Radio Manantial, medio de comunicación social creado por el destacado empresario de la zona, Francisco Leyton Francione, hace 28 años. Así, en medio de llamados telefónicos, el saludo de instituciones y establecimientos educacionales, y la presencia del Alcalde Raúl Leiva, y del Gobernador Provincial de Talagante, Marco Zamora Bombal, transcurrió el festejo de la emisora.
“Para nosotros todo esto es un lindo desafío para comenzar, desde ya a trabajar para responder a este cariño y aprecio de la comunidad, que nos agradece de esta manera un trabajo serio que desarrollamos un grupo de personas muy posicionadas de su condición, que trabaja con mucho corazón, con mucho cariño, pero además con un sentido profesional que nos permite consolidar un primer lugar de sintonía, que esperamos mantener por mucho tiempo”, señaló su director Carlos Valenzuela.
En la ocasión, el Gobernador Marco Zamora Bombal entregó un obsequio de reconocimiento a cada integrante de la radioemisora, agradeció al equipo humano de Radio Manantial por su colaboración al desarrollo y progreso de la zona e instó continuar con el espíritu que le imprimió a la emisora desde sus inicios, Francisco Leyton Francione. “Radio Manantial es una compañía permanente, una radio amiga que nos informa, entretiene y orienta”, dijo la autoridad.

fuente : www.gobernaciontalagante.gov.cl
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
01 de Junio de 2012

Extracto de Resolución Exenta Nº2210, de 17.04.2012, que asigna concesión de radiodifusión sonora para Talagante.

--> http://www.subtel.go...1/12oo_2210.pdf

asigna concesión para un nuevo plazo , falta que salga el decreto que otorga la concesión ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy CB-156 cumplió 30 años de presencia en la ciudad de Talagante , vayan mis saludos a su personal técnico y administrativo .

lamentablemente no se puede tener informes actuales de ella pues no tienen un sitio web presente ni señal on-line determinada , su twitter sin datos desde agosto .

https://twitter.com/MANANTIALtlgte

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy se publica la renovación de concesión para CB-156 , Sociedad Radiodifusora La Foresta Ltda. de Talagante , por otros 25 años .

-> http://ws.subtel.cl/...l/C13d_0036.pdf

:v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

hoy se publica la renovación de la señal en FM de radio Manantial de Talagante ... como acotación ambas emisoras , CB-156 y 102.9 , tienen su nombre como Manantial pero su programación es distinta una de la otra .

->  Decreto Nº 154 de 2010 .

saludos.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2013

hoy CB-156 cumplió 30 años de presencia en la ciudad de Talagante , vayan mis saludos a su personal técnico y administrativo .

lamentablemente no se puede tener informes actuales de ella pues no tienen un sitio web presente ni señal on-line determinada , su twitter sin datos desde agosto .

https://twitter.com/MANANTIALtlgte

manantialtlgte.jpg

Han pasado 2 años y la radio sigue igual en ese sentido  :icon_sad:

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988

Curiosamente, en Santiago no se escucha muy bien. Pero en Ovalle, por las mañanas y noches se escucha bastante bien, aunque con cierto heterodino de una emisora argentina, al parecer; ya que en las mañanas no se escucha ése zumbido. 

Me llama la atención los avisos locales y la cantidad de los mismos. Saludos 

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

Curiosamente, en Santiago no se escucha muy bien. Pero en Ovalle, por las mañanas y noches se escucha bastante bien, aunque con cierto heterodino de una emisora argentina, al parecer; ya que en las mañanas no se escucha ése zumbido. 

Me llama la atención los avisos locales y la cantidad de los mismos. Saludos 

Donde vivo nunca la he podido captar; en Casablanca apenas se recepciona. No así su vecina Radio Progreso CB 103 la cual algo puede escucharse en el día y mejor en la noche. Claro que hace un par de años, se recepcionaba sin mayores dificultades.

saludos!

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

a pesar de tener 1 kW , no llega a Santiago como la Progreso y esto se debe a que parte de su mástil-antena se cayó y están con la mitad de ella lo que debe bajar su propagación (la torre debe tener no más de 30 metros)

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

Página web

Este tema ha sido editado por jrodriguez: 10 octubre 2015 - 04:11

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

12072753_691332364301875_110152029974514

fotos de su aniversario en el fb 

--> https://www.facebook...antialtalagante

http://radiomanantial.cl

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Anoche después de mucho tiempo, pude escuchar una ID de CB 156 en Villa Alemana, con mucha dificultad. Sin embargo, fue una pequeña ventana ya que una emisora argentina la tapa completamente.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

En santiago, me es difícil captar esta emisora, no así Radio Progreso 1030 de la misma ciudad de Talagante.

Matías.

• 0

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)

En santiago, me es difícil captar esta emisora, no así Radio Progreso 1030 de la misma ciudad de Talagante.

Es verdad, aunque esto es raro considerando que ambas tienen (según Subtel) la misma potencia (1000 W).

Saludos

Este tema ha sido editado por jrodriguez: 10 octubre 2015 - 04:16

• 0

xqb91

xqb91

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

Buenas!

Se que soy nuevo por estos lugares pero les traigo algo de información fresca sobre Radio Manantial, ahora en la actualidad cuentan con un nuevo sitio web desarrollado bajo la plataforma de Wordpress, aunque algunos espacios han evolucionado bastante desde el año 2015 en el cual fue la última respuesta a este Post.

www.radiomanantial.cl es el nuevo sito web de la emisora que cuenta con un streaming de 128 kbps de calidad, pero se corta a ratos. Esto es porque la radio no cuenta con una conexión de didicada de internet y su conexión a internet tiene un ancho de banda que alcanza los 4 MB.

En relación a la planta de transmisión de la radio AM ahora se encuentra en camino a Carampangue en Talagante, en los estudios emiten una señal FM en los 300 KHz con una antena yagui direccional hacia la planta de transmisión donde es emitida en el 1560 KHz.

Para los mas melancolicos, y esperando que sea un aporte, su noticiero por muchos años y hasta el día de hoy se llama "Orbita noticiosa". En los últimos años este ha visto una modificación en los intros y outros del noticiero, inclusive en la base que se utiliza para las noticias. Pero durante muchos años, la base para dicho noticiario era una canción de Mecano llamada "Boda en Londres".

Espero seguir contribuyendo en la comunidad!

Saludos

• 1

jrodriguez

jrodriguez

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 319 Mensaje(s)
Radio Manantial de Talagante (12-10-2021)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl